¿Necesitas ayuda? 910009192

Explorando los alrededores de La Romana: excursiones a Isla Saona y Altos de Chavón

22 de junio de 2023

Explorando los alrededores de La Romana: excursiones a Isla Saona y Altos de Chavón

Índice

  1. ¿Dónde está La Romana?
  2. Descubre la belleza de Isla Saona
  3. Encanto rural en Altos de Chavón

¿Dónde está La Romana?

La Romana está ubicada en la costa este de la República Dominicana y es una de las zonas más populares en todo el país. Las razones son evidentes al ser un destino caribeño. Magníficas playas de arena clara y aguas en color turquesa, un espectacular fondo marino, campos de golf, posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos y ocio durante el día y la noche. 

¡Reserva tu viaje a La Romana!

Además, se encuentra a unos 100 kilómetros de Santo Domingo, la capital, que es otra localidad llena de colorido con sus casas coloniales y sus espacios verdes. Pero el atractivo de La Romana en la República Dominicana no termina aquí, puesto que es el lugar de acceso para otros dos sitios de gran interés a nivel turístico: Isla Saona y Altos de Chavón. 

Descubre la belleza de Isla Saona

Isla Saona es un paraíso de algo más de 100 km² y que está a tan solo 15 kilómetros de la costa sureste del país. Se suele acceder en barco, catamarán o lancha rápida desde Bayahibe, un pueblo pesquero junto a La Romana. Tienes la opción de visitarla como una excursión en la planificación de tu viaje o incluso hospedarte allí. Pero, ¿por qué es tan llamativa esta isla?

Playas vírgenes

Las playas son el principal encanto de Isla Saona, porque son todavía más paradisíacas que las que puedes encontrar en La Romana en República Dominicana. Se caracterizan por su gran longitud de varios kilómetros de arena clara y aguas turquesa. 

Algunas de las más conocidas son Canto de la Playa, donde podrás hacer las mejores fotografías para tus perfiles sociales, Playa Bonita y Playa del Gato. No obstante, te recomendamos que explores por tu cuenta, dado que hay todavía multitud de zonas vírgenes donde no hay absolutamente nada. Eso sí, ¡recuerda dejarlo todo como lo encontraste para proteger el medio!

Piscina natural

Entre las playas de Isla Saona, hay una que es muy especial y que es la protagonista indiscutible. De hecho, también ha sido protagonista en la gran pantalla, ya que fue el escenario de la conocida película de los 80 ‘El lago azul’, con Brooke Shields. 

Se trata de la piscina natural más grande en todo el mundo y se encuentra en pleno mar, a unos 400 metros de la costa. En esta área, el agua es poco profunda y no llega al metro, por lo que es perfecta para un baño relajante e incluso observar el fondo marino, donde abundan las estrellas de mar. ¡Pero no las saques del agua!

Naturaleza exuberante

Pero no todo son playas en esta isla, ya que la naturaleza ha sido generosa en múltiples formas. Su paisaje también está dominado por densos manglares, palmeras y una variada fauna marina, así como senderos naturales, en los que descubrirás especies autóctonas como el manatí, que está en peligro de extinción. 

Gastronomía local

Y qué mejor que un plato cargado de manjares locales para completar tu experiencia paradisíaca. Por ser isla, el pescado fresco y el marisco son la principal opción, que se combina con las deliciosas y coloridas frutas tropicales

Encanto rural en Altos de Chavón

La segunda excursión que debes realizar al viajar a La Romana en República Dominicana es Altos de Chavón. Un pintoresco pueblo situado en lo alto de una colina a muy pocos kilómetros. Este encantador lugar, que fue creado artificialmente imitando a una aldea mediterráneo del siglo XVI. En la actualidad, se ha convertido en un importante centro cultural y artístico en la región y a continuación te dejamos por qué:

Arquitectura colonial

Este pueblo italo-español cuenta con calles adoquinadas y edificios fabricados con piedra coralina y terracota, lo que hace que sientas que has viajado al pasado cuando camines entre ellos. Su construcción es bastante reciente, en concreto de 1976. Una de las edificaciones más populares es la iglesia de San Estanislao, que está en la plaza central del pueblo. Tan cautivadora resulta su portada neoclásica, su rosetón y sus campanas, que incontables parejas han acudido aquí a contraer matrimonio. 

Anfiteatro de Altos de Chavón

A pesar de la belleza de la iglesia, lo realmente imponente es el anfiteatro de estilo griego. Con 5 mil plazas y también en pleno centro, se utiliza como espacio para conciertos. Allí han actuado artistas como Frank Sinatra o Gloria Estefan. 

Museo arqueológico

El museo precolombino de Altos de Chavón está en la misma zona de la iglesia, por lo que puede ser tu siguiente parada. Aquí verás exposiciones dedicadas al arte prehispánico, que va desde el precerámico hasta la época de los taínos. Además de objetos de diversa índole, hay visitas guiadas y talleres. 

Tiendas y galerías de arte

Y qué mejor para terminar tu visita en este pueblo antes de volver a La Romana en República Dominicana que hacer algunas compras. Las tiendas son muy variadas, aunque lo que prima es el arte. Artesanía, joyas, pinturas y otras opciones para que tu recuerdo de este lugar sea único y exclusivo.

Como ves, no solo de sol y mar vive el Caribe, ya que incluso en localidades tranquilas como La Romana dispones de multitud de propuestas para adentrarte en la cultura del país y empaparte de todos sus encantos. 

Si quieres conocer más lugares de ensueño y que no falten en la planificación de tu viaje, consulta los paquetes de viaje con todo incluido que tenemos en Flowo y vive unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos. Nosotros nos encargamos de organizar tus excursiones y así tú solo tienes que vivir la experiencia. ¡Selecciona ya tus fechas!

 

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

vacaciones-en-pareja-punta-cana

Punta Cana en pareja: Vive momentos inolvidables en un entorno de ensueño

Los viajes románticos tienen algo de mágico, puesto que nos permiten hacer realidad nuestros mayores sueños y en compañía de la persona con la que deseamos estar. Sin embargo, en una época donde la variedad de opciones llega a ser abrumadora, puede resultar difícil organizar la escapada para que se ajuste a nuestro ideal. Por eso, desde Flowo te proponemos viajar a Punta Cana en pareja, y de cara a que esté cargado de momentos inolvidables, te dejamos algunos consejos para la planificación del viaje, así como propuestas en este paradisíaco destino.

consejos-viajar-sola-a-punta-cana

Consejos para viajar sola a Punta Cana

Viajar sola puede ser una experiencia emocionante y liberadora para cualquier mujer que desee explorar el mundo. Sin embargo, el hecho de que todavía hoy se considere una actividad no demasiado usual es un reflejo de cuánto queda por avanzar en materia de igualdad. Puesto que la seguridad siempre es el principal factor limitante, hoy te dejamos en este artículo algunos consejos para viajar sola a Punta Cana y razones por las que es un destino seguro.

close-up-person-with-burger-outdoors

Cómete el Caribe: Una guía foodie para saborear la República Dominicana.

La gastronomía dominicana, como en la mayoría del Caribe, es una confluencia de culturas, ingredientes y sabores que consigue que nuestras papilas gustativas queden completamente prendadas de sus sabores. Aquí te dejamos 15 platos típicos que no puedes dejar de probar en tus próximas vacaciones a la República dominicana con Flowo.