¿Necesitas ayuda? 910009192

Navidad en Punta Cana: disfruta de unas fiestas bajo el sol

2 de noviembre de 2023

Navidad en Punta Cana: disfruta de unas fiestas bajo el sol

Índice

  1. Descubre las tradiciones navideñas locales en Punta Cana
  2. Disfruta de la Navidad en las playas de Punta Cana
  3. Recomendaciones para una cena de Navidad inolvidable en Punta Cana 
  4. Actividades navideñas para niños en Punta Cana

Descubre las tradiciones navideñas locales en Punta Cana

Como decíamos en la introducción, la Navidad equivale a tradición. Por eso, vayas donde vayas, encontrarás unas costumbres concretas que están relacionadas con la historia y la cultura de cada país. En el caso de Punta Cana, que se encuentra situada en la República Dominicana, su pasado incluye las conquistas de los españoles. Por lo tanto, la influencia cristiana es la que determina su calendario festivo.

Esto significa que allí también se celebra la Nochebuena en la misma fecha que en nuestro país. Las calles, también apuestan por la decoración con luces coloridas y por árboles de Navidad que llevan una bola o una estrella en su parte superior. Lo que sí que cambia, es que allí no tendrás que ir cargando con tu abrigo y con unos guantes para no congelarte, sino que podrás pasearte por las calles adornadas en mangas de camiseta.

En lo que respecta a las tradiciones en las fechas marcadas, las familias también se reúnen con sus seres queridos. Y de cara al turismo, el sector de la hostelería y la restauración ofrece diferentes propuestas para que los visitantes disfruten de las fiestas.

¡Reserva tu viaje a Punta Cana!

Disfruta de la Navidad en las playas de Punta Cana

Pero lo mejor de pasar una Navidad en Punta Cana no se queda en poder utilizar ropa de verano cuando el frío invierno azota Europa. Sino que aquí te esperan algunas de las mejores playas paradisíacas que puedas encontrar en todo el mundo.

La estampa es de sobra conocida. Playas interminables de arena fina de color muy claro, aguas increíblemente transparentes con tonalidades en color turquesa, palmeras con cocoteros que bordean las playas y unas temperaturas excelentes que invitan tanto a tumbarse bajo el sol como a practicar todo tipo de deportes acuáticos.

 

Además, este escenario idílico puede acompañarte de día y de noche, porque algunos hoteles y restaurantes tienen su propio espacio en la playa. Por lo que podrás disfrutar de una bonita cena con los pies en la misma arena y con el ruido de las olas del mar como música de fondo. Consulta las propuestas de cada local para las fechas en las que vas a viajar a Punta Cana y elige tu plan preferido. Y además, puedes conocer cuáles son las 7 mejores playas de Punta Cana para visitar.

Recomendaciones para una cena de Navidad inolvidable en Punta Cana 

Si estás planeando disfrutar de una cena de Navidad inolvidable en Punta Cana, aquí tienes algunas recomendaciones para hacer que esta experiencia sea aún más especial.

Reserva con antelación

Si vas a viajar al Caribe, ten en cuenta que el mes de diciembre es la temporada alta. Precisamente por las buenas temperaturas en esta parte del mundo, quienes viven en Europa, Estados Unidos y Canadá vienen aquí para resguardarse del frío. Por consiguiente, si esperas al último minuto es probable que tengas problemas para encontrar alojamiento y que el precio del vuelo se dispare. En Flowo puedes conseguir paquetes personalizados de vuelo con hotel con todo incluido.

Participa en eventos locales

La tendencia suele ser mantenerse en los espacios reservados para el turismo. Pero si realmente quieres empaparte de las tradiciones, te recomendamos que contemples también participar en eventos locales para que vivas en directo toda la esencia de las fiestas navideñas dominicanas.

Explora la gastronomía local

La gastronomía es siempre una parte importante de las tradiciones, sea cual sea el lugar al que vayas. Aprovecha la oportunidad para probar platos locales. Desde propuestas tradicionales como el lechón asado o el moro de guandules y yuca, hasta deliciosos ceviches de mariscos frescos. Y para acompañar, nada como los postres o un cóctel. 

Actividades navideñas para niños en Punta Cana

Las fiestas navideñas son una época mágica para los niños. La Navidad en Punta Cana también les tiene en cuenta, así que podrán participar en programas infantiles especialmente diseñados para ellos. Muchos resorts organizan actividades de entretenimiento, tanto en el interior de estos como en las playas. A continuación te dejamos algunos ejemplos.

Talleres de manualidades navideñas

En ellos, los menores pueden hacer manualidades navideñas, como decorar bolas de Navidad, crear tarjetas personalizadas o construir adornos para el árbol. Además de fomentar la creatividad, los peques también tienen la oportunidad de conocer a otros menores procedentes de diferentes países. ¡Así será una experiencia enriquecedora!

Visitas a Papá Noel

Papá Noel tiene la capacidad de poder estar en muchos sitios a la vez. Y por supuesto, no se iba a perder la oportunidad de una Navidad en Punta Cana. En algunos centros, se recibe su visita, para que niños y niñas puedan llevar sus cartas o hacerse una foto.

Espectáculos temáticos

Algunos resorts organizan espectáculos de títeres y obras de teatro con temáticas relativas a estas fechas o con historias divertidas que les resulten entretenidas. Con ellas, niños y niñas lo pasarán en grande y aprenderán de las tradiciones navideñas de la región.

Juegos en la playa

Como el buen tiempo acompaña en el mes de diciembre en el Caribe, las playas también son el escenario para los juegos infantiles. Por su longitud, hay espacio de sobra para que ellos se entretengan, mientras que los adultos pueden disfrutar de tranquilidad. ¿Y qué actividades se organizan? Pues carreras de sacos, creaciones en arena como los clásicos castillos o búsquedas del tesoro. También es posible que se organicen sesiones de cine al aire libre.

La Navidad en Punta Cana puede ser una experiencia inolvidable, sobre todo si reservas tu escapada con los paquetes de viaje de Flowo. No esperes al último minuto y consigue ya una estancia de ensueño y las actividades más entretenidas para tus merecidas vacaciones. ¡Disfruta de unas fiestas navideñas diferentes!

Publicaciones relacionadas

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!

punta-cana

Consejos para viajar a Punta Cana: documentos, transporte y seguridad

Viajar a la República Dominicana es una experiencia emocionante, puesto que implica disfrutar presencialmente de esas imágenes que tantas veces hemos visto en postales, anuncios y revistas de viajes. Playas paradisíacas con arena clara y aguas en color turquesa, una hamaca con un cóctel en la mano y beach clubs donde bailar con la brisa del mar acariciándote el pelo. Sin embargo, antes de llegar hasta estos momentos hay que organizar el viaje, que al ser internacional implica algunas diferencias relativas a la documentación o la seguridad. En este artículo, te dejamos algunos consejos para viajar a Punta Cana y que todo vaya como la seda.