¿Necesitas ayuda? 910009192

Las mejores 7 playas de Punta Cana

31 de mayo de 2021

Las mejores 7 playas de Punta Cana

Índice

  1. Cosas que debes saber antes de ir a las playas de Punta Cana
  2. Top 7: Mejores playas de Punta Cana

Las playas de Punta Cana son de las más paradisíacas que te puedas encontrar. Y es que viajar a República Dominicana te abrirá las puertas de todo un paraíso lleno de arenales con fina arena y aguas cristalinas. Más aún, si nos desplazamos hasta su extremo más oriental. El sueño ideal para aquellos que desean perderse por unos días en pleno mar Caribe. ¿Te animas a conocer las mejores playas de Punta Cana? Sigue leyendo.

Cosas que debes saber antes de ir a las playas de Punta Cana

No todas las playas de Punta Cana están en el Caribe. Esta región es conocida por sus 32 km de arena blanca y aguas increíblemente claras que limitan con el mar Caribe y con el océano Atlántico. Esto significa que no todos sus arenales son de igual belleza. Las playas del Caribe terminan justo en Cabeza de Toro donde las aguas van perdiendo su característico color turquesa.

Punta Cana junto con Bávaro forman lo que se conoce como la Costa del Coco. Esta es una zona donde se concentran los famosos complejos turísticos de todo incluido. Pero si lo que quieres es una experiencia mucho más personalizada hacia las mejores playas de Punta Cana, no te pierdas lo que tenemos preparado para ti.

Top 7: Mejores playas de Punta Cana

Viajar a Punta Cana es la decisión perfecta si lo que buscas es desconectar mientras disfrutas del sol, la playa, así como de todo tipo de actividades náuticas. Además, el estupendo clima de Punta Cana te permitirá organizar tus vacaciones en cualquier época del año. ¿Estás listo para sumergirte en las playas de Punta Cana?

Playa Bávaro

No podíamos empezar este ranking con las mejores playas de Punta Cana sin mencionar unas de las más famosas y mejor valoradas de toda la República Dominicana por la UNESCO. Nos estamos refiriendo a Playa Bávaro. Esta playa de Punta Cana es enorme y su arena finísima une a las playas de Macao, El Cortecito, Arena Gordo, Cabo Engaño y Cabeza de Toro.  

Aquí podrás maravillarte con kilómetros y kilómetros de impresionante paisaje tropical destacado por la presencia de innumerables cocoteros. Entre ellos se asientan numerosos resorts con salida directa a la playa. Este lugar enamora a todo aquel que se pierde en él, de tal manera, que el cantante Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta lo eligieron para establecer allí sus mansiones.

Para llegar hasta Playa Bávaro desde Punta Cana tienes varias opciones. Los taxis no tienen taxímetro por lo que pagarás siempre un precio fijo. Luego está la posibilidad de alquilar una furgoneta o un minibús compartido con otros viajeros.

Playa Macao

Esta playa de Punta Cana es una de las mejores para la práctica de surf. En playa Macao se producen grandes olas que cada año atraen a cientos de amantes de este deporte. De hecho, tienen clases para todos los públicos y niveles. Pero no todo es surf en esta increíble playa de Punta Cana. Aquí también podrás degustar pescado frente al mar ofrecido por algunos de los resorts cercanos.

Isla Saona

Desde Punta Cana se organizan excursiones en catamarán hasta Isla Saona. Uno de esos lugares del Caribe que parecen sacados de una postal. Arena blanca y unas aguas increíblemente transparentes que te dejarán sin aliento. Isla Saona fue descubierta por Cristóbal Colón en su segundo viaje a las Indias. Hoy, es una reserva natural llena de playas vírgenes que encierran una impresionante paz.

Una vez en Isla Saona, no pierdas la oportunidad de visitar el santuario de tortugas marinas ubicado en el encantador pueblo pesquero de Mano Juan. Sin duda, una experiencia que no olvidarás jamás.

playas punta cana isla saona

Playa Uvero Alto

Esta es posiblemente una de las playas más tranquilas de Punta Cana. Uvero Alto está situada al extremo más al norte del litoral, por lo que es menos frecuentada por los turistas. Aun así, también existen alojamientos hoteleros y resorts en los que podrás relajarte mientras miras hacia la inmensidad del mar.

También es otro precioso lugar en el que practicar surf y bodyboard sin problema. En la orilla se puede nadar tranquilamente, siempre y cuando te mantengas alejado de las zonas con más resaca.

Playa El Cortecito

Esta playa de Punta Cana suele estar más concurrida de gente precisamente por la tranquilidad y poca profundidad de sus aguas. No obstante, está considerada como una de las mejores de la región. La playa El Cortecito se encuentra en la zona denominada como la Costa del Coco (entre Playa Bávaro y playa Arena Gorda) y cuenta con una pequeña localidad pesquera en la que podrás encontrar pequeñas tiendas de artesanía local y bebidas tropicales.

Ten en cuenta que esta playa ya está bañada por el mar Atlántico por lo que sus aguas son bonitas, pero no tan espectaculares como las del Caribe. Un paraíso en el que te acompañará siempre una ligera brisa, así como la calidez de sus habitantes.

Playa Arena Gorda

A pesar de lo que pueda parecer por su nombre, esta playa cuenta con una de las arenas más finas de todo el litoral. Kilómetros de arena blanca a continuación de Playa Bávaro que podrás recorrer a caballo mientras disfrutas de su increíble paisaje. La Playa Arena Gorda está abierta al mar. Esto significa que también es un lugar perfecto para la práctica de deportes acuáticos, como el surf. Y si eres de los que les gusta disfrutar de la noche, aquí se encuentran algunos de los locales con más ambiente de la zona. ¡La diversión está asegurada!

playas punta cana arena gorda

Playa Cabeza de Toro

Este es el lugar exacto donde cada día el sol sale en la isla. Un amanecer impresionante y único que solo podrás admirar desde Playa Cabeza de Toro. Y todo ello, reflejado en sus aguas turquesas y arena blanca. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! Excursiones en catamarán y alquiler de motos acuáticas. ¿Estás haciendo la maleta ya?

En Flowo disponemos de la más amplia oferta de escapadas al Caribe. Paquetes turísticos totalmente personalizados para que disfrutes de la experiencia por todo lo alto. Nosotros nos encargamos de todo con total garantía. Tú solo tienes que relajarte y dejarte llevar. Si tienes pensado viajar a Punta Cana, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y planificaremos tu viaje de forma totalmente exclusiva para ti. ¡No te lo pienses más!

Publicaciones relacionadas

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!

punta-cana

Consejos para viajar a Punta Cana: documentos, transporte y seguridad

Viajar a la República Dominicana es una experiencia emocionante, puesto que implica disfrutar presencialmente de esas imágenes que tantas veces hemos visto en postales, anuncios y revistas de viajes. Playas paradisíacas con arena clara y aguas en color turquesa, una hamaca con un cóctel en la mano y beach clubs donde bailar con la brisa del mar acariciándote el pelo. Sin embargo, antes de llegar hasta estos momentos hay que organizar el viaje, que al ser internacional implica algunas diferencias relativas a la documentación o la seguridad. En este artículo, te dejamos algunos consejos para viajar a Punta Cana y que todo vaya como la seda.