¿Necesitas ayuda? 910009192

Consejos para disfrutar y planificar tus vacaciones en familia

2 de agosto de 2021

Consejos para disfrutar y planificar tus vacaciones en familia

Índice

  1. Los viajes en familia: La mejor forma de disfrutar de tus seres queridos
  2. Consejos y recomendaciones para viajar en familia
  3. Tres ideas para crear un recuerdo entrañable de vuestro viaje en familia

Consejos para disfrutar y planificar tus vacaciones en familia

Por fin se da la posibilidad de realizar el viaje que, seguramente, quedó aplazado desde 2020 y seguro que no os faltan ganas para emprender una aventura en familia. Pero, ¿habéis concretado dónde queréis ir?, ¿tenéis dudas? Sigue leyendo para tomar nota de nuestros consejos para unas vacaciones en familia .

Los viajes en familia: La mejor forma de disfrutar de tus seres queridos

Seas un viajero experimentado o primerizo nunca está de más tener en cuenta algunos detalles antes de llevar a cabo un gran plan. Vamos a por esos consejos para unas vacaciones en familia:

Consejos y recomendaciones para viajar en familia

Asegúrate de marcar todos los puntos de esta lista mientras planeas tu viaje en familia:

Elegid un motivo especial 

Las vacaciones en familia después del año 2020 adquieren un significado especial por los motivos que todos conocemos. El hecho de seguir juntos para poder hacer una escapada ya es una excusa perfecta para lanzarse a la aventura, algo que, tal vez, antes del año pasado ibais posponiendo. Si tenéis algún motivo más señalado todavía para hacer una escapada, como, por ejemplo, un cumpleaños o un viaje de aniversario de bodas, ¡aprovechadlo! Tener un motivo compartido para viajar añade ilusión y compromiso a la aventura.

¿Los convivientes o toda la “tropa”?

En alguna sobremesa de domingo, habrá surgido la idea: “¡Hagamos un viaje!”. Es fantástico que surjan iniciativas de todo tipo, y todavía es mejor ser sensatos antes de sellar un compromiso. Viajar implica pasar muchas horas con tus compañeros de aventura, ya sean familiares o amigos. Este viaje no sería inolvidable sin esos momentos imprevistos que te hacen salir de tu zona de confort. Por todo ello, otro de los consejos más importantes a la hora de viajar en familia es visualizar con quién os veis llevando a cabo esta aventura y, si sois bastantes, es mejor organizar el viaje por grupos de edad o por preferencias en cuanto a ritmo y a actividades predilectas. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo:

Un punto medio para cuadrar la agenda

Un punto muy importante en lo relativo a las recomendaciones para viajar en familia es ser conscientes de que son lo contrario a una escapada en pareja, por ejemplo: seréis más personas y de edades más diversas. Aunque ciertas actividades, como un baño en la playa o una comida en un restaurante especial, serán conjuntas, habrá otras que no, y no pasa nada.

Por ejemplo, si elegís viajar a la Riviera Maya como destino familiar, muy acertado, tal vez los más jóvenes se aventuren a descubrir Río Secreto, una excursión que suele implicar un día entero y que comporta cierta actividad física; en este caso, si los abuelos viajan con vosotros preferirán quedarse relajadamente en el hotel o dar un tranquilo paseo por la playa.

Establecer incluso un día de descanso o más pausas para los más mayores o los más pequeños es clave para que todos disfrutéis del viaje. Y nada de caer en eso de “Los abuelos se quedan con los nietos”. Los abuelos se pueden quedar con los nietos si quieren, pero no viajan con vosotros para hacer de niñeras en el paraíso.

En este apartado también es interesante comentar cómo va a contribuir cada integrante de esta aventura en función de lo que se le dé mejor: orientarse, preguntar, buscar sitios donde alojarse y comer, tomar fotos, hacer cuentas, etc. 

Fijad un destino en el mapa

Este punto es el último de esta lista de consejos para viajar en familia, porque visualizando los puntos anteriores (el motivo del viaje, cuántos seréis y qué necesita cada persona en el viaje) el destino se fija casi solo en el globo terráqueo al que, a lo mejor, lleváis un tiempo dando vueltas.

Un enclave para viajar en familia y generar recuerdos únicos es el Caribe, unión de relax y de aventura, de paisajes únicos que sorprenderán a los más mayores y de actividades lúdicas para los niños de todas las edades.

Cancún, por ejemplo, cuenta con playas únicas, algunas de las cuales son ideales para ir con toda la familia, como por ejemplo playa Delfines, que no se llama así por casualidad; en esta playa podréis ver a estos simpáticos animales. Para acercaros a ellos, asegúrate de contratar un tour especializado con Flowo. La zona hotelera, además, cuenta con propuestas gastronómicas y de ocio para divertirse y relajarse durante todo el día.

Si sois una familia de amantes de la naturaleza, no os perdáis los paisajes naturales únicos de República Dominicana; una visita al cenote Hoyo Azul es obligada. Y no olvidemos Cuba y su incomparable La Habana.

Tres ideas para crear un recuerdo entrañable de vuestro viaje en familia

Y no nos olvidamos de una parte muy importante del viaje familiar: ¡Los recuerdos que puedes generar! Toma nota de nuestras propuestas:

Que los más pequeños tomen la cámara

Dejar una cámara (a prueba de golpes y de chapuzones) a los más pequeños y permitir que, de manera intuitiva, hagan fotografías aportará una perspectiva única al viaje una vez hayáis regresado a casa, y también un recuerdo muy especial de estos años irrepetibles.

Retratar a los más mayores con sus mejores galas

Si viajas con personas mayores, ya sean tíos o abuelos, a lo mejor les hace ilusión vestirse con sus mejores galas para una cena o, simplemente, para hacerse una foto. Haz un “sesioneo” para ellos también; aunque no tengan redes sociales, les encantará tener estas fotografías en otro “muro”, es decir, en algún rincón de su casa. Sorpréndelos a la vuelta con algunas impresas y enmarcadas.

Compartid música entre generaciones

¿Qué mejor momento que un viaje para ponerse al día de los gustos musicales de padres, hijos e incluso entre hermanos? Al principio “os sonará raro”, pero ¿Acaso no queréis vivir un viaje único? Entonces, ¡Añadid una banda sonora única al viaje también!

En Flowo somos especialistas en crear viajes personalizados al Caribe totalmente únicos para todos nuestros viajeros. Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe en familia solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Itinerarios, hoteles, excursiones, extras… Todo personalizado exclusivamente para ti y tu familia, para que el viaje sea tal y cómo habíais soñado. Anímate a viajar con Flowo y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¿Estás listo para viajar?

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

donde-viajar-con-ninos

Dónde viajar con niños: 10 destinos para los más pequeños

Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa llena de recuerdos inolvidables. Sin embargo, encontrar el destino perfecto que satisfaga tanto a los pequeños como a los adultos puede ser todo un desafío.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.