¿Necesitas ayuda? 910009192

Los 7 mejores destinos de playa en Semana Santa

19 de enero de 2022

Los 7 mejores destinos de playa en Semana Santa

Índice

  1. ¿Cuáles son los mejores destinos de playa en Semana Santa?

Hay fechas en el calendario que son de especial importancia y hoy hablamos de una de ellas. No solo equivalen a unas pequeñas vacaciones, sino que además anuncian que la temporada de buen tiempo está al caer. ¡Y qué mejor que inaugurarla sobre la arena y en un entorno paradisíaco! Si puedes visualizar la imagen en tu cabeza y te agrada la idea, ¡aquí te dejamos los mejores destinos de playa en Semana Santa!

mejores destinos playa semana santa

¿Cuáles son los mejores destinos de playa en Semana Santa?

Si bien la llegada de la Semana Santa anuncia que estamos en la recta final de cara al verano, no podemos olvidar que en nuestro país es frecuente que llueva en estas fechas. ¡Pero al mal tiempo, buena cara! La solución es muy sencilla y consiste en desplazarte hacia aquellos sitios en los que tengas garantías de que el clima te acompañará. Como por ejemplo, ¡viajar al Caribe!

Aunque este no es el único destino interesante para disfrutar de playas espectaculares, sí que es uno de los que te ofrecen un entorno paradisíaco, con temperaturas agradables y con multitud de opciones para el ocio. Si quieres conocer algunas propuestas tanto en esta región como en otros destinos del mundo, ¡aquí te dejamos nuestra selección!

Cancún y la Riviera Maya

El Caribe Mexicano es ese destino en el que te imaginas paseando por la orilla de una playa de arena blanca que acaricia tus pies a cada paso, con aguas cristalinas en las que ver tu reflejo y locales en la misma costa en los que pedir un cóctel o algo para picar mientras descansas en una tumbona. Es, por tanto, ¡el destino por excelencia para viajar a la playa en Semana Santa!

Pero, ¿qué más te ofrece este país? Además de practicar deportes acuáticos o ver el arrecife de coral en playas públicas como Caracol, Delfines, Chac Mool o Marlin, también dispones de cenotes en plena naturaleza, algunos en el parque Xcaret, museos bajo el agua como el MUSA, islas paradisíacas a poca distancia como Isla Mujeres o Cozumel, centros comerciales y mercadillos para adquirir souvenirs, una amplia oferta de cocina local e internacional, y por supuesto, la mejor vida nocturna de toda la región. Y por supuesto, ¡las más increíbles ruinas mayas!

mejores destinos playa semana santa

La Romana

Y de México nos vamos a la República Dominicana, ya que aquí también puedes aprovechar el final de la estación seca antes de que la humedad sea excesiva. La Romana no solo es uno de los mejores destinos de playa en Semana Santa, sino que además es uno de los favoritos para multitud de celebridades. 

¿Y qué lo hace tan atractivo? Las playas de arena blanca en la zona del puerto de Bayahibe no podrían ser más perfectas y, por su ubicación, te permitirán contemplar un bello atardecer después de un intenso día bajo el sol. ¡Y aquí también hay islas paradisíacas a poca distancia! Isla Saona es una combinación de playas, lagunas, arrecifes de coral, manglares y bosques. Y si te alejas un poco de la costa, podrás contemplar joyas arquitectónicas de estilo medieval, victoriano y, romano, como el anfiteatro. 

Punta Cana

Punta Cana es el principal destino turístico de República Dominicana, y uno de los mejores destinos del Caribe para disfrutar de la playa durante la Semana Santa. Con una extensión de 50 km, las playas de Punta Cana son perfectas para disfrutarlas durante la Semana Santa ya que el clima durante esta época del año es prácticamente perfecto.

Las temperaturas máximas diarias rondan alrededor de los 29ºC. Es extraño que durante esta época del año la temperatura máxima baje de los 28ºC o bien que excedan de los 31. De hecho es de las mejores épocas para visitar la zona.

