¿Necesitas ayuda? 910009192

Consejos para viajar sola a Punta Cana

17 de mayo de 2023

Consejos para viajar sola a Punta Cana

Índice

  1. Consejos antes de viajar sola a Punta Cana
  2. Lee reseñas y comentarios

Consejos antes de viajar sola a Punta Cana

Punta Cana es la ciudad más importante de la República Dominicana y es un destino conocido internacionalmente porque cuenta con playas paradisíacas y múltiples opciones en la naturaleza para explorar. 

Si estás pensando en viajar a Punta Cana, es más que probable que ya seas consciente de todos estos encantos, pero aun así, te gustaría tener algo más de información para poder disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. ¡Aquí te dejamos algunos consejos para antes de partir que te serán de ayuda!

¡Reserva tu viaje a Punta Cana con Flowo!

Investiga y planifica con anticipación

Antes de viajar sola a Punta Cana, es esencial realizar una investigación exhaustiva sobre el destino y las actividades que puedes hacer allí. Aprende sobre su cultura, costumbres y tradiciones, así como sobre las áreas más seguras para alojarte y visitar. Investiga los medios de transporte disponibles y las mejores opciones para moverte dentro del área. 

En Flowo, en función del tipo de paquete que hayas escogido, podrás seleccionar todas las actividades que desees hacer e incluso añadir comodidades como el transporte privado o recogida de equipaje para que siempre tengas ayuda de confianza. 

viajar sola a punta cana

Comunica tus planes

Siempre es recomendable informar a alguien en quien confíes sobre tu itinerario y planes de viaje. Deja los detalles de tu alojamiento, números de contacto y cualquier otra información relevante con un familiar o amigo cercano, y mantén una comunicación regular con ellos durante tu estancia en Punta Cana. Aunque todo vaya bien, envía siempre algún mensaje. 

Regístrate en la embajada

Antes de tu viaje, completa el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores. De este modo, se facilita la asistencia en situaciones de emergencia y eventualidades. Aquí tienes más información

Mantén copias de documentos importantes

Este consejo no es específico para viajar sola a Punta Cana, sino que es algo que siempre deberíamos hacer por seguridad. Haz copias del pasaporte y otras identificaciones, los billetes del avión, tus reservas en el hotel, etc., tanto físicas para llevar contigo como digitales y guárdalas en lugares diferentes por si se pierde alguna, conservar el resto. 

Contrata un seguro de viaje

No subestimes la importancia de contar con un seguro de viaje adecuado. Asegúrate de tener cobertura médica y de cancelación en caso de que surja algún imprevisto. Si viajas con Flowo, tienes un seguro incluido en cualquiera de nuestras modalidades. 

Cómo elegir el alojamiento perfecto

Una vez que hayas tomado las precauciones necesarias antes de tu viaje, es hora de elegir el alojamiento perfecto en Punta Cana y disfrutar al máximo de tus vacaciones. Aunque parezca que cualquier espacio puede ser seguro, aquí también hay una serie de aspectos que te recomendamos que tengas en cuenta. 

Opta por alojamientos seguros

¿Y cómo puedes saber si un hotel es digno de confianza o no? Al hacer tu búsqueda en Internet para elegir tu alojamiento en Punta Cana, asegúrate de seleccionar establecimientos que ofrezcan seguridad adicional. Es decir, busca hoteles o resorts con medidas de seguridad visibles, como por ejemplo, cámaras de vigilancia, personal de seguridad y acceso controlado. 

consejos para viajar sola a punta cana

Toda esta información debería estar indicada en las características o servicios de la página web. Otra alternativa si no quieres dedicar demasiado tiempo a investigar es contratar tus vacaciones a través de intermediarios, como es el caso de Flowo. Trabajamos con varios hoteles y solo tendrás que elegir aquel que más se ajusta a tus gustos y preferencias. ¡No tendrás que preocuparte de nada más!

