¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Dónde bucear en la Riviera Maya? Mejores sitios para bucear

16 de septiembre de 2021

¿Dónde bucear en la Riviera Maya? Mejores sitios para bucear

Índice

  1. Algunos consejos antes de bucear en la Riviera Maya
  2. Mejores sitios para bucear en la Riviera Maya
  3. Mejores centros de buceo en la Riviera Maya

Arrecifes de coral, tiburones ballena, bancos de peces multicolores, tortugas marinas, delfines… Las costas del Caribe Mexicano, desde Cancún hasta Riviera Maya, son célebres en muchos sentidos; lo son por su belleza y también porque los aficionados y expertos en buceo y snorkel las adoran. Antes de entrar en materia sobre dónde bucear en la Riviera Maya, vamos a hablar del secreto (a voces) de este enclave: el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM).

El Sistema Arrecifal Mesoamericano es “el arrecife transfronterizo más grande del mundo y contiene el segundo arrecife de barrera más largo a nivel mundial”, como lo describe el World Wildlife Fund (más conocido como WWF; su logo de un panda seguro que te suena). El sistema se extiende a lo largo de cuatro países y más de mil kilómetros de costas. “Constituye un lugar clave para la protección de la biodiversidad, incluyendo las tortugas marinas, más de 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces que se encuentran en peligro de extinción”. Por lo tanto, es fundamental tener presente que hay que respetar este valioso entorno siempre, como ocurre con cualquier destino al que viajes.

Algunos consejos antes de bucear en la Riviera Maya

Ya falta poco para que marquemos en el mapa dónde bucear en la Riviera Maya. Pero antes, vamos a listar algunos consejos que debes tener en cuenta en tu expedición al paraíso:

H3 Siempre, #TurismoResponsable

Desde el Gobierno de México, se impulsa este hashtag: #TurismoResponsable. Más claro, imposible. Si decides viajar a la Riviera Maya, practicar un turismo responsable es una obligación para cuidar y mantener todos los parajes que visites en el mismo estado en el que los encontraste. Los enclaves para bucear y hacer snorkel en la Riviera Maya deslumbran a todos los viajeros que viven esta experiencia, pero siempre debes tener presente que solo somos invitados en un entorno que se mantiene así de espectacular porque se cuida. Así que consejo (más bien regla) número uno: respeto por el entorno y por las especies que lo habitan.

Para lograr este objetivo y que puedas disfrutar al máximo de esta experiencia, te recomendamos que reserves una excursión organizada por servicios turísticos autorizados. Más adelante en este artículo profundizaremos en este punto.

Lo que no puede faltar en tu equipaje

Si tienes una cámara sumergible, no descuides añadirla a tu equipaje. Eso sí: nunca debes molestar a la fauna marina. Sigue en todo momento las instrucciones de las personas expertas que te guíen en tu aventura para lograr las mejores instantáneas sin causar molestias.

Y si este es tu primer viaje al Caribe, echa un vistazo a nuestro artículo sobre recomendaciones claves para viajar al Caribe.

Déjalo en manos de Flowo

Un viaje a la Riviera Maya es todo un acierto para disfrutar de las mejores playas del Caribe, ¡y en un entorno natural rodeado de selva! En Flowo te proponemos ofertas de viaje a la Riviera Maya personalizadas al detalle para ti, en función de tus necesidades e intereses para viajar.

Mejores sitios para bucear en la Riviera Maya

Y ahora sí, vamos a por nuestros dos destinos favoritos de buceo en la Riviera Maya:

Cozumel, un destino clave

La isla de Cozumel es la tercera isla más grande de México, y la segunda más poblada. Es un destino referente en materia de buceo y de snorkel. Un enclave señalado para practicar actividades acuáticas en esta isla es el Parque Chankanaab, donde podrás contemplar masas coralinas conocidas como "balones", cabezas de coral de casi tres metros de alto y de uno a cinco metros de ancho.

Tampoco podemos olvidar mencionar “El Cielo”. Se trata de un banco de arena cercano a las costas de Cozumel, cuyas aguas cristalinas y oleaje pausado permiten contemplar estrellas de mar a poca profundidad. Es, como su nombre indica, un cielo en el mar.  

Puedes acceder a este enclave en una embarcación, disponible desde el parque Chankanaab, el muelle de la laguna de Colombia y desde la Playa Palancar.

La aventura está asegurada en Playa del Carmen

Los arrecifes Jardines y Tortugas, puntos de inmersión como Barracuda, Tarpón, Cerebros y Pared Verde… Playa del Carmen es un enclave ideal que asegura excursiones submarinas únicas. Además, a partir de aquí también puedes realizar buceo en cenotes, que seguro que ya tienes fichados, muy abundantes en la Riviera Maya.

Las aguas de Playa del Carmen cuentan además con barco hundido, el Mama Viña. Se trata de un camaronero que yace en el lecho marino desde 1995. Entre los meses de noviembre a marzo, además, este enclave llama la atención de los tiburones toro. 

Mejores centros de buceo en la Riviera Maya

Como te hemos recomendado más arriba, es clave que cuentes con el asesoramiento de centros de buceo certificados en la Riviera Maya, para disfrutar al máximo de tu experiencia, garantizando tu seguridad y el respeto por el entorno.

Los usuarios del portal de referencia de opiniones en materia de hostelería y turismo TripAdvisor tienen claro su centro de buceo favorito:  Pura Vida Diving, ubicado en Playa del Carmen. Un usuario, xoelr2021, aporta esta valoración: “El director de la escuela y nuestro instructor (Lucas) muy atentos con todo, tanto para información como durante los buceos. Lucas se esforzó en buscar y enseñarnos muchos peces y vida marina durante el buceo y que no tuviéramos problema con nada ni dudas por preguntar. Ya es la segunda vez que buceo con ellos”.

Y tú, ¿con qué enclave de la Riviera Maya te quedas para bucear? ¡Compártelo con nosotros! Y recuerda, si quieres viajar a Riviera Maya y disfrutar de las mejores excursiones para bucear, en Flowo lo hacemos posible. Nos encargamos de personalizar hasta el más mínimo detalle de tus vacaciones para que éstas sean como siempre te habías imaginado. ¿Estás listo para viajar? Comienza tu aventura.

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!