¿Necesitas ayuda? 910009192

Dónde viajar con niños: 10 destinos para los más pequeños

18 de marzo de 2024

Dónde viajar con niños: 10 destinos para los más pequeños

Índice

  1. Los 10 mejores destinos para viajar con niños

Viajar con niños puede ser una experiencia maravillosa llena de recuerdos inolvidables. Sin embargo, encontrar el destino perfecto que satisfaga tanto a los pequeños como a los adultos puede ser todo un desafío.

Afortunadamente, hay muchos lugares en el mundo que son ideales para viajar en familia, ofreciendo una combinación de diversión, aventura y seguridad. Desde Flowo, expertos en ofrecer los mejores viajes al Caribe con niños y también a otras partes del mundo, exploraremos 10 destinos increíbles para viajar con niños, desde playas tropicales hasta ciudades históricas y parques temáticos emocionantes. Sigue leyendo porque te contamos todo lo que debes saber.

Los 10 mejores destinos para viajar con niños

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es un paraíso caribeño que ofrece una amplia gama de actividades para toda la familia. Con sus interminables playas de arena blanca y aguas cristalinas, este destino es perfecto para disfrutar de días de diversión bajo el sol.

Además de relajarse en la playa, los niños pueden disfrutar de emocionantes actividades acuáticas como snorkel, buceo y paseos en bote. Los parques acuáticos como el Bávaro Adventure Park ofrecen entretenimiento adicional con toboganes, piscinas y zonas de juegos.

Por otro lado, los resorts también están preparados y equipados con todo lo necesario para que las familias puedan disfrutar por completo, tanto niños como mayores. Por ejemplo, estos hoteles con toboganes en Punta Cana serían una opción ideal.

Riviera Maya, México

La Riviera Maya es otro de los mejores lugares del Caribe para ir con niños. Con su impresionante belleza natural, esta región ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia.

Los parques temáticos como Xcaret y Xel-Há son favoritos entre los más pequeños, con espectáculos en vivo, actividades acuáticas y áreas de juegos interactivas. Además, la Riviera Maya es el hogar de numerosos cenotes, cuevas subterráneas y ruinas mayas que ofrecen oportunidades únicas de exploración y aventura.

Canarias, España

Las Islas Canarias son un destino ideal para viajar con niños gracias a su clima templado, hermosas playas y una gran variedad de actividades para toda la familia. Tenerife, la isla más grande, es el hogar del famoso parque temático Siam Park, donde los niños pueden disfrutar de emocionantes toboganes acuáticos y piscinas de olas.

Además, la isla cuenta con el Teide, el pico más alto de España, que ofrece oportunidades para hacer senderismo y disfrutar de vistas panorámicas impresionantes.

Costa Azul, Francia

La Costa Azul francesa es conocida por su glamour y lujo, pero también es un destino excelente para viajar con niños. Ciudades como Niza, Cannes y Mónaco ofrecen una amplia gama de actividades familiares en tu viaje a Costa Azul, desde relajarse en la playa hasta explorar mercados locales y disfrutar de deliciosos helados.

Además, la región cuenta con parques de atracciones como Marineland y Parc Phoenix, que ofrecen emocionantes encuentros con la vida marina y actividades interactivas para niños de todas las edades.

Oslo, Noruega

Si buscas un destino más tranquilo y cultural para viajar con niños, Oslo en Noruega es una excelente opción. La ciudad ofrece una amplia gama de museos y atracciones familiares, como el Museo de Barcos Vikingos y el Parque de Esculturas de Vigeland. Además, Oslo cuenta con hermosos parques y áreas verdes donde los niños pueden correr y jugar libremente.

Podrás visitar otras zonas como la Fortaleza de Akershus, donde los peques podrán sentirse como caballeros, o bien escalar por las paredes y techos de la Casa Ópera.

Si tienes pensado viajar a Oslo, te dejamos aquí nuestra sección con las mejores ofertas de viaje a Oslo para que le eches un vistazo.

Bilbao, España

Bilbao es una ciudad absolutamente vibrante en el País Vasco español, que ofrece una combinación única de cultura, historia y diversión para toda la familia. El Museo Guggenheim es una visita obligada, con su arquitectura impresionante y exposiciones interactivas que cautivarán tanto a niños como a adultos.

Además, Bilbao cuenta con numerosos parques y áreas de juego, así como el cercano Parque Natural de Urdaibai, donde se pueden realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y observación de aves.

También es un buen destino para que los y las peques puedan aprender a surfear o si son futboleros, también podéis optar por visitar el nuevo San Mamés, una auténtica obra de arte desde su remodelación.

