¿Necesitas ayuda? 910009192

Caribe para niños: ¡Recomendaciones para viajar al Caribe en familia!

27 de abril de 2022

Caribe para niños: ¡Recomendaciones para viajar al Caribe en familia!

Índice

  1. Recomendaciones para viajar al Caribe con niños

Viajar en familia tiene sus particularidades con respecto a los viajes entre personas adultas. Además de una energía inagotable, necesitan distracciones y entretenimiento casi constante. Por eso, y aunque este destino te lo pone bastante fácil, te dejamos algunos consejos que te irán bien para disfrutar de un Caribe para niños y niñas sin sobresaltos. 

Recomendaciones para viajar al Caribe con niños

Hay destinos que tienen una gran carga histórica, algunos están muy centrados en el público infantil y otros están pensados para que disfruten los adultos. Y luego encontramos otros como el Caribe en general que está diseñado para satisfacer a todos los perfiles, con independencia de su edad o de sus preferencias. 

Viajar al Caribe significa versatilidad. No solo dispones de diferentes destinos entre los que elegir: México, República Dominicana, Cuba… Sino que además todos ellos tienen algunos puntos en común, como pueden ser las bellas playas paradisíacas, pero a la vez pueden presumir de tener su propia personalidad y características que los hacen únicos. 

Pero, ¿es esto suficiente cuando se viaja en familia? Si estás aquí leyendo esto, seguramente podrás confirmar que no. Y este es el motivo por el que, además de confirmarte que has hecho una buena elección y que lo pasarán en grande, queremos dejarte algunas recomendaciones en un viaje al Caribe para niños y niñas. 

caribe con niños

Prepara el viaje y la maleta, con antelación

Si bien al viajar desde España la burocracia tiende a ser bastante sencilla, siempre hay documentos que debemos llevar con nosotros o permisos que solicitar. Por eso, te recomendamos que revises todos los pasaportes y requisitos para el viaje. Ten en cuenta que aunque en nuestro país las medidas de seguridad no sean ya tan exigentes, en otros países pueden continuar siéndolo. Por lo tanto, revisa con tiempo de sobra todos lo que vais a necesitar. 

En lo que respecta a la maleta, lo primero que debes verificar es la estación en la que vas a viajar. Y no nos referimos a la primavera o al otoño, sino a las estaciones que hay en este destino, que son únicamente dos: la seca y la húmeda. 

¿Y esto por qué te importa? Pues porque te puede sorprender un chubasco, pero al mismo tiempo que haga mucha humedad. Es decir, que allí las lluvias no se acompañan de frío como sucede en nuestra parte del mundo. Verifica las temperaturas máximas y mínimas durante el día y la noche y la diferencia de climas que puede haber en función de las zonas que vayas a visitas, incluso dentro de un mismo país. 

caribe con niños

Entretenimiento de sobra para el viaje

Llegar al Caribe desde España supone algo más de 9h de viaje en avión. A esto, le debes sumar los desplazamientos en ciudad más el tiempo que debas permanecer en el aeropuerto. Si viajas al Caribe en familia, es conveniente disponer de material que les haga el trayecto más llevadero. 

Estos vuelos suelen estar bien equipados en este sentido y pueden verse películas en la pantalla del asiento delantero, disfrutar de asientos más amplios y cómodos y sentirse un poco más a gusto que en los aviones para vuelos dentro de Europa. 

En nuestros vuelos al Caribe incorporamos kioscos, librería, películas, diferentes menús para comer… Y muchas más comodidades que harán que tu viaje en familia al Caribe sea mucho más cómodo y ameno.

No obstante, ya que en estos países la cultura es diferente a la nuestra y tienen su propia historia, es buen momento para repasar lo que ya hayáis mirado en casa. Como la historia del lugar, las particularidades de la arquitectura, los parajes naturales para visitar y todo lo que se os ocurra. 

Esto no solo les permitirá ampliar sus conocimientos y su predisposición para el intercambio con otras culturas, sino que también creará expectación con respecto a la llegada y se mantendrán entusiasmados. Con suerte, mantendréis el número de veces que preguntarán cuánto falta para llegar al mínimo. 

Busca alojamientos bien ubicados

Si ya estás experimentando que los preparativos para salir en familia llevan más tiempo siempre del planificado, cuando llegues a tu destino no va a ser diferente. Por ello, te sugerimos que a la hora de buscar alojamiento, te decantes por aquellos que estén cerca de la costa, si es allí donde deseáis pasar más tiempo, o de las zonas que quieras visitar. 

