¿Necesitas ayuda? 910009192

Nadar con tiburones en la Riviera Maya: ¿Dónde y cómo hacerlo?

22 de octubre de 2021

Nadar con tiburones en la Riviera Maya: ¿Dónde y cómo hacerlo?

Índice

  1. Nadarcon tiburones en la Riviera Maya: ¿Dónde y cómo hacerlo? 
  2. Nadar con tiburones en la Riviera Maya: ¿Es seguro?  
  3. ¿Dónde nadar con tiburones en la Riviera Maya?  
  4. Algunos consejos antes de nadar con tiburones 
  5. Ten en cuenta que la naturaleza es imprevisible 
  6. Reserva con antelación 
  7. Sigue las instrucciones de los guías 
  8. ¿Cuánto puede costar nadar con tiburones en la Riviera Maya? 

Nadarcon tiburones en la Riviera Maya: ¿Dónde y cómo hacerlo? 

Además de por sus majestuosas playas, este destino es uno de los favoritos del Caribe por la cantidad de zonas interesantes para bucear. Sin embargo, si viajas a la Riviera Maya en la época adecuada, hay una experiencia que no admite comparación y que te hará sentir una descarga de adrenalina como pocas veces en tu vida. ¡Es la posibilidad de nadar con tiburones en la Riviera Maya! Te contamos dónde puedes hacerlo y cómo. 

https://www.instagram.com/p/BsVvO15FM66/ 

Nadar con tiburones en la Riviera Maya: ¿Es seguro?  

Aunque quizás no te inspire demasiada confianza el nado con tiburones, debes saber que no se trata de una variedad como la que probablemente te venga a la cabeza gracias al cine. En esta región del mundo, las especies que hay en las zonas de baño son inofensivas, lo que no significa que deje de ser increíblemente impactante. ¿Por qué? Pues porque el tiburón ballena, el escualo con el que te proponemos nadar, ¡mide nada más y nada menos que doce metros de longitud! Eso viene a ser aproximadamente el tamaño de un autobús, pero con un peso de unas 22 toneladas. Por suerte, en el mar todos somos ligeros.    

¿Te imaginas hacer snorkel mientras te sujetas de este gigante para acompañarle en su nado? Si eres capaz de hacerlo, ¡entonces esta experiencia puede ser para ti! Al ser un pez lento, su velocidad de nado es tan solo de unos 5 km/h. Y para terminar de convencerte, debes saber que la carne no forma parte de su menú, ya que su dieta consiste principalmente en plancton.  

El tiburón ballena lleva navegando por mares y océanos cálidos desde hace unos 50 millones de años y se le puede avistar en diferentes zonas, además de en el Caribe. Como Filipinas, Tailandia, la Bahía de Honduras, Islas Galápagos, Australia Occidental e incluso en Mozambique o Sudáfrica. El motivo está en que vive desplazándose para mantenerse siempre en aguas con la temperatura adecuada, así que, para poder disfrutar de su compañía, es necesario conocer dónde se encuentra en cada momento del año.  

¿Dónde nadar con tiburones en la Riviera Maya?  

Si todavía estás por aquí, podríamos decir que te va convenciendo la idea de ver de cerca a este enorme y reputadísimo pez. Lo importante ahora es conocer cuándo y dónde nadar con tiburones en la Riviera Maya.  

En la región del Caribe, podrás visitarlos en la Isla de Holbox, que se encuentra a muy poca distancia de Cancún, así como de Isla Mujeres e Isla Contoy. Si te vas de vacaciones a la Riviera Maya, es una buena oportunidad para aprovechar y conocer toda la zona de los alrededores. Cada isla tiene su propio encanto y te permitirá encontrar tu rincón especial.  

Y si te estás preguntando cuál es el mejor momento para poder contemplar tiburones… ¡La mejor temporada es durante el verano, sin duda! Es decir, entre los meses de mayo y septiembre. La ventaja de acudir en esta época es que se trata de la temporada baja, por lo que la afluencia de turistas será bastante más baja. 

Eso sí, el calor y la humedad son más elevados durante este momento del año. Pero es precisamente por eso por lo que el tiburón ballena visita estas aguas.  

https://www.instagram.com/p/CFx7AcXgp4J/ 

Algunos consejos antes de nadar con tiburones 

Si bien hemos dicho que nadar con tiburones en la Riviera Maya es tanto posible como seguro, sí que hay que seguir algunas recomendaciones antes de la experiencia y durante esta. ¡A continuación te las dejamos! 