Florencia, Italia

Florencia es una ciudad histórica que ofrece una experiencia cultural única para niños y adultos por igual. Con sus impresionantes museos, monumentos y galerías de arte, esta ciudad es perfecta para familias interesadas en la historia y el arte.

Los niños disfrutarán explorando lugares como la Galería Uffizi y el Palazzo Vecchio, así como pasear por las pintorescas calles empedradas y disfrutar de deliciosos helados italianos en las numerosas heladerías de la ciudad.

Dublín, Irlanda

Dublín es una ciudad llena de encanto y carácter que ofrece una amplia gama de actividades para familias. El Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias son excelentes opciones para niños interesados en la naturaleza y la ciencia, mientras que el Dublin Zoo ofrece la oportunidad de ver una variedad de animales exóticos y locales. Los parques urbanos como el Phoenix Park y el St. Stephen's Green son lugares perfectos para disfrutar de un picnic o un día al aire libre.

Atenas, Grecia

Atenas está llena de historia y cultura para ofrecer una experiencia educativa y divertida para familias que viajan con niños. Los sitios arqueológicos como la Acrópolis y el Ágora Antigua son fascinantes para explorar, mientras que el Museo de la Acrópolis ofrece una visión más detallada de la historia antigua de la ciudad. 

Los niños también pueden disfrutar de pasear por el animado barrio de Plaka, con sus estrechas calles adoquinadas y sus encantadoras tiendas y restaurantes.

Viena, Austria

Viena, elegante y sofisticada, ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia. El Schönbrunn Palace es un destino imprescindible, con sus hermosos jardines, laberintos y zoológico.

Además, el Museo de Historia Natural y el Museo de Tecnología ofrecen exposiciones interactivas y educativas que mantendrán a los niños entretenidos durante horas. Por otro lado, los parques urbanos como el Prater y el Augarten son perfectos para correr y jugar al aire libre.

En resumen, hay una gran cantidad de destinos increíbles en todo el mundo que son perfectos para viajar con niños. Ya sea que estés buscando relajarte en la playa, explorar ciudades históricas o disfrutar de emocionantes actividades al aire libre, hay algo para todos los gustos y edades. Con un poco de planificación y preparación, puedes asegurarte de que tu próximo viaje en familia sea una experiencia inolvidable para todos.

Publicaciones relacionadas

Hamaca en la playa con palmeras en xcaret mexico

Xcaret o Xel-Há: ¿Cuál de los dos es mejor?

Los viajes en familia son una experiencia divertida, ya que siempre están cargados de actividades que invitan a reírse y a pasarlo bien. ¡Aunque también por eso suelen ser bastante agotadores! Si vas a viajar a Cancún y has hecho una búsqueda de las visitas recomendadas, es probable que te haya surgido la duda de qué parque temático elegir, entre tantas posibilidades. Hoy nos centramos en dos de los más conocidos, Xcaret o Xel-Há. Te dejamos toda la información sobre ambos para que vayas perfilando la planificación de tus vacaciones. ¡No hay tiempo que perder!

mejores destinos caribe ninos

Mejores destinos del Caribe para ir con niños

¿Te apetece disfrutar de playas paradisíacas, pero temes que pueda aburrir a tu familia? ¡No te preocupes porque hay lugares que están perfectamente acondicionados para todas las edades, y en tu viaje al Caribe puedes descubrirlo! La región caribeña es una de ellas, así que hoy te presentamos cuáles son los mejores destinos del Caribe para ir con niños y tener unas vacaciones inolvidables. ¡Nadie se arrepentirá!

caribe con ninos

Caribe para niños: ¡Recomendaciones para viajar al Caribe en familia!

Viajar en familia tiene sus particularidades con respecto a los viajes entre personas adultas. Además de una energía inagotable, necesitan distracciones y entretenimiento casi constante. Por eso, y aunque este destino te lo pone bastante fácil, te dejamos algunos consejos que te irán bien para disfrutar de un Caribe para niños y niñas sin sobresaltos.

destinos de viaje para padres separados con hijos principal

Destinos de viaje para padres separados con hijos

Los divorcios están a la orden del día en nuestro país, así que se trata de una realidad a la que toca adaptarse. Si tu relación ha llegado a su fin, pero sigues queriendo disfrutar de vacaciones en familia, desde Flowo hemos pensado en los mejores destinos de viaje para padres separados con hijos. ¡Te lo ponemos un poco más fácil!

Consejos-para-viajar-en-familia

Consejos para disfrutar y planificar tus vacaciones en familia

¿Sabes cómo disfrutar y planificar tus vacaciones en familia? Te mostramos los mejores consejos para poder hacerlo y que sea un viaje inolvidable para todos