¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Qué moneda se utiliza en Riviera Maya?

18 de julio de 2023

¿Qué moneda se utiliza en Riviera Maya?

Índice

  1. ​​​​​​Cambio de divisas en Riviera Maya: Dónde y cómo hacerlo 
  2. Cómo pagar en Riviera Maya

​​​​​​Cambio de divisas en Riviera Maya: Dónde y cómo hacerlo 

Viajar al Caribe es una experiencia incomparable, puesto que aquí te esperan escenarios que parecen sacados de una película paradisíaca. Pero esta lejanía con respecto a nuestro país y el simple hecho de que se encuentra fuera de Europa, hace que haya algunos trámites extra para realizar.

¡Reserva tu viaje a Riviera Maya!

Uno de ellos es el cambio de divisas, ya que por si no sabes qué moneda se utiliza en la Riviera Maya, aquí lo que hay son pesos mexicanos. No obstante, al ser una zona muy turística y por la proximidad con este país, en algunos establecimientos se aceptan los dólares, tal y como sucede en otros de Latinoamérica.

En el momento de escribir esto, el cambio de divisas equivale a 0,053 euros para un peso mexicano. Pero debes tener en cuenta que es una cifra que varía constantemente. Si bien su valor es muy bajo en comparación con nuestra moneda, recuerda que tendrás que pagar una comisión cuando cambies una divisa por otra.

Este punto es importante, dado que multitud de turistas optan por cambiar en España de euros a dólares y después, si lo necesitan, de estos a pesos. Con este método tendrás que pagar doble comisión, pero además, recuerda que no en todos los negocios aceptan dólares, así que lo mejor es optar por los pesos.

 

Dónde cambiar divisas en Riviera Maya

La pregunta que probablemente te estás haciendo ahora es la de dónde cambiar divisas. Aquí tienes dos opciones diferentes. La primera es hacerlo en España, como en los bancos o en las casas de cambio. También puedes acudir al aeropuerto de Barajas, si con los preparativos se te ha pasado por alto esta cuestión.

No obstante, ten en cuenta que el cambio no es demasiado rentable, así que opta por cambiar unos 30€ como mucho para que al llegar a tu destino tengas algo suelto para pagar un taxi o algo de comer. Aunque podrás ahorrarte estas complicaciones si optas por viajar con un paquete de viaje con todo incluido que incluya los traslados desde el aeropuerto, como los que tenemos en Flowo.

Una vez que llegues a tu destino, también dispones de opciones. En primer lugar, puedes cambiar en el hotel donde te hospedes, aunque el cambio es bajo, o en los establecimientos que se dedican a ello.

En segundo lugar, y esta es la opción más recomendable, dirígete a los bancos de la Riviera Maya, como por ejemplo Banamex en Playa del Carmen, que es donde probablemente te hospedarás. Tendrás que enseñar tu pasaporte y tener en cuenta la limitación diaria, que suele rondar los 300€ al día.

 

Cómo pagar en Riviera Maya

Si te parece demasiado complejo estar cambiando divisas y te da rabia ver como se va parte de tu dinero al pasar de una moneda a otra, puedes pagar con tarjeta en lugar de hacerlo en efectivo. Con ellas también podrás sacar pesos directamente de los cajeros de los bancos. Eso sí, tendrás que pagar una comisión que suele ser del 4%, pero te recomendamos consultarlo una vez allí. Cuando es una cifra tan elevada, al final es igual que cambiar la divisa y pagar en efectivo.

En cualquier caso, y sobre todo si lo que tienes es una tarjeta de débito, te recomendamos que consultes con tu banco antes de viajar a la Riviera Maya, porque no todas pueden ser utilizadas en el extranjero o pueden tener limitaciones.

En el caso de que sí puedas o de que ya tengas una tarjeta de crédito, pagar directamente con ellas es lo más conveniente, porque se utiliza el cambio oficial que haya en el día y no se aplican comisiones.

Pero, ¿te servirá para todos los establecimientos? De nuevo, no. Los hoteles y los restaurantes más turísticos suelen aceptar tarjeta, así como algunas agencias que organizan excursiones. Por el contrario, cuando se trata de locales más pequeños o de las tiendas, va a depender de cada una de ellas, así que no lo sabrás hasta que estén en destino.

Entonces, ¿cómo pagar en la Riviera Maya? Lo que te recomendamos es que dejes gestionado desde antes de partir todo lo que esté a tu alcance, como el alojamiento, los traslados y las excursiones. Para lo demás, lleva algo de efectivo en pesos para el día de la llegada, y una vez allí, podrás decidir  si necesitas cambiar más o la facilidad para pagar con tarjeta.

Si eliges viajar con los paquetes de viaje personalizados de Flowo con todo incluido, no tendrás que preocuparte de casi nada durante las vacaciones, puesto que nos encargamos de tu hotel, tus traslados y tus excursiones. ¡Echa un vistazo a nuestras propuestas y olvídate de quebraderos de cabeza!

Publicaciones relacionadas

excursiones en la Riviera Maya

Explora la Riviera Maya: guía de las mejores excursiones y actividades

Si para tus próximas vacaciones has decidido viajar a la Riviera Maya, debes saber que es una decisión de la que nadie se arrepiente.

salir de fiesta en Riviera Maya

¿Dónde salir de fiesta en Riviera Maya?

Además de preciosas playas paradisíacas, esta zona del mundo es también conocida por las múltiples opciones para salir a bailar. Clubs junto a la playa, discotecas, bares donde tomar algo… Todo lo que esperas y mucho más es lo que vas a encontrar si sales de fiesta en la Riviera Maya. Si quieres conocer las mejores zonas y algunos de los locales más conocidos, ¡no te pierdas esta pequeña guía!

Dónde viajar en Diciembre

Mejores destinos para viajar en Diciembre

¿Estás buscando un destino para viajar en Diciembre? Diciembre es un mes ideal para viajar, ya que hay muchos destinos que ofrecen buen tiempo en esta época del año. Si quieres ir de vacaciones en Diciembre, pero no sabes dónde ir, aquí te presentamos algunos de los mejores destinos para viajar en Diciembre.

Pirámide de Xaibe en Cobá México Yucatán

Ruinas de Cobá: ¡Un paraíso arqueológico en la Riviera Maya!

Si tienes pensado viajar al Caribe y estás seleccionando las excursiones que quieres realizar durante tus vacaciones, hoy te traemos una imprescindible si quieres profundizar en la interesante cultura maya: las Ruinas de Cobá de la Riviera Maya en México. Una zona arqueológica que esconde varios tesoros. ¿Quieres descubrirlos?

donde-viajar-en-agosto-mejores-destinos-principal

¿Dónde viajar en agosto? Mejores destinos del mundo

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia, en el que tanto los menores como los adultos se toman un respiro de las obligaciones escolares y laborales, respectivamente. ¿Te apetece disfrutar de ese descanso en un lugar remoto? ¡Presta atención a nuestras propuestas! Si no sabes dónde viajar en agosto, para cuando acabes este artículo te habrás imaginado en varios destinos idílicos. ¡Solo habrá que elegir!