¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Dónde salir de fiesta en Riviera Maya?

22 de diciembre de 2022

¿Dónde salir de fiesta en Riviera Maya?

Índice

  1. Fiestas en las playas de Riviera Maya
  2. Mejores lugares para salir de fiesta en Riviera Maya

Además de preciosas playas paradisíacas, esta zona del mundo es también conocida por las múltiples opciones para salir a bailar. Clubs junto a la playa, discotecas, bares donde tomar algo… Todo lo que esperas y mucho más es lo que vas a encontrar si sales de fiesta en la Riviera Maya. Si quieres conocer las mejores zonas y algunos de los locales más conocidos, ¡no te pierdas esta pequeña guía!

Fiestas en las playas de Riviera Maya

Si vas a viajar a Riviera Maya, quizás ya sepas que es un área ubicada en el litoral de la Península de Yucatán, entre Cancún y Tulum en México, y que es conocida por sus hermosas playas, junglas exuberantes, extensos arrecifes de coral, cenotes y ruinas mayas. 

salir de fiesta en Riviera Maya

Se ha convertido en un destino turístico muy popular, que atrae a miles de turistas cada año. Y es que esta zona del país ofrece una variedad de actividades, desde deportes acuáticos hasta excursiones que permiten adentrarse en la naturaleza y en la cultura maya. Pero además, no faltan tampoco las opciones para la fiesta en la Riviera Maya. 

Además de las distintas zonas que veremos a continuación, en sus playas también se organizan fiestas, puesto que no faltan los beach clubs. Estos son bares o discotecas que están a pie de playa y que permiten combinar la diversión de dichos locales con el encanto de estas playas de fina arena clara. 

En estos lugares podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía local o internacional y de los mejores cócteles, pero también descansar en sus tumbonas en plena playa y bailar con los mejores Djs del momento. 

La oferta es muy amplia, pero algunos de los más conocidos son Mamita’s Beach Club, que además de estar en plena playa, también cuenta con una piscina; La Playa Xpu-ha Beach Club, con un ambiente más relajado y romántico y platos que incluyen el marisco y los tacos; Riu Lupita, que corresponde a un hotel y donde podrás disfrutar de un buffet variado para ir cogiendo fuerzas, o el MVNGATA Beach Club & Rooftop, con piscina y excelentes vistas. 

Mejores lugares para salir de fiesta en Riviera Maya

Pero si además de maravillarte con la diversidad de platos, descansar en las tumbones con vistas impresionantes y por la noche atreverte con la música y los cócteles, también hay otra forma de salir de fiesta en la Riviera Maya y que es con los bares y discotecas tradicionales. Para adentrarse en el ocio nocturno, dispones de tres zonas principales y que son las siguientes:

  1. Cancún

A unos 70 kilómetros de la Riviera Maya, Cancún es la zona con mayor ambiente de todo el Caribe mexicano. De hecho, quienes viajan a este destino en busca de marcha, suelen hospedarse aquí, ya que en los propios hoteles encontrarán todo lo necesario para unas vacaciones en las que lo único que habrá que hacer es disfrutar de los servicios. 

La Zona Hotelera y el Bulevard Kukulcan es donde podrás encontrar la mayor oferta, que se adapta a todas las edades y a todos los perfiles. Las tres discotecas principales son Coco Bongo, Mandala y The City, aunque debes saber que muchos locales son cadenas y que, por tanto, no solo los verás aquí, sino que también cuentan con una versión más pequeña en Playa del Carmen. 

El Mandala suele ser el lugar donde se comienza la noche, ya que es ideal para tomar unos cócteles e ir calentando motores. En el Coco Bongo se suelen organizar espectáculos, así que si antes que bailar, prefieres dedicar tu atención a quienes saben sorprender con sus acrobacias, este es el sitio ideal. 

Y si lo que deseas es una macrodiscoteca, entonces apuesta por The City, con Dj’s de gran reconocimiento y diferentes estilos de música para que nadie se quede sin bailar. Para ahorrar dinero con el acceso, se recomienda hacer reservas previamente, que se pueden gestionar desde los propios hoteles o desde la organización del viaje. 

salir de fiesta en Riviera Maya

  1. Playa del Carmen

Playa del Carmen es la segunda zona de fiesta en la Riviera Maya y se encuentra en el corazón de esta. Si no quieres tener que preocuparte por los traslados, te resultará más accesible si es aquí donde te hospedas. Esta parte del Caribe mexicano es una versión simplificada de la anterior. Esto significa que también dispones de bares, discotecas y beach clubs, algunos incluso con el mismo nombre, pero en una versión más pequeña y menos masificada. ¡Todo depende del ambiente que busques!

La calle a la que dirigirse es la Quinta Avenida, donde también hay restaurantes por si quieres iniciar la noche con el estómago lleno. Para las primeras copas, el bar más popular es Coralina Daylight Club, desde el que podrás acceder a una bonita playa privada. 

Cuando ya hayas entrado en calor y quieras adentrarte en las luces de la noche, las discotecas en esta zona son Palazzo, Mandala, La Vaquita y Coco Bongo. Y si prefieres sabores latinos, entonces dirígete a La Santanera, Los Danzantes o Coco Maya. 

  1. Tulum

Una tercera zona para ir de fiesta en la Riviera Maya es Tulum. Es popular por las ruinas mayas, una de las cuales está junto a la costa, y que es una de las imágenes más conocidas de esta parte de la Riviera. Pero además de maravillarte con el paisaje, también hay bares con ambientes bohemios y beach clubs con música house y techno. 

Si te diriges al centro del pueblo, que tiene una estética algo más local que las anteriores, verás multitud de bares donde ir probando los cócteles y los chupitos que se ofrecen. Para ir a quemarlos, el lugar de moda es el Papaya Playa, con música bailable, pero también con una atractiva decoración. 

salir de fiesta en Riviera Maya
Si en tus vacaciones quieres incluir la fiesta en la Riviera Maya, al elegir los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo, puedes personalizar tus actividades y añadir las discotecas que quieras conocer. Nosotros nos encargaremos de la planificación y tú solo tendrás que pasar una noche increíble. Si quieres más información, ¡consulta nuestros planes en la web!

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!