Lee reseñas y comentarios

Antes de reservar un alojamiento, lee reseñas y comentarios de otros viajeros en diferentes plataformas en línea. Gracias a que estamos interconectados, tenemos la suerte de poder obtener muchísima información de un establecimiento sin necesidad de ir hasta él. Con esta valiosa información, podrás hacerte una idea de la experiencia que han tenido antes otros huéspedes y te ayudará a tomar una decisión informada.

Verifica la ubicación

La ubicación del alojamiento es importante tanto en términos de seguridad como de conveniencia. Es decir, que además de buscar un lugar que esté próximo a las zonas con más movimiento o preferiblemente en ellas, también debe facilitarte las opciones de transporte. Opta por alojamientos situados en áreas seguras y bien comunicadas si vas a moverte en transporte público. Y si tienes pensado salir por la noche, tómate tu tiempo para comprobar la distancia con los locales y cómo podrías volver a tu alojamiento. 

Consulta sobre medidas de seguridad adicionales

Si te queda alguna duda, y tanto si vas a viajar sola a Punta Cana por tu cuenta como si eliges un intermediario, no dudes en contactar directamente al alojamiento si tienes alguna pregunta relevante sobre medidas de seguridad o cualquier otra cuestión. Por ejemplo, presencia de personal de seguridad o sistemas de acceso restringido.

consejos para viajar a punta cana

Comprueba si hay cajas fuertes

Además de las medidas mencionadas, también es importante verificar si el alojamiento tiene caja fuerte en la habitación. Al fin y al cabo, si van a entrar a esta para limpiarla, también te expones a riesgos, puesto que la seguridad no hace referencia solo a una agresión o a una situación incómoda que vivamos. 

Si vas con objetos de valor, déjalos allí, junto con los documentos originales que mencionamos. No obstante, te recomendamos que para cualquier viaje que hagas sin compañía, dejes en casa joyas, relojes caros o cualquier otro accesorio que pueda ser un imán para los amigos de lo ajeno. 

Y para que tu viaje sea más seguro y tranquilo y no tengas que preocuparte por la mayor parte de estos consejos, consulta las propuestas de Flowo para viajar a Punta Cana y disfruta de unas auténticas vacaciones en la mejor compañía. ¡La tuya!

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

vacaciones-en-pareja-punta-cana

Punta Cana en pareja: Vive momentos inolvidables en un entorno de ensueño

Los viajes románticos tienen algo de mágico, puesto que nos permiten hacer realidad nuestros mayores sueños y en compañía de la persona con la que deseamos estar. Sin embargo, en una época donde la variedad de opciones llega a ser abrumadora, puede resultar difícil organizar la escapada para que se ajuste a nuestro ideal. Por eso, desde Flowo te proponemos viajar a Punta Cana en pareja, y de cara a que esté cargado de momentos inolvidables, te dejamos algunos consejos para la planificación del viaje, así como propuestas en este paradisíaco destino.

Isla-Saona-Republica-Dominicana

Explorando los alrededores de La Romana: excursiones a Isla Saona y Altos de Chavón

La Romana, en la República Dominicana, es el segundo destino más popular en este país por detrás de Punta Cana. Se trata de una zona de gran riqueza, tanto a nivel arquitectónico, donde multitud de personajes conocidos han adquirido una residencia, como natural. Hoy nos centramos en esta última, para que conozcas los fascinantes lugares que rodean a esta bonita localidad costera y que debes visitar en tu escapada.

close-up-person-with-burger-outdoors

Cómete el Caribe: Una guía foodie para saborear la República Dominicana.

La gastronomía dominicana, como en la mayoría del Caribe, es una confluencia de culturas, ingredientes y sabores que consigue que nuestras papilas gustativas queden completamente prendadas de sus sabores. Aquí te dejamos 15 platos típicos que no puedes dejar de probar en tus próximas vacaciones a la República dominicana con Flowo.