Ten en cuenta que la naturaleza es imprevisible 

Aunque hemos dicho que el tiburón ballena acude entre los meses de mayo y septiembre, se trata siempre de una aproximación, por lo que nadie puede dar una fecha exacta. ¿Y qué queremos decirte con esto? Pues que, si has decidido viajar a la Riviera Maya para vivir esta experiencia, lo más seguro es que escojas una fecha intermedia. Esto es, desde finales de mayo a principios de septiembre o incluso entre los meses de junio y agosto. De este modo, hay margen suficiente para que hayan llegado o que no se hayan marchado aún.  

Reserva con antelación 

Para respetar al tiburón y a su hábitat, las excursiones suelen ser de grupos reducidos. Por lo tanto, procura reservar con antelación para asegurar que tienes tu sitio. En Flowo nos caracterizamos por ofrecer experiencias de viaje personalizadas; si lo que te apetece es nadar con tiburones en la Riviera Maya, ¡solo tienes que decírnoslo y nosotros nos encargaremos de incluir la actividad en tu paquete a medida! 

Sigue las instrucciones de los guías 

En primer lugar, asegúrate de que te ofrezcan chaleco salvavidas y consulta si te dan las aletas y el tubo. De lo contrario, lleva tu propio material, así como todo lo necesario para protegerte del sol dentro y fuera del agua. Una vez en el agua, sigue las indicaciones que te den, como mantener cierta distancia o no molestarles. Aunque pueden acercarse e interactuar dado que son pacíficos, recuerda que no dejan de ser animales salvajes. En cualquier caso, ¡que no se te olvide tu cámara acuática! 

¿Cuánto puede costar nadar con tiburones en la Riviera Maya? 

El precio de la excursión puede variar de una compañía a otra, pero por lo general se sitúa entre los 115 € y los 150 €. No obstante, siempre podrás conseguir descuentos si las actividades que elijas para tu viaje forman parte de un paquete contratado con antelación. ¡Y en Flowo podemos ayudarte con ello! 

Si quieres disfrutar de experiencias únicas, tanto dentro como fuera del agua, en Flowo podemos personalizar tu viaje cuanto desees, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Porque no hay mejores vacaciones que las que se adaptan exactamente a lo que necesitas. ¡Que empiece la diversión! 

Publicaciones relacionadas

billetes-pesos-mexicanos

¿Qué moneda se utiliza en Riviera Maya?

La Riviera Maya se encuentra ubicada en la costa este de México, a menos de 100 km de otro de los destinos turísticos más importantes de la zona, Cancún. Si vas a viajar a cualquier de ellos, te interesa conocer algunos aspectos que facilitarán tus vacaciones. Hoy te contamos qué moneda se utiliza en la Riviera Maya y qué opciones tienes para el cambio o los pagos. ¡Así podrás disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos!

excursiones en la Riviera Maya

Explora la Riviera Maya: guía de las mejores excursiones y actividades

Si para tus próximas vacaciones has decidido viajar a la Riviera Maya, debes saber que es una decisión de la que nadie se arrepiente.

salir de fiesta en Riviera Maya

¿Dónde salir de fiesta en Riviera Maya?

Además de preciosas playas paradisíacas, esta zona del mundo es también conocida por las múltiples opciones para salir a bailar. Clubs junto a la playa, discotecas, bares donde tomar algo… Todo lo que esperas y mucho más es lo que vas a encontrar si sales de fiesta en la Riviera Maya. Si quieres conocer las mejores zonas y algunos de los locales más conocidos, ¡no te pierdas esta pequeña guía!

Dónde viajar en Diciembre

Mejores destinos para viajar en Diciembre

¿Estás buscando un destino para viajar en Diciembre? Diciembre es un mes ideal para viajar, ya que hay muchos destinos que ofrecen buen tiempo en esta época del año. Si quieres ir de vacaciones en Diciembre, pero no sabes dónde ir, aquí te presentamos algunos de los mejores destinos para viajar en Diciembre.

Pirámide de Xaibe en Cobá México Yucatán

Ruinas de Cobá: ¡Un paraíso arqueológico en la Riviera Maya!

Si tienes pensado viajar al Caribe y estás seleccionando las excursiones que quieres realizar durante tus vacaciones, hoy te traemos una imprescindible si quieres profundizar en la interesante cultura maya: las Ruinas de Cobá de la Riviera Maya en México. Una zona arqueológica que esconde varios tesoros. ¿Quieres descubrirlos?

donde-viajar-en-agosto-mejores-destinos-principal

¿Dónde viajar en agosto? Mejores destinos del mundo

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, en el que tanto los menores como los adultos se toman un respiro de las obligaciones escolares y laborales, respectivamente. ¿Te apetece disfrutar de ese descanso en un lugar remoto? ¡Presta atención a nuestras propuestas! Si no sabes dónde viajar en agosto, para cuando acabes este artículo te habrás imaginado en varios destinos idílicos. ¡Solo habrá que elegir!