Además, podrás disfrutar de playas y paisajes únicos como playa Bávaro, Playa El Cortecito, la playa virgen de El Macao, etc. En todas ellas encontrarás playas de arena fina, animación y música de todo tipo. Y por supuesto disfrutarás de estar en contacto con la naturaleza en su estado puro. Allí tendrás la posibilidad de practicar desde snorkel a otros deportes como el ecoturismo, ir en bicicleta de montaña o hacer senderismo.

mejores destinos playa semana santa

Malta

Malta es una isla que, junto a Gozo y Comino, forma parte del archipiélago maltés en el Mediterráneo central, a poca distancia del sur de Italia y con la costa africana en un lateral. Esto hace que se respire una mezcla de culturas provenientes de ambos continentes. 

Pero si volvemos a por qué es uno de los mejores destinos de playa en Semana Santa, la Laguna Azul es la respuesta que necesitas. Esta bahía de aguas tranquilas y cristalinas es perfecta para una visita en primavera, antes de que empiece la temporada alta. Aunque si buscas arena en la que tumbarte, dirígete a Ghajn Tuffieha Bay, con un paisaje que recuerda al norte de España y en un entorno muy relajado, o a Golden Bay, con todos los servicios que puedas necesitar para unas vacaciones de lujo. 

Chipre

Si seguimos adentrándonos en el Mediterráneo, llegamos hasta la República de Chipre. Una isla con  un rico patrimonio cultural fruto de las distintas civilizaciones que han pasado por allí y lo que andas buscando: algunas de las playas más espectaculares de Europa. Las más destacadas son la tranquila y de aguas turquesa Konnos Beach, bajo un acantilado; Fig Tree Bay, perfecta para practicar deportes acuáticos, o Nissi Beach, donde la afluencia de gente se eleva en verano. 

Tampoco te puedes perder el Love Bridge o puente del amor, una formación rocosa sobre el agua clara que muchas parejas eligen para su ceremonia de boda. O las Cuevas Marinas de Cabo Greco. Puedes lanzarte al agua desde aquí o simplemente disfrutar del abanico de colores cuando caiga el sol. 

Córcega

Aunque la isla de Córcega pertenece a Francia, se encuentra frente a la costa italiana. Aquí, encontrarás playas para todos los gustos; de arena blanca y aguas color turquesa, como Santa Giulia, donde también dispones de tumbonas para relajarte, o Playa de Palombaggia, que guarda mucha similitud con la espectacularidad del Caribe. También calas, como Rondinara, con forma de concha y perfecta para nadar en la más absoluta tranquilidad. 

Petite Sperone está situada junto a un campo de golf, para los amantes de este deporte. Nonza tiene una peculiar arena de color gris y es poco turística, y otras como Bodri y Ostriconi son más salvajes. Esta última es tan pacífica, que hasta hay vacas que acuden allí para descansar. ¡Ideal si viajas en familia!  

Estos son los mejores destinos de playa en Semana Santa que te proponemos desde Flowo. Y recuerda que tanto si viajas solo o en pareja, como si vas con tu grupo de amigos o en familia, disponemos de packs personalizados para que organices tus vacaciones a tu medida. ¡Es hora de organizar tu escapada!

Publicaciones relacionadas

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!

cacun-luna-miel

Luna de miel en Cancún: Ideas para una viaje inolvidable

El inicio de una nueva vida juntos como pareja oficial merece una celebración especial, y qué mejor manera de hacerlo que con una luna de miel en Cancún; un paraíso en la costa de México donde te esperan las playas más paradisíacas que puedas imaginar. Además de pasar el día en ellas, este destino te ofrece una amplia variedad de actividades románticas, por lo que disfrutaréis de una experiencia que permanecerá para siempre en vuestra memoria, pero sobre todo, en vuestros corazones.