¿Necesitas ayuda? 910009192

Destinos de viaje para padres separados con hijos

6 de febrero de 2022

Destinos de viaje para padres separados con hijos

Índice

  1. Mejores destinos para viajar si estás separado y tienes hijos

Los divorcios están a la orden del día en nuestro país, así que se trata de una realidad a la que toca adaptarse. Si tu relación ha llegado a su fin, pero sigues queriendo disfrutar de vacaciones en familia, desde Flowo hemos pensado en los mejores destinos de viaje para padres separados con hijos. ¡Te lo ponemos un poco más fácil!

Mejores destinos para viajar si estás separado y tienes hijos

Pasar tiempo con nuestros seres queridos es importante para fortalecer el vínculo que nos une. Sin embargo, en las relaciones monoparentales unas vacaciones pueden convertirse en todo un reto. ¡Pero en Flowo venimos en tu auxilio! Tenemos una recopilación de destinos que posibilitan multitud de actividades para que ni tú ni tus hijos os aburráis. Pero que además, te permitirán descansar como te mereces para que cada día tengáis las pilas bien cargadas. ¿Exploramos el mundo juntos?

Cancún

Viajar al Caribe siempre es una decisión acertada. No importa si lo haces en familia, en pareja o con amigos. Ofrece tal diversidad de opciones que permite satisfacer las necesidades y gustos más variados. Si uno de tus hijos disfruta con los deportes acuáticos, mientras que otro se interesa más por la cultura o el arte. ¡Aquí ambos estarán contentos!

El atractivo principal de Cancún, que forma parte del Caribe Mexicano, son sus preciosas playas de fina arena blanca, aguas color turquesa y la hilera de palmeras tan interminable como sus kilómetros de costa, como Delfines, Chac Mool o Marlin. En ellas podréis practicar flyboard, jetpack o buceo. Ten en cuenta que aquí se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, por lo que su fondo marino no defrauda. ¡Hasta podréis nadar junto a tortugas o delfines!

Otros lugares de interés son los cenotes, en los que darse un baño en medio de la naturaleza, y que encontrarás en el parque Xcaret. También sus zonas arqueológicas mayas, entre las que destacan el templo del Chichen Itzá. Museos bajo el agua como el MUSA y una amplia variedad de centros comerciales, mercadillos y restaurantes para pasar el tiempo. 

destinos de viaje para padres separados con hijos

Bayahibe y La Romana

En la República Dominicana puedes encontrar un entorno similar al del Caribe Mexicano, por lo que es otro de los destinos de viaje para padres separados con hijos más interesantes. Aquí te esperan también playas paradisíacas en las que relajarte mientras ellos se entretienen con actividades en el agua; cenotes como el Hoyo Azul para adentrarse en la naturaleza, o parques naturales como el de los Haitises, con formaciones montañosas muy peculiares. 

Y si queréis profundizar en la historia aborigen de este país hasta la llegada de los conquistadores, el museo de arte Conquista Park es muy educativo y divertido. La capital Santo Domingo es un buen ejemplo de la influencia colonial. Pero si lo que os gusta es jugar a los exploradores, hay diversas excursiones que os llevarán a visitar otros paraísos cercanos como Isla Saona. Y en la zona del puerto de Bayahibe, ¡quizás podáis ver a algún famoso disfrutando de sus vacaciones por aquí! 

Orlando

Orlando es uno de los destinos turísticos familiares por excelencia, ya que su nombre equivale a  multitud de atracciones para toda la familia. ¿Te suena Disney World? Aquí tendréis para varios días, porque no se trata de un único parque, sino que cuenta con cuatro temáticos y dos acuáticos. 

Y además el Universal Studios de Orlando, donde podrán convertirse en sus héroes y heroínas favoritos, y Legoland, cuyo nombre es bastante revelador. ¡Y si lo que quieres es un chapuzón, Aquatica Orlando es la solución perfecta! Si además viajáis entre febrero y abril, podréis disfrutar del festival Mardi Grass, con desfiles, conciertos y hasta comida para todos. 

Más allá de los parques temáticos que os dejarán sin aliento, Orlando también cuenta con cenotes que se pueden recorrer en kayak, como el Weeki Wachee; bonitas playas donde descansar un poco en Clearwater Beach, o el Kennedy Space Center, donde ver de cerca a un cohete de la Nasa, el Apolo 11 o el Enterprise de StarTrek. 

destinos de viaje para padres separados con hijos

París

Un destino similar al anterior, pero algo más cercano es París. La ciudad oficial del amor también debe figurar entre los destinos de viaje para padres separados con hijos, porque aquí se encuentra Disney Land; la versión europea del parque temático de Orlando. 

Una vez que hayáis visitado los lugares obligatorios, como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame, es el momento de derrochar toda vuestra energía en Disney Land y su mundo de fantasía; en Parque Playmobil, donde en lugar de montañas rusas y toboganes, vosotros seréis las pequeñas piezas de la marca, o el Parque Asterix, que se parece más a un parque temático tradicional, pero con una decoración inspirada en estos dibujos animados. 

