910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
mejores excursiones riviera maya

10 excursiones imprescindibles en la Riviera Maya

noviembre 2021

Rivera Maya

México

La Riviera Maya pertenece al Caribe Mexicano y es conocida por sus más de 100 kilómetros de playas perfectas. Se diferencia de la zona de Cancún en que el número de complejos hoteleros es menor, pero mantiene el resto de características por las que esta región es conocida. Aguas cristalinas, arena blanca, un rico fondo marino y zonas arqueológicas en las que descubrir el pasado de la civilización maya. Si estás pensando en viajar a Riviera Maya y quieres saber cómo aprovechar al máximo el tiempo que estés allí, ¡aquí te dejamos las 10 excursiones en la Riviera Maya que debes hacer!

Las 10 excursiones y actividades imprescindibles de Riviera Maya

Las actividades en la Riviera Maya que puedes hacer durante tus vacaciones son prácticamente ilimitadas. Si te animas a recorrer su costa o adentrarte en su naturaleza salvaje, encontrarás miles de rincones en los que sabemos que te gustaría pasar una eternidad. Pero como el tiempo de tu estancia sí que es limitado, queremos que sepas cuáles son las mejores excursiones en la Riviera Maya. 

Allí tendrás dos opciones. La primera es la de moverte por tu propia cuenta. Puedes alquilar un coche y desplazarte por los lugares que quieras visitar, siguiendo tu ritmo y con total libertad. La segunda es la de contratar los tours organizados. Las ventajas que ofrecen estos es que su precio es muy asequible, pero además te darán información muy completa al respecto y te llevarán a los puntos más destacados. ¡Pero no necesariamente más turísticos! Sino a los más espectaculares de toda la zona. 

Si te atrae esta posibilidad porque no dispones de demasiado tiempo y sabes que al final se te irán las horas intentando planificar tu día, en Flowo podemos organizar por ti todas las excursiones imprescindibles en la Riviera Maya. Tenemos tres planes de viaje para que elijas el que más se ajuste a tu ideal de vacaciones, y podrás añadir todas las comodidades que prefieras. ¡Y ya te dejamos con las excursiones en la Riviera Maya!

mejores excursiones riviera maya

Chichen Itzá

Solo por ser una de las siete maravillas del mundo moderno, la pirámide de Chichen Itzá merece una visita. Se trata de un complejo arqueológico que incluye varias ruinas. La más conocida es la Pirámide del Kukulkán, pero las demás tampoco tienen desperdicio. Si no quieres cruzarte con demasiada gente, lo ideal es ir bien temprano. 

Tulum

Tulum es otra zona arqueológica que no puede faltar en la lista de qué excursiones hacer en la Riviera Maya. Su encanto es único, ya que se encuentran junto al mar. Además de una fotografía impactante, también podrás aprovechar para darte un baño. 

Laguna de los siete colores

Situada en Bacalar, esta laguna recibe este nombre por las diferentes tonalidades de azul que se observan en sus aguas. Las causas son los corales y la flora subacuática. Puedes llegar hasta allí en barco y recorrerla a bordo de una canoa. ¡Piérdete entre sus manglares y su variada vegetación! Y por supuesto, visita el Cenote Azul, que se encuentra nada más entrar al pueblo. 

Cobá

En Cobá descubrirás los yacimientos mayas de mayor tamaño de toda la península del Yucatán. Cuenta con varias pirámides y estructuras repartidas por su selva. Entre ellas destaca la pirámide Nohoch Mul, de 42 m de altura. Por su pendiente, en la cima tendrás que ayudarte de cuerdas. Puedes recorrer la zona a pie o en bicicleta. 

Holbox

Holbox es una isla al norte de la península del Yucatán, y por la espectacularidad de sus playas, no puede faltar entre las excursiones en la Riviera Maya. Si además te gusta descubrir la gastronomía local, ¡este lugar es absolutamente perfecto! En algunas épocas del año puedes ver al tiburón ballena o a tortugas desovando. 

Ruinas de Calakmul

Este yacimiento arqueológico se encuentra en el centro de una selva tropical. Y quizás por lo protegidas que se encuentran entre los altos árboles, están bien conservadas. Para visitarlas, planifica tu tiempo porque debes adentrarte en la península. 

Isla Mujeres

Isla Mujeres está a 13 km de la península del Yucatán, muy cerca de Cancún. Viajar a Isla Mujeres es lo mejor que puedes hacer si quieres disfrutar de las auténticas playas del Caribe Mexicano. Isla Mujeres es perfecta para recorrer sus arrecifes de coral con un snorkel o recorrer la isla con un carrito de golf. Si te sabe a poco, visita también Isla Contoy. 

Las Coloradas

En el hipotético caso de que te canses de ver aguas de color turquesa, también puedes explorarlas en otras tonalidades en Las Coloradas, debido a los microorganismos y a la sal. Desde allí puedes visitar también el Río Lagartos. 

Parque Xel-Há

Este acuario natural está a 13 km de Tulum y allí podrás practicar multitud de deportes acuáticos. Pero también visitar sus cenotes y caletas, hacer senderismo, tirolina o lanzarte desde sus trampolines naturales. 

Cozumel

Las excursiones en la Riviera Maya no pueden finalizar sin incluir a Isla Cozumel. Desde Playa del Carmen puedes llegar a esta isla de piedra caliza procedente de los arrecifes. En su parque ecológico hay cavernas submarinas, tortugas marinas, manatíes y delfines. 

¡La Riviera Maya es un paraíso lleno de maravillas que no te debes perder! Y si estás en viajar a la Riviera Maya  y eres de los que quiere visitar todo lo habido y por haber, estás en el sitio perfecto. En Flowo nos encargamos de planificar tu viaje tal y cómo tú quieras. ¡A tu medida, como un anillo! Tan solo tienes que decirnos qué quieres incluir en tu viaje (hotel, excursiones, extras...) y nosotros nos encargamos de hacerlo para que tú no tengas que preocuparte de nada. Y si lo que quieres es un viaje más sencillo y económico también puede ser. En Flowo personalizamos nuestros paquetes de viaje a tu gusto para que puedas viajar, pero viajar de verdad. ¿Estás listo?
mejores excursiones riviera maya

Últimas noticias

Categorías

Cuba

República Dominicana

Cancún

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red