910009192

¡Descubre todos los secretos de Playa Bayahibe en La Romana!

29 de junio de 2021

¡Descubre todos los secretos de Playa Bayahibe en La Romana!

La Playa Bayahibe en la Romana

¿Quieres ir de vacaciones a República Dominicana y te apetece relajarte en una de las playas más tranquilas e íntimas de todo el Caribe? Te presentamos playa Bayahibe, en La Romana. Un auténtico paraíso de arena blanca, cocoteros y palmeras a 2 km del pueblo más cercano. Déjate seducir por el encanto y la tranquilidad de Playa Bayahibe, un lugar que te será difícil de olvidar.

¿Cómo llegar a la playa Bayahibe?

Bayahibe (La Romana) es un hermoso pueblo de pescadores ubicado en la costa del mar Caribe, al sur de San Rafael del Yuma.  Su nombre es una palabra indígena cuyo significado no se sabe con total seguridad. Se cree que este término se usaba para indicar la orilla del mar donde había abundancia de moluscos.

 

La playa de Bayahibe, homónima de este poblado, se caracteriza por sus aguas cálidas y poco profundas, su arena fina, su exuberante vegetación y su escaso oleaje. ¿Quieres saber dónde queda playa Bayahibe?

 

La Romana, es un pequeño lugar a tan solo 45 minutos en coche de Punta Cana y a solo 25 minutos de Bayahibe. Para llegar hasta la playa del pueblo desde el Aeropuerto Internacional de La Romana solo tendrás que viajar 12 minutos hasta el centro de Bayahibe. Puedes hacer este desplazamiento cogiendo un autobús, lo cual aumenta el tiempo de viaje hasta más de 20 minutos o bien alquilar un vehículo privado. El trayecto a Bayahibe desde el Aeropuerto de Punta Cana es de 1 hora y de 1 hora y 20 minutos si te desplazas desde Santo Domingo.

 

Otra manera de llegar a Bayahibe es desde Bávaro. Si haces el viaje por la autopista en coche es importante que sepas que te encontrarás con dos peajes. El primero cuesta 100 pesos y el segundo 50. Lo cierto es que esta opción es mucho mejor que optar por la carretera local de Higüey, ya que podrías tardar hasta 2 horas para llegar a playa Bayahibe. 

Mejores playas de Bayahibe

Como ya sabes, Bayahibe es una localidad turística situada en el mar Caribe. Su popularidad reside precisamente en la belleza de sus playas: playa Bayahibe y playa Dominicus.

 

Playa de Bayahibe

La playa de Bayahibe es la más cercana al pueblo. Al sur, podrás encontrar el Puerto de Bayahibe. Un bonito muelle desde el que zarpan las embarcaciones que realizan excursiones hacia las islas más cercanas (Isla Saona e Isla Catalina). En playa Bayahibe disfrutarás de 600 metros de arenas blancas bañadas por las cristalinas aguas caribeñas. Este es un lugar perfecto para realizar snorkel debido a su poca profundidad, así como a la cercanía de los bellos arrecifes coralinos. Esta playa se encuentra dividida en dos zonas. La primera mitad cuenta con un resort repleto de todo tipo de servicios. Y la segunda, es la playa pública más cercana al pueblo donde podrás tomar un refrescante cocktail o darte un paseo por sus pequeñas tiendas en las que comprar bonitos souvenirs

 

Playa Dominicus

Si hablamos de la mejor playa de Bayahibe no podemos dejar de mencionar playa Dominicus. Un extenso y alargado arenal repleto de preciosos arrecifes de coral. Esta playa se encuentra ubicada a tan solo 5 km del pueblo marinero de Bayahibe. Lo cierto es que estamos ante el verdadero corazón turístico de la zona. A lo largo de sus más de 100 metros de extensión se hallan varios resorts y complejos hoteleros con sus propias playas privadas. Todas ellas cuentan con algunos chiringuitos y bares playeros, así como con pequeñas tiendas de artesanía. Al final de la playa pública descubrirás una postal típica que no querrás dejar de inmortalizar. Se trata del faro de Bayahibe. Un auténtico símbolo de este lugar.

Actividades que puedes hacer en playa Bayahibe

Buceo y snorkel en Bayahibe

En Bayahibe podrás realizar multitud de actividades que completarán tu viaje de una manera única e irrepetible. Si te gustan los deportes acuáticos, estás de enhorabuena. Aquí, la calidad de las aguas y su poca profundidad, conforman el escenario perfecto para la práctica del buceo y el snorkel. De hecho, hay más de 20 ubicaciones oficiales para estas actividades cerca de Bayahibe y a las cuales se puede acceder desde cualquiera de los barcos autorizados del muelle.

Descubre la naturaleza del lugar

Para los amantes de la naturaleza, Bayahibe ofrece gran cantidad de paisajes insólitos en los que se encuentra una de las especies de plantas más exóticas del mundo, la Pereskia Quisqueyana. Uno de los pocos cactus que tienen hojas y del que brota una hermosa flor conocida como la rosa de Bayahibe

 

Otras actividades y excursiones en Bayahibe

Asimismo, tienes la posibilidad de conocer las islas cercanas a la zona, gracias a las excursiones en barco que salen de manera regular, desde el Puerto de Bayahibe. Estamos hablando de Isla Saona e Isla Catalina, ambas ubicadas a pocos kilómetros de la costa.

Isla Saona

Isla Saona es una de las islas más grandes de la República Dominicana y está enmarcada dentro del Parque Nacional del Este. Este lugar es famoso por sus lagos subterráneos y cavernas inundadas, muy similares a los cenotes mayas, pero conocidos como jagueyes. En Isla Saona también descubrirás una bella región de manglares donde explorar su fondo marino gracias a la práctica del buceo y el esnórquel.

Isla Catalina

Por último, cabe destacar las excursiones a la paradisiaca Isla Catalina. Un cayo ubicado frente a playa Caleta y catalogado como uno de los mejores lugares de la República Dominicana para la práctica del buceo. El motivo no es otro que sus aguas cristalinas repletas de peces de colores que albergan una espectacular formación geológica de más de 100 metros de profundidad llamada El Muro. Además, muy cerca de esta isla se hallan los restos del buque pirata del Capitán Kidd, uno de los bucaneros más legendarios de la historia. Para finalizar es importante que sepas que Isla Catalina, como zona protegida, no cuenta con asentamientos humanos, por lo que solo es posible su visita de día y mediante excursiones organizadas desde Bayahibe.

 

No lo pienses más. Si estás pensando en viajar a República Dominicana echa un vistazo a nuestros paquetes de viaje. Tenemos para ti los mejores packs turísticos a un precio inmejorable. ¡Descubre una nueva manera de viajar libre y sin ataduras con Flowo!

Publicaciones relacionadas