Otro plan recomendado en París es visitar la Ciudad de los Niños, que tiene más de 1.500 m² con la finalidad de estimular el desarrollo cognitivo de aquellos y de sus habilidades a través de experiencias y juegos. 

Roma

Y de la estilosa Francia nos desplazamos hasta la bella Italia, a la que ningún país puede hacer sombra cuando se trata de arte y arquitectura. Pero no solo en estas vacaciones en familia podréis recorrer sus calles repletas de monumentos y degustar el auténtico sabor de la pasta o la pizza italiana. 

También hay espacios pensados para niños y niñas o adolescentes, como la Villa Borghese, un parque público con edificios de diferentes estilos, jardines, fuentes y estanques que se pueden recorrer en bote y donde se encuentra el Bioparque, antes conocido como el zoo. Y os quedan ganas, no debéis perderos el Rainbow MagicLand, un parque de atracciones con montañas rusas, planetario y espectáculos con acrobacias, o Zoomarine, un parque oceanográfico con piscinas y atracciones en el agua, así como cine en 4D. 

Viajes organizados para padres e hijos al Caribe

No solo tenemos una lista de los mejores destinos de viajes para padres separados con hijos, sino que podemos ayudarte con toda la organización a través de nuestros planes personalizados. ¿Te agobia llegar tarde al aeropuerto o dejarte maletas por el camino? ¿No sabes por dónde empezar para planificar las excursiones? ¿Te gustaría incluir algo de tiempo para ti durante el viaje? ¡Te echamos una mano para que todo vaya sobre ruedas! 

Disponemos de tres gamas distintas de viaje progresivas para que elijas tu nivel de comodidad. En Essence, te añadimos los vuelos y la estancia, los traslados hasta tu hotel y asistencia en destino. Si subes a la siguiente categoría, Quality, tendrás embarque y facturación preferentes y con asiento reservado, un set de confort para el viaje y traslados directos. 

Y si te pasas a la categoría más completa, Absolut, no tendrás que preocuparte ni por los más pequeños detalles. Accederás a la sala VIP del aeropuerto y al fast track, viajarás en primera clase y con menú gourmet, Wifi móvil para toda tu estancia y un Holiday planner en destino. A través de este podréis ir solicitando reservas en restaurantes o en las excursiones que más os apetezcan. 

Tu único trabajo en estas vacaciones será decirnos que es lo que habéis decidido visitar y prepararos para disfrutar de cada día. Nosotros nos encargaremos de las gestiones y de que todo sea tal cual lo teníais pensado. ¡Descubre una nueva forma de viajar al Caribe con Flowo!

destinos de viaje para padres separados con hijos

Publicaciones relacionadas

donde-viajar-con-ninos

Dónde viajar con niños: 10 destinos para los más pequeños

Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa llena de recuerdos inolvidables. Sin embargo, encontrar el destino perfecto que satisfaga tanto a los pequeños como a los adultos puede ser todo un desafío.

Hamaca en la playa con palmeras en xcaret mexico

Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?

Los viajes en familia son una experiencia divertida, ya que siempre están cargados de actividades que invitan a reírse y a pasarlo bien. ¡Aunque también por eso suelen ser bastante agotadores! Si vas a viajar a Cancún y has hecho una búsqueda de las visitas recomendadas, es probable que te haya surgido la duda de qué parque temático elegir, entre tantas posibilidades. Hoy nos centramos en dos de los más conocidos, Xcaret o Xel-Há. Te dejamos toda la información sobre ambos para que vayas perfilando la planificación de tus vacaciones. ¡No hay tiempo que perder!

mejores destinos caribe ninos

Mejores destinos del Caribe para ir con niños

¿Te apetece disfrutar de playas paradisíacas, pero temes que pueda aburrir a tu familia? ¡No te preocupes porque hay lugares que están perfectamente acondicionados para todas las edades, y en tu viaje al Caribe puedes descubrirlo! La región caribeña es una de ellas, así que hoy te presentamos cuáles son los mejores destinos del Caribe para ir con niños y tener unas vacaciones inolvidables. ¡Nadie se arrepentirá!

caribe con ninos

Caribe para niños: ¡Recomendaciones para viajar al Caribe en familia!

Viajar en familia tiene sus particularidades con respecto a los viajes entre personas adultas. Además de una energía inagotable, necesitan distracciones y entretenimiento casi constante. Por eso, y aunque este destino te lo pone bastante fácil, te dejamos algunos consejos que te irán bien para disfrutar de un Caribe para niños y niñas sin sobresaltos.

Consejos-para-viajar-en-familia

Consejos para disfrutar y planificar tus vacaciones en familia

¿Sabes cómo disfrutar y planificar tus vacaciones en familia? Te mostramos los mejores consejos para poder hacerlo y que sea un viaje inolvidable para todos