910009192

¿Dónde viajar en agosto? Mejores destinos del mundo

June 16, 2022

¿Dónde viajar en agosto? Mejores destinos del mundo
  • Cancún
  • Rivera Maya
  • Cuba

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, en el que tanto los menores como los adultos se toman un respiro de las obligaciones escolares y laborales, respectivamente. ¿Te apetece disfrutar de ese descanso en un lugar remoto? ¡Presta atención a nuestras propuestas! Si no sabes dónde viajar en agosto, para cuando acabes este artículo te habrás imaginado en varios destinos idílicos. ¡Solo habrá que elegir!

donde viajar en agosto mejores destinos

Se acerca agosto: ¡La hora de viajar y recorrer mundo!     

Durante este mes, las playas, las piscinas y los parques tienden a abarrotarse de gente, ya que prácticamente todos los negocios cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones. Si te apetece algo de paz, lejos del bullicio conocido de tu ciudad, en Flowo hemos recopilado algunos destinos que nos parecen la mar de interesantes. 

Y precisamente mar y una costa sin igual es lo que te prometemos con todas nuestras propuestas. Pero como siempre hay alguien que no se siente como pez en el agua en este entorno, no te preocupes si en tu familia hay alguien así. Además de sol y playa, encontrarás multitud de propuestas y planes diferentes que te llevarán por la naturaleza más salvaje y la historia y cultura de cada país. ¿Te animas a explorar el mundo?

Mejores destinos para viajar en agosto

Cancún

Los clásicos nunca fallan, así que un viajar a Cancún como destino no puede faltar si hablamos de dónde viajar en agosto. Kilómetros y kilómetros que no parecen terminar nunca, vestidos con fina arena blanca y aguas de color turquesa que te deslumbrará. Aquí, además, los resorts hoteleros más completos se encuentran en primera línea de costa, y dado que este mes entra dentro de la temporada baja, podrás hospedarte donde más te guste. 

Y como lo prometido, siempre es deuda, pasar el día cóctel en mano no es lo único que harás aquí. A poca distancia de la costa, podrás visitar centros arqueológicos mayas, y si te apetece hacer excursiones, te esperan cenotes, ríos subterráneos, islas paradisíacas y una de las siete maravillas del mundo actual; el Chichen Itzá

donde viajar en agosto mejores destinos

Riviera Maya

Otra alternativa es viajar a la Riviera Maya, a 70 km de Cancún en dirección sur. Es una versión más pequeña y tranquila, pero en este mes la diferencia entre uno y otro será menor. Si te gusta el agua, aquí conocerás el Arrecife de Coral Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y a poca distancia de la costa de Playa del Carmen, también con características paradisíacas. Te esperan cientos de peces de colores, así como varias especies de tortugas marinas y ballenas jorobadas. 

Y para las almas exploradoras, acercarse a la isla de Cozumel vale la pena, ya que su fondo marino también es todo un paraíso. En Tulum, encontrarás las ruinas mayas más bonitas, y en X-caret, un parque temático de ecoturismo, descubrirás selva y ríos subterráneos, que se combinan con ruinas y espectáculos de animación mayas. ¡Viajar al Caribe es siempre un acierto!

donde viajar en agosto mejores destinos

Orlando

Si estás buscando dónde viajar en agosto con toda la familia, Orlando es un lugar que a los más pequeños de la casa les encantará. En los Estados Unidos, y concretamente en Florida, te ofrece varios de los parques temáticos más conocidos en todo el mundo. Como por ejemplo, Disney World, que a su vez abarca seis parques, dos de ellos acuáticos. 

Además de este, os esperan Legoland, dirigido a los más pequeños o Universal Studios, que se centra en el cine e incluye atracciones con temáticas sobre Jurassic Park o Harry Potter. ¡Se divertirán como nunca antes! Y puesto que durante este mes hace calor, si os apetece podréis dirigiros hacia la costa, donde también os esperan fantásticas playas de arena. 

La Habana y Varadero

Si buscas un lugar donde viajar en agosto que se salga de lo tradicional, Cuba puede ser lo que necesitas. La Habana es su capital, y aquí podrás adentrarte en su historia y su revolución, a través de fachadas llenas de colorido, coches que parecen sacados de un museo y música que suena casi en cada esquina de sus alegres calles. 

Los museos de historia y de arte no te faltarán, ni tampoco los locales donde disfrutar de música en directo y espectáculos de baile. ¡Cuba ha sido creador de varios ritmos latinos! Y para cuando el calor pese y te apetezca darte un baño en sus aguas caribeñas, nada como acercarte hasta Varadero, con kilómetros de arena blanca y aguas transparentes que invitan a darse un chapuzón. 

Croacia

Si prefieres quedarte dentro de Europa, Croacia es un país mágico que combina los pequeños pueblos llenos de colorido con una majestuosa naturaleza. El inconveniente que tiene en este mes es que estás lejos de ser la única persona que haya elegido viajar hasta aquí. 

Los lugares a visitar son múltiples, como Dubrovnik, que aunque ya era famosa por sus murallas y sus callejuelas, Juego de Tronos incrementó aún más su popularidad. También Split, con un palacio en el centro histórico que parece una ciudad en sí misma, o la encantadora Zagreb, capital del país. El parque natural de Plitvice es parada obligatoria, con lagos e impresionantes cascadas. La única pega es que no se permite el baño; para ello, dirígete al de Krka. 

Cinque Terre

Otra opción donde viajar en agosto que te quedará bastante cerca es Cinque Terre. Cinco pueblos conectados por un tren rápido y que te llevará por casas llenas de color que se asoman al borde de las montañas y una bonita costa en la que refrescarte frente a las altas temperaturas. 

Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore serán tus cinco destinos. Todos ellos con el mismo encanto, abiertos al mar y con auténtico sabor italiano, que podrás degustar en sus trattorias. ¡De esta zona viene el pesto!

Si quieres viajar cómodamente en estas vacaciones, aún estás a tiempo de conseguir las mejores ofertas de paquetes de viaje con todo incluido y personalizados a tu gusto con Flowo. ¡Pásate ahora por nuestros destinos y haz realidad esos planes que ya tienes en mente!
 

Publicaciones relacionadas