¿Necesitas ayuda? 910009192

Mejores destinos del Caribe para ir con niños

17 de mayo de 2022

Mejores destinos del Caribe para ir con niños

Índice

  1. El Caribe: No existe mejor lugar para viajar con niños      
  2. Mejores destinos del Caribe para ir con niños

¿Te apetece disfrutar de playas paradisíacas, pero temes que pueda aburrir a tu familia? ¡No te preocupes porque hay lugares que están perfectamente acondicionados para todas las edades, y en tu viaje al Caribe puedes descubrirlo! La región caribeña es una de ellas, así que hoy te presentamos cuáles son los mejores destinos del Caribe para ir con niños y tener unas vacaciones inolvidables. ¡Nadie se arrepentirá!

El Caribe: No existe mejor lugar para viajar con niños      

Viajar en familia tiene sus particularidades, ya que los menores son una fuente inagotable de energía, pero no llevan los desplazamientos tan bien como nos gustaría. Además, necesitan entretenimiento constante y lugares seguros que estén adaptados para ellos.

La buena noticia que te traemos hoy es que no tienes que renunciar a unas vacaciones de película, con playas de arena blanca y aguas azul turquesa en las que relajarte. Puesto que esta zona del mundo es muy popular entre el turismo, está preparada para perfiles de todas las edades y características.

Así que tanto si buscas tranquilidad como aventura, actividades educativas o entretenimiento para ellos mientras tú aprovechas para desconectar, ¡el Caribe es el destino perfecto! Ahora solo debes conocer qué tiene cada opción de particular y escoger la que más se ajuste a lo que os apetezca. ¡Aquí te dejamos todo lo importante!

Mejores destinos del Caribe para ir con niños

Punta Cana

Punta Cana se encuentra en la República Dominicana, en concreto en la provincia de La Altagracia. Aproximadamente, cuenta con más de 50 km de playas perfectas, de fina y suave arena blanca y aguas cristalinas que te permitirán ver los arrecifes de coral del fondo. Es conocida por ser la versión económica y simplificada de Cancún.

Figura entre los mejores destinos del Caribe para ir con niños porque dispone de una amplia oferta hotelera, que se adapta, además, a todos los presupuestos. La mayoría de hoteles cuentan con un programa de actividades en las que no falta el entretenimiento para los más pequeños, así como zonas de playa privada que solo compartirás con el resto de personas que se alojen allí.

Además, sus aguas son bastante tranquilas, por lo que podrán bañarse sin miedo y poner en práctica actividades como el esnórquel o el buceo. Y si os gustan los animales y queréis conocerlos más de cerca, también es posible nadar con delfines.

En el caso de que tengan algo más de edad y estén dispuestos a explorar el entorno, desde Punta Cana puedes desplazarte en catamarán hasta Isla Saona. Es una reserva natural de 68 kilómetros, con maravillosas playas y arrecifes de coral, zonas para hacer senderismo, especies vegetales endémicas y una gran variedad de aves y peces que podréis contemplar en su hábitat natural.

mejores destinos caribe ninos

 

Cancún

Si quieres visitar el destino paradisíaco por excelencia, ¡entonces debes viajar a Cancún! Como te decíamos, necesitas un presupuesto algo más elevado que si vas a Punta Cana, pero en la actualidad puedes encontrar alojamientos de la mejor calidad a muy buen precio. Sobre todo, si optas por viajar al Caribe con paquetes con todo incluido como los que diseñamos a tu medida en Flowo. Otra opción es evitar la temporada alta, que va desde finales de noviembre hasta mediados de abril.

¿Y qué ofrece Cancún para convertirse en tan popular? A grandes rasgos, presume de kilómetros de playas de arena blanca y aguas azules, donde practicar una infinidad de deportes acuáticos. La costa es tan larga, que hay playas con aguas más calmadas y otras más movidas.

Fuera del agua, podrás conocer la cultura maya, con museos y centros arqueológicos que visitar si quieres que tus hijos conozcan algo de historia. También, espacios naturales de selva tropical con actividades de aventura; mercadillos de artesanía y centros comerciales para pasar la tarde y una infinidad de bares y restaurantes en los que disfrutar la gastronomía local y la internacional.

Al ser tan demandado, todas las actividades que ofrece están adaptadas para menores de cualquier edad, y hasta podrás dejarles entretenidos mientras tú aprovechas para tener tiempo para ti y tu pareja. Además, presume de ser un lugar muy seguro, por lo que es, sin duda, uno de los mejores destinos del Caribe para ir con niños.

 mejores destinos caribe ninos

Playa del Carmen

Si Cancún te resulta demasiado masificado y quieres algo más flexible, en Playa del Carmen encontrarás los mismos atractivos, ya que está a unos 70 km hacia el sur de la península del Yucatán, pero con un ambiente más rural y tranquilo.

Esta zona se conoce como la Riviera Maya y, por su ubicación, te ofrece tanto la posibilidad de practicar deportes como el surf y el windsurf, y otros más tranquilos como el buceo, que te permitirá explorar el Arrecife Mesoamericano; el segundo más grande del mundo.

