¿Necesitas ayuda? 910009192

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

31 de enero de 2024

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Índice

  1. ¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana? 
  2. Dónde alojarse en Punta Cana: hoteles destacados
  3. Viaje en familia: ¿dónde alojarse con niños?   
  4. Consejos antes de viajar a Punta Cana

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana? 

Viajar a Punta Cana equivale a alojarse en un auténtico paraíso con esas playas de postal o anuncios con las que tantas veces hemos soñado. Arena blanca y fina, aguas cristalinas con tonalidades en turquesa, palmeras con cocos y temperaturas agradables para broncearse.

Pero aunque esta descripción la encontrarás vayas donde vayas, sí que hay algunas diferencias generales en función de la zona que elijas para hospedarte. Y puesto que hablamos de kilómetros, estas son las más conocidas y sus características:

  • Playa Bávaro: La zona de Playa Bávaro es la más popular, tanto por belleza como por estar perfectamente equipada de cara al turismo. Si entramos en detalles, es conocida por albergar a algunas de las mejores playas del mundo. De hecho, fue una de las seccionadas para los premios Choice 2022. También cuenta con incontables resorts en los que no te faltarán las comodidades, y la mayoría de ellos con vistas al mar y acceso directo. Además, la zona cuenta con restaurantes, tiendas y actividades acuáticas.
  • Cap Cana. Esta es la segunda de las zonas más conocidas donde alojarse en Punta Cana. Es la favorita de quienes buscan exclusividad y privacidad. Aquí los resorts son de lujo y abundan los campos de golf de clase mundial y las marinas para yates. Si te apetece una experiencia tranquila y te la puedes permitir, ¡a por ella!
  • Arena Gorda. Si bordeas la costa en dirección norte desde Bávaro, pasarás El Cortecito, que es ideal para quienes tengan un presupuesto ajustado. Después, llegarás a Arena Gorda, que es una opción intermedia con hoteles conocidos.
  • Macao y Uvero Alto. Si no te importa tanto la comodidad o las atracciones para turistas, estas dos zonas son las siguientes a la anterior. Mucho más tranquilas y alejadas del bullicio, pero también con buenas opciones para el hospedaje.

gastronomia en alojamiento en punta cana

Dónde alojarse en Punta Cana: hoteles destacados

La oferta de hoteles donde alojarse en Punta Cana es increíblemente extensa, dado que se trata de un destino que ha sido diseñado al detalle para que tus vacaciones sean lo más cómodas que sea posible. Y puesto que viajar a la República Dominicana es un auténtico sueño, se necesita espacio para todos.

Los nombres de hoteles más conocidos son Barceló, Riu e Iberostar. Todos ellos tienen varios resorts, para estar presentes en cada una de las zonas de alojamiento. Las características y los servicios pueden variar, así que te recomendamos echar un vistazo a cada uno de ellos. Para que te sea más fácil, si desciendes por la página de Punta Cana de Flowo, verás un apartado con los mejores hoteles y su ubicación.

Otros nombres destacados son el Hard Rock, los hoteles Hilton, Catalonia o Meliá. Para elegir, mira cuántos sois y qué relación tenéis, como pareja o un grupo de amigos; la cercanía con la playa u otras zonas, los servicios que incluye el hotel o las actividades de la zona.

Viaje en familia: ¿dónde alojarse con niños?   

Viajar con menores implica una mayor planificación a la hora de escoger un sitio donde alojarse en Punta Cana. En función de la edad, podrás necesitar determinados elementos en la habitación, como cunas o cambiadores, o actividades en el hotel, como entretenimiento o supervisión por parte del personal.

La diversión siempre hay que tenerla presente, por eso puedes empezar por mirar los hoteles con toboganes en Punta Cana. Al estar diseñados para menores, el resto de opciones que dan están enfocadas a ellos. Algunos incluso cuentan con parques acuáticos. Nicklelodeon, Macao Beach, Bahía Príncipe Fantasía… Sus nombres ya suelen darte una pista, pero en cualquier caso, contacta personalmente con ellos si tienes necesidades especiales o dinos qué necesitas y desde Flowo nos encargaremos por ti del alojamiento.

madre e hijo en tobogan en alojamiento en punta cana

Consejos antes de viajar a Punta Cana

Con el destino y el alojamiento listos, ya puedes pasar a los detalles para tu viaje a Punta Cana. Aquí van algunos consejos:

  • Elige las fechas según el clima. Aunque las temperaturas suelan ser agradables, recuerda que el clima es tropical. Esto significa que las estaciones son solo dos, la húmeda, con lluvias, y la seca, que es la perfecta para viajar. Es desde diciembre hasta abril, aproximadamente, por lo que es excelente para huir de nuestro invierno.
  • Cambia a moneda local. Si te hospedas en zonas turísticas, es bastante probable que puedas usar siempre euros o dólares. Pero si quieres ir a negocios locales, no te olvides de cambiar en los lugares adecuados para no perder dinero por el camino.
  • Consulta la documentación necesaria. En este enlace puedes conocer todos los requisitos para viajar. Pero si vas a estar menos de 30 días, ni siquiera necesitas un visado. Basta tu pasaporte con seis meses mínimo de plazo en vigor, tus billetes de ida y vuelta y los detalles de tu alojamiento.

¿Quieres ayuda con toda la planificación de tu viaje a Punta Cana? ¡Contacta con Flowo y nos encargaremos de todo!

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!