910009192

¡Descubre la famosa Isla Saona en Punta Cana!

July 2, 2021

¡Descubre la famosa Isla Saona en Punta Cana!
  • República Dominicana
  • Punta Cana

¡Descubre la famosa Isla Saona en Punta Cana!

Viajar al Caribe esconde multitud de sorpresas. No solo podrás disfrutar de playas con aguas turquesas y arena fina, sino que además podrás practicar un turismo activo de lo más variado. Así sucede precisamente en Isla Saona (Punta Cana). Un lugar paradisíaco ubicado en el extremo sureste de República Dominicana. ¿Quieres saber más sobre Isla Saona? Sigue leyendo y descubre esta parada obligatoria en tu viaje a Punta Cana.

¿Dónde se encuentra Isla Saona y cómo llegar?

Lo primero que te vamos a contar es dónde está situada la Isla Saona. Este edén caribeño bañado por las cálidas aguas del mar Caribe está ubicado al sur de la provincia de La Altagracia. Estamos ante la isla más grande de toda la República Dominicana con una extensión de 110 km2 aproximadamente.

Isla Saona es todo un santuario natural que pertenece al Parque Nacional del Este. Esto la convierte en un verdadero paraíso tropical con todos sus dotes característicos. Es decir, una amplia extensión de playas vírgenes con aguas cristalinas y arenas blancas, una exuberante vegetación en la que predominan las palmeras y los cocoteros, así como preciosas lagunas y piscinas naturales donde residen desde aves y hasta reptiles.

Para llegar a este auténtico regalo de la naturaleza desde Punta Cana, tendrás que reservar plaza en una de las excursiones hacia la isla… ¡Es la forma más práctica que tienes para llegar! Para ello, es necesario que te traslades hasta la localidad de Bayahibe. Desde allí parten todos los barcos y catamaranes con destino a Isla Saona. La distancia que separa ambas localizaciones es de unos 69 km por la autopista del Coral. Este recorrido de tan solo 50 mn lo puedes realizar bien en coche privado, cogiendo un taxi (125 €) o haciendo uso del autobús público (10 €) en cuyo caso la duración del viaje se podría llegar a extender hasta varias horas.

Playas más importantesde Isla Saona

Playa Palmilla

La excursión a Isla Saona dura una media de 30 min a 1 hora. Todo dependerá de dónde se encuentre situado tu lugar de embarque. Sin embargo, no se trata de un viaje agotador, ya que todas las empresas realizan paradas a medio camino para contemplar la piscina natural de Playa Palmilla, a unos 250 m de la línea de playa. Aquí el agua del Caribe solo cubre como máximo hasta la cintura, por lo que podrás contemplar con total tranquilidad la enorme terraza coralina que separa esta piscina natural del mar abierto. ¡Además, es una playa ideal para hacer fotos de postal, de esas que tanto triunfan en las redes! También es un sitio ideal para hacer snorquel y ver infinidad de peces.

Canto de la Playa

Una vez en Isla Saona, se abrirá ante ti una gran extensión de kilómetros de arena blanca bañadas por un agua de un increíble color turquesa. Las playas de este paraíso natural son vírgenes y de amplia superficie. En tu excursión a la isla no te puedes perder Canto de la Playa. Este arenal está considerado como el mejor de todo Saona. Un lugar de ensueño rodeado de salvaje vegetación y en el que podrás sacar fotos maravillosas del Caribe.

Otras Playas de Isla Saona

Otras playas de Isla Saona ubicadas cerca de Catuano, uno de los dos únicos pueblos de la zona, son: Playa Bonita y Playa del Gato. Esta última es el segundo arenal más bonito de la isla. Aquí podrás pasar un día inolvidable rodeado de un entorno mágico y con todos los servicios a tu alcance. Para llegar hasta Playa del Gato tendrás que coger un tour desde la Playa Saona. También cabe la opción de llegar a ella a nado, pero solo lo recomendamos si eres un nadador experimentado. El esfuerzo merece, sin duda, la pena.

Excursiones y actividades que hacer en Isla Saona

Pueblecito de Mano Juan

Isla Saona ofrece al visitante multitud de actividades que hacer. Para sacar partido a tu excursión por la isla, te recomendamos que visites el pueblecito de Mano Juan. Este es el único lugar habitado de la isla. Un pequeño pueblo pesquero de tan solo 500 habitantes, pero con mucho encanto. Déjate seducir por la multitud de colores que decoran sus casas rodeadas de arena y palmeras. Da un tranquilo paseo para sumergirte en su ambiente local lleno de puestecitos de souvenirs y con una animación que te sorprenderá.

Santuario de Tortugas

En el pueblecito de Mano Juan también se encuentra el Santuario de Tortugas Marinas. Una de las actividades que no te puedes perder en tu excursión a Isla Saona. En este centro de recuperación se desarrolla una labor sumamente importante para el cuidado y protección de las tortugas marinas. En este santuario podrás conocer hasta tres familias de galápagos diferentes. Una experiencia maravillosa que recordarás para toda la vida.

Arrecife de Caballo Blanco

En Isla Saona también podrás realizar una pequeña excursión en barca al Arrecife de Caballo Blanco. Uno de los arrecifes más impresionantes de todo el mundo. Este lugar está ubicado al sureste de la isla. Su entorno está repleto de exótica vegetación, así como de infinidad de especias marinas. Además, en la profundidad de sus aguas, se localiza un conjunto de barcos hundidos que datan del siglo XII al XV. ¡Es un sitio alucinante!  Y si eres afortunado, hasta podrás observar familias de delfines e incluso ballenas nadando a escasos metros de la embarcació. Aunque esto es un poco más difícil que ocurra, ¡nunca se sabe!

Otras excursiones de Isla Saona

Otra de las experiencias que te ofrece Isla Saona Tour es la Cueva de Cotubanamá. Se trata de una preciosa gruta situada muy cerca de la Laguna de los Flamencos y Punta Tacón. Este lugar posee un alto valor histórico y cultural, debido a que fue precisamente en esta cueva donde se refugió el Cacique Taíno a comienzos del siglo XVI. Para acceder a esta emblemática cavidad rocosa tendrás que recorrer el sendero que va desde Mano Juan hasta Punta Cuano. Esta excursión revelará ante ti algunos de los restos de la antigua cultura indígena anterior a Cristóbal Colón. Los taínos, quienes fueron los habitantes precolombinos de las Bahamas, las Antillas Menores y las Antillas Mayores.

Finalmente, para disfrutar de tu visita a Isla Saona te aconsejamos que lleves bastante protector solar, ropa cómoda y poca cantidad de dinero en metálico. La mejor época para realizar este viaje es entre los meses de enero a abril, ya que las temperaturas son más templadas y existe menor probabilidad de precipitaciones. Reserva tu pack turístico con Flowo y descubre una nueva forma de viajar personalizada y al mejor precio. Los mejores viajes a República Dominicana están en Flowo, hechos por y para ti

SECTION_NEWS.NEWS_RELATED