Cerca de aquí, se multiplican las actividades. A poca distancia está el Kantun Chi, un parque ecológico con grutas y cenotes que fascinarán a niños y niñas. También Xcaret, que combina la cultura tradicional de los mayas con una fascinante naturaleza, y Xel-Há, donde también hay cenotes y senderos que se pueden recorrer atravesando puentes colgantes y dejándose caer por tirolesas.

Para cuando haya que recuperar fuerzas, nada como un paseo por la Quinta Avenida para dejarse sorprender por la infinidad de tiendas, cafeterías y restaurantes que alberga. Y si queréis conocer los alrededores en barco, visitad la isla de Cozumel. Está a solo 20 kilómetros de la costa y alberga el Parque Nacional de Arrecifes, donde conoceréis a la fauna caribeña más sorprendente.

La Habana

Si en casa no sois tan amantes del sol y el mar, uno de los destinos del Caribe para ir con niños que te puede interesar es Cuba. Aquí también hay playas con estética paradisíaca, como Varadero, pero si hay algo por lo que este país es conocido es por su carga histórica y cultural. Esta última sobre todo en el campo de la música.

La Habana, capital del país, se caracteriza por el colorido de sus calles y por parecer sacada de otra época. Los coches son muy antiguos y las fachadas de algunas zonas piden a gritos una restauración que no llega; este es parte de su encanto.

Hay una infinidad de monumentos y museos que visitar, y los paseos por la ciudad irán acompañados del son latino que se escucha en prácticamente cada esquina. En Cuba han nacido multitud de estilos musicales y aún se respira en el ambiente la pasión por este arte, sobre todo en las cercanías al Malecón.

Jamaica

Otro destino de viaje no tan conocido, pero igual de apasionante es Jamaica. Si Cuba será más apreciado por niño y niñas de algo más de edad, este lugar hará las delicias de los más pequeños. Aquí también hay hoteles adaptados para menores y parques acuáticos en los que nunca se acaba la diversión.

Runaway Bay es una de las zonas más populares y aquí se organiza una excursión nocturna conocida como la Laguna Luminosa; el agua se ilumina debido al plancton fluorescente y el agua adquiere una tonalidad azul clara, como si tuviese luz artificial en su interior.

Otros lugares de interés son las cataratas del río Dunn; cavernas como las Green Grotto; safaris para descubrir animales exóticos como Jamaica Swamp; preciosas playas paradisíacas como Seven Mile Beach, Doctor’s Cave, o ríos como Martha Brae.

Vayas donde vayas, tienes la opción de programar algunas excursiones y actividades dentro de los paquetes personalizados de Flowo. De este modo, cuando llegues a tu destino, tendrás organizado el entretenimiento para ellos y podrás darte unas merecidas vacaciones. ¡Tienes toda la información en nuestra web!

 

Publicaciones relacionadas

donde-viajar-con-ninos

Dónde viajar con niños: 10 destinos para los más pequeños

Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa llena de recuerdos inolvidables. Sin embargo, encontrar el destino perfecto que satisfaga tanto a los pequeños como a los adultos puede ser todo un desafío.

Hamaca en la playa con palmeras en xcaret mexico

Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?

Los viajes en familia son una experiencia divertida, ya que siempre están cargados de actividades que invitan a reírse y a pasarlo bien. ¡Aunque también por eso suelen ser bastante agotadores! Si vas a viajar a Cancún y has hecho una búsqueda de las visitas recomendadas, es probable que te haya surgido la duda de qué parque temático elegir, entre tantas posibilidades. Hoy nos centramos en dos de los más conocidos, Xcaret o Xel-Há. Te dejamos toda la información sobre ambos para que vayas perfilando la planificación de tus vacaciones. ¡No hay tiempo que perder!

caribe con ninos

Caribe para niños: ¡Recomendaciones para viajar al Caribe en familia!

Viajar en familia tiene sus particularidades con respecto a los viajes entre personas adultas. Además de una energía inagotable, necesitan distracciones y entretenimiento casi constante. Por eso, y aunque este destino te lo pone bastante fácil, te dejamos algunos consejos que te irán bien para disfrutar de un Caribe para niños y niñas sin sobresaltos.

destinos de viaje para padres separados con hijos principal

Destinos de viaje para padres separados con hijos

Los divorcios están a la orden del día en nuestro país, así que se trata de una realidad a la que toca adaptarse. Si tu relación ha llegado a su fin, pero sigues queriendo disfrutar de vacaciones en familia, desde Flowo hemos pensado en los mejores destinos de viaje para padres separados con hijos. ¡Te lo ponemos un poco más fácil!

Consejos-para-viajar-en-familia

Consejos para disfrutar y planificar tus vacaciones en familia

¿Sabes cómo disfrutar y planificar tus vacaciones en familia? Te mostramos los mejores consejos para poder hacerlo y que sea un viaje inolvidable para todos