¿Necesitas ayuda? 910009192

Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?

27 de junio de 2022

Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?

Índice

  1. Cancún y Riviera Maya: El destino ideal para viajar con niños
  2. Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?
  3. Conclusiones

Los viajes en familia son una experiencia divertida, ya que siempre están cargados de actividades que invitan a reírse y a pasarlo bien. ¡Aunque también por eso suelen ser bastante agotadores! Si vas a viajar a Cancún y has hecho una búsqueda de las visitas recomendadas, es probable que te haya surgido la duda de qué parque temático elegir, entre tantas posibilidades. Hoy nos centramos en dos de los más conocidos, Xcaret o Xel-Há. Te dejamos toda la información sobre ambos para que vayas perfilando la planificación de tus vacaciones. ¡No hay tiempo que perder!

Cancún y Riviera Maya: El destino ideal para viajar con niños

El Caribe Mexicano está considerado como el paraíso de los adultos. Playas kilométricas con arena clara y aguas cristalinas, hoteles en primera línea de la costa, zonas vírgenes para disfrutar de la mayor tranquilidad, ocio nocturno… De ahí que sea destino favorito para lunas de miel y para quienes desean conocer gente. 

Sin embargo, un lugar tan bien acondicionado para el turismo no podría dejar a los menores atrás. ¡Y desde Flowo te garantizamos que no es así! Son múltiples las experiencias que permiten a niños y niñas adentrarse en la naturaleza salvaje de esta región, como la selva tropical o el baño con especies marinas. Pero además, el peso de la civilización maya se aprecia en cada rincón, con centros arqueológicos y ruinas que les ayudarán a comprender lo avanzada que estaba esta sociedad. 

Los parques temáticos que encontrarás al viajar a la Riviera Maya, como Xcaret o Xel-Há, son un claro ejemplo de lo anterior. Espacios naturales que albergan actividades para el entretenimiento del público más joven, pero que también les acercarán a la cultura de este país. ¡Se convertirán en auténticos exploradores!

xcaret o xel ha cual es mejor

Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?

Para hacer una buena elección en función de tus expectativas para tu viaje, necesitas conocer qué tienen en común y cuáles son las diferencias entre Xcaret y Xel-Há. ¡Allá vamos!

Parque Xcaret

El Parque Xcaret está situado a tan solo seis kilómetros de Playa del Carmen, mientras que de Cancún se encuentra a 74. Si dispones de transporte privado, podrás llegar con facilidad, de lo contrario, es mejor hospedarse en la Riviera Maya. 

Aunque se trata de un parque acuático, está diseñado para dar a conocer al turismo la cultura maya, además de permitirles disfrutar de multitud de actividades en la naturaleza, en la que el agua es protagonista indiscutible. 

Estas actividades se clasifican en tres tipos, las acuáticas, entre las que destacan los ríos naturales y subterráneos, que podrás recorrer con un esnórquel o con un flotador; las relativas a la flora y la fauna, como el acuario, el mariposario, la isla de jaguares, la laguna de manatíes o los senderos en la selva tropical, y en tercer lugar, las actividades culturales, con espectáculos ecuestres, museos de arte, cementerio mexicano, danzas prehispánicas, zonas arqueológicas y la actuación Xcaret México  Espectacular, con el elenco de actores y actrices más grande que hayas presenciado jamás. 

Pero tal variedad de propuestas no es todo lo que podrás vivir en Xcaret en familia. Dado que no todos los niños y niñas tienen la edad suficiente para disfrutar de todo lo anterior, este increíble parque también cuenta con un área infantil apta para menores de 12 años. Incluye toboganes y túneles, así como piscinas naturales para el baño y zonas de arena. 