De este modo, si os olvidáis algo en la habitación o tenéis un día complicado, la distancia a recorrer para volver será más corta e incluso podréis descansar durante el día. Por otra parte, hay hoteles que ofrecen actividades para los más pequeños, ya que el Caribe para niños y niñas es un destino popular para multitud de familias. Esto significa que mientras se divierten con alguien al cargo, podréis disfrutar de algo de tranquilidad y tiempo de intimidad. 

caribe con niños

Opta por el transporte privado

Una alternativa a lo anterior, o tal vez un complemento, es decantarse por el transporte privado. En algunos países caribeños, los autobuses son algo más frecuentes, mientras que en otros, no puedes fiarte de los horarios y además suelen ir masificados. También está el caso de Cuba, donde dispones de taxis con una tarifa fijada, pero debes ir con cuidado de que no te intenten engañar. 

Al final, tener tu propio medio de transporte te da la libertad de ir y venir cuando lo prefieras. Y teniendo en cuenta que vas en familia, también será lo menos cansado para ellos y podréis continuar buscando opciones de entretenimiento o dejarles descansar durante ese tiempo. Con todo lo que tiene el Caribe para niños, ¡te aseguramos que llegará un momento cada día en el que caigan rendidos!

Programa tus excursiones con tiempo

Si la maleta y los preparativos te ayudan a que el desplazamiento sea tranquilo, la preparación de las excursiones con antelación te dará paz durante el viaje. Si viajas en la temporada baja o media, no habrá problema a la hora de contratar tours o excursiones, pero si optas por ir en la temporada alta, que va desde finales de noviembre hasta mediados de abril, quizás tengas más dificultad para encontrar huecos disponibles a última hora. 

¿Y cómo puedes solucionarlo? ¡Confiando en Flowo para la contratación de tu viaje! Si echas un vistazo a nuestra web, verás que disponemos de varias opciones de paquetes de viaje con todo incluido. Lejos de ser un viaje organizado y poco flexible, nos diferenciamos en que, con nosotros, eres tú quien decide qué es lo que quieres incluir y qué no. 

Por ejemplo, puedes apostar por el plan básico y solo incluir los transportes con el aeropuerto u optar por otro más completo y añadir la preferencia en la facturación y el embarque y todos los desplazamientos, entre otras muchas opciones. 

En cuanto a las excursiones, nuestro equipo es experto en cada uno de los destinos del Caribe, por lo que podrá asesorarte sobre cuáles son las mejores en el Caribe para niños y niñas. Así, tendréis la seguridad de que se lo van a pasar en grande y vosotros podréis daros el respiro que tanto necesitáis. 

Esta es nuestra esencia. Hacemos que tu viaje sea tal y como siempre has querido, y además sin que tu tengas que preocuparte por nada. Tan solo tendrás que decirnos qué quieres hacer en tu viaje y cómo quieres hacerlo y nosotros nos encargaremos de planificarlo todo.

Porque, aunque viajar en familia sea divertido, también es agotador, y si se está de vacaciones, estas deben ser para cada una de las personas que la integran. No esperes más, ¡y descubre nuestros paquetes personalizados!
 

Publicaciones relacionadas

donde-viajar-con-ninos

Dónde viajar con niños: 10 destinos para los más pequeños

Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa llena de recuerdos inolvidables. Sin embargo, encontrar el destino perfecto que satisfaga tanto a los pequeños como a los adultos puede ser todo un desafío.

Hamaca en la playa con palmeras en xcaret mexico

Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?

Los viajes en familia son una experiencia divertida, ya que siempre están cargados de actividades que invitan a reírse y a pasarlo bien. ¡Aunque también por eso suelen ser bastante agotadores! Si vas a viajar a Cancún y has hecho una búsqueda de las visitas recomendadas, es probable que te haya surgido la duda de qué parque temático elegir, entre tantas posibilidades. Hoy nos centramos en dos de los más conocidos, Xcaret o Xel-Há. Te dejamos toda la información sobre ambos para que vayas perfilando la planificación de tus vacaciones. ¡No hay tiempo que perder!

mejores destinos caribe ninos

Mejores destinos del Caribe para ir con niños

¿Te apetece disfrutar de playas paradisíacas, pero temes que pueda aburrir a tu familia? ¡No te preocupes porque hay lugares que están perfectamente acondicionados para todas las edades, y en tu viaje al Caribe puedes descubrirlo! La región caribeña es una de ellas, así que hoy te presentamos cuáles son los mejores destinos del Caribe para ir con niños y tener unas vacaciones inolvidables. ¡Nadie se arrepentirá!

destinos de viaje para padres separados con hijos principal

Destinos de viaje para padres separados con hijos

Los divorcios están a la orden del día en nuestro país, así que se trata de una realidad a la que toca adaptarse. Si tu relación ha llegado a su fin, pero sigues queriendo disfrutar de vacaciones en familia, desde Flowo hemos pensado en los mejores destinos de viaje para padres separados con hijos. ¡Te lo ponemos un poco más fácil!

Consejos-para-viajar-en-familia

Consejos para disfrutar y planificar tus vacaciones en familia

¿Sabes cómo disfrutar y planificar tus vacaciones en familia? Te mostramos los mejores consejos para poder hacerlo y que sea un viaje inolvidable para todos