¿Necesitas ayuda? 910009192

Hoyo Azul: el mejor cenote de Punta Cana

16 de julio de 2021

Hoyo Azul: el mejor cenote de Punta Cana

Índice

  1. Historia del Hoyo Azul en Punta Cana
  2. Ubicación del Hoyo: Cómo llegar
  3. Excursión en el Hoyo Azul

Antes de entrar en materia sobre el Hoyo Azul de Punta Cana, respondemos a tu duda: ¿qué es un cenote? Se trata de un depósito de agua manantial, característico de esta zona, y que suele tener cierta profundidad. Y podríamos añadir también que sus aguas azules son hipnóticas. Esta piscina natural suele estar rodeada por una vegetación igual de espectacular. Sigue leyendo para saber más sobre este enclave único en República Dominicana y disfrutar de esta experiencia al máximo:

Historia del Hoyo Azul en Punta Cana

Tan fascinante como zambullirse en el cenote Hoyo Azul en Punta Cana es saber algo más sobre la historia de los cenotes: los mayas y los taínos dominicanos consideraban que eran enclaves sagrados, porque creían que estas estructuras naturales estaban conectadas con el inframundo. Una muestra más de cuán impresionantes son los cenotes, cuya riqueza va más allá de lo natural para enriquecer también la mitología. 

Este cenote en particular tiene unos 14 metros de profundidad y está ubicado al pie de un acantilado de 75 metros de altura. Adéntrate en las aguas de manera cómoda usando las escaleras habilitadas para tal propósito, y disfruta de esta piscina natural para relajarte como nunca. Y antes de seguir, otra curiosidad: el color azul tan característico de este cenote se debe a que hay diversas “capas” de agua, un fenómeno que recibe el nombre de “haloclina”.

Ubicación del Hoyo: Cómo llegar

Y ahora, ¿cómo llegar al Hoyo Azul en Punta Cana? En la actualidad, el Hoyo Azul se ubica en el parque ecológico Scape Park, en el centro del complejo turístico Cap Cana, a pocos minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana. Es, sin duda, una visita obligada en tu viaje.

Planea al detalle tu expedición en Hoyo Azul

Toma nota para no descuidar ningún detalle en tu expedición al Hoyo Azul:

Reserva tu entrada: El cenote Hoyo Azul se encuentra en el parque ecológico Scape Park. Es importante que consultes los precios y reserves antes de seguir adelante en la gestión.

Cómo ir: Como hemos comentado, el cenote Hoyo Azul de Punta Cana se encuentra en una ubicación privilegiada, Scape Park. Puedes llegar en coche, en un recorrido que suele durar una media hora desde gran parte de los hoteles de la zona. Una vez en Scape Park, deberás recorrer un sendero selvático, caminar sobre un puente colgante y atravesar unas cuantas pasarelas de madera para llegar hasta el cenote. ¡Toda una aventura!

Prepárate como si fueras a la playa: Para disfrutar al máximo de Hoyo Azul, no descuides tu bañador, así como tu toalla y tu crema solar. También debes llevar ropa cómoda si quieres realizar otra de las numerosas actividades de Scape Park.

Nada de drones: Seguramente, querrás inmortalizar tu recuerdo de Hoyo Azul. Antes de la excursión, consulta qué dispositivos puedes llevar contigo para sacar una foto o grabar un vídeo. En las normas de admisión de Scape Park ya te adelantan que no están permitidos los “palos selfie”, si es que alguien todavía los usa, ni los drones.

Y recuerda: respeta en todo momento las indicaciones que recibas, tanto en general como en el marco de prevención ante la pandemia.

Excursión en el Hoyo Azul

Si has leído hasta aquí, parece que ya lo tienes todo listo para una excursión a Hoyo Azul en Punta Cana. Como este privilegiado enclave natural se encuentra en el parque ecológico Scape Park, puedes aprovechar la ocasión para realizar otras actividades, que te permitirán conectar con la riqueza natural de República Dominicana. Aquí tienes algunas sugerencias:

¿Qué más puedes hacer en Scape Park?

Saltos Azules: Como su nombre indica, los saltos azules te zambullen en el agua. Puedes saltar de la cuerda “Tarzán” o probar el Columpio Maculla. También puedes probar las hamacas de agua, si te gusta la velocidad, para acabar en las aguas rodeadas de un paisaje natural incomparable.

Zip Line Ecoadventure: Si te gusta sentir la adrenalina, esta es tu atracción. ¡Sentirás que sobrevuelas la jungla en un circuito espectacular!

Iguabonita Cave: ¿Qué se esconde debajo de la tierra? Explora esta caverna y descubre sus formaciones geológicas únicas a través de una red subterránea de cámaras y túneles.

Cultural Route: ¿Cómo se vivía antaño en esta zona? Descúbrelo en esta ruta, que te acercará a la riqueza de los taínos dominicanos, habitantes de la zona antes de la llegada de los españoles. Los taínos vivían en aldeas llamadas yucayeques y sus casas recibían el nombre de bohíos y caneyes; en estas últimas vivían los caciques. Se trataba de estructuras comunales que podían llegar a albergar a una familia de hasta veinte personas. En este recorrido, podrás ver a escala real de un bohío.  

¡Comparte con nosotros tu experiencia en Hoyo Azul y explícanos con qué experiencias complementarás tu visita a Scape Park! Y recuerda, en Flowo somos especialistas en crear viajes personalizados a Punta Cana. Hasta el más mínimo detalle para que tu viaje sea tal y como siempre habías soñado.

 

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!