En lo que respecta a la entrada, hay también varios tipos de acceso. Los menores de 4 años no pagan y hasta los once años tienen un 50% de descuento. La entrada más básica permite disfrutar de todas las actividades anteriores, pero la comida, el esnórquel o la taquilla para las pertenencias se paga aparte. Estas se incluyen en la categoría superior y en la completa, se añade una actividad extra a elegir. 

xcaret o xel ha cual es mejor

Parque Xel-Há

El parque Xel-Há está situado a 48 km de Playa del Carmen y a 110 km de Cancún. Mientras que el anterior abre todo el día, este cierra sus puertas a las 18h. Pero si no sois de madrugar y crees que esto os puede estresar, no hay de qué preocuparse porque sus dimensiones son considerablemente más reducidas que las de Xcaret. 

Si el anterior ofrecía múltiples propuestas para sus visitantes, Xel-Há se centra casi exclusivamente en las actividades acuáticas. Por ejemplo, podréis hacer esnórquel por sus ríos subterráneos, lanzaros de las tirolesas acuáticas, bañaros en cenotes, cruzar manglares o disfrutar de espacios relajantes como la Bahía de los Caprichos. Más allá del agua, hay un vivero, un santuario del caracol rosa, jardines y senderos que cruzan la selva. 

Para los menores de corta edad, hay zonas de toboganes, espacios para chapotear sin riesgo, cuerdas para trepar, túneles, juegos que cuelgan y un sinfín de propuestas con las que tendrán entretenimiento para todo el día. 

La entrada al parque va en la misma línea que Xcaret, ya que ambos son gestionados por la misma compañía. Los precios por edades se repiten y también hay varios tipos de accesos para elegir; los más populares son los que combinan actividades, como Cobá o la entrada a Xcaret. xcaret o xel ha cual es mejor

¿Xcaret o Xel-Há?

Puesto que no tenemos espacio suficiente para explicarte en detalles lo que cada parque incluye, te hacemos un resumen con sus semejanzas y sus diferencias, aunque estas últimas ya las hemos mencionado. 

Elijas Xcaret o Xel-Há, ambos están perfectamente adaptados para los más pequeños de la casa, con zonas infantiles bien acondicionadas y seguras. Si no dispones de traslado privado, puedes adquirirlo como extra y os recogerán en el hotel. 

En cuanto a las actividades, como dijimos, Xel-Há se centra más en las actividades acuáticas, mientras que Xcaret abarca más flora y fauna en la naturaleza y una aproximación a la cultura maya. Pero en ambos, las propuestas que se pueden contratar como extra implican nadar o conocer a sorprendentes especies marinas, como los delfines, las rayas o los tiburones.

Otra diferencia es que Xcaret es mucho más grande, de ahí que su precio también sea más elevado. Esto implica que se necesitan más horas y más energía para recorrerlo, así como mayores desplazamientos para llegar a la zona de restaurantes, los baños o los cambiadores. 

Conclusiones

Nuestra opinión es tan solo una referencia, pero si vas a visitar los parques con niños o niñas de muy corta edad o preferís algo más relajado, Xel-Há será el parque ideal. Al ser más pequeño y estar todo más próximo, podréis disfrutar en mayor medida de cada espacio sin prisa y con una experiencia excitante. 

Si los menores tienen más edad o tenéis alma exploradora y os encanta caminar y descubrir nuevos espacios naturales, Xcaret es mucho más completo y disponéis de todas las horas del día para cansaros. No obstante, ambos os garantizan la diversión; simplemente, mientras que este último combina múltiples temáticas, Xel-Há se centra más en la descarga de adrenalina en el agua. 

En Flowo disponemos de varios paquetes de viaje con todo incluido que te permitirán planificar con antelación tus vacaciones en familia. Además de programar tus excursiones, podrás añadirle transporte y otras comodidades que os ayudarán a reducir el estrés y las prisas una vez en destino. Porque sabemos que los viajes con menores pueden ser todo un reto, ¡te damos todas las facilidades para que sea un viaje de ensueño!

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

donde-viajar-con-ninos

Dónde viajar con niños: 10 destinos para los más pequeños

Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa llena de recuerdos inolvidables. Sin embargo, encontrar el destino perfecto que satisfaga tanto a los pequeños como a los adultos puede ser todo un desafío.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?