¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Dónde viajar en octubre? Mejores destinos del mundo

7 de septiembre de 2022

¿Dónde viajar en octubre? Mejores destinos del mundo

Índice

  1. Viajar en octubre: Un sinfín de ventajas    
  2. Mejores destinos para viajar en octubre

El verano es la época oficial de las vacaciones, y cuando este pasa, hay un período de tranquilidad antes de que comience la temporada de quienes huyen del frío de sus países. Se trata del comienzo del otoño, y es una época donde la afluencia de turismo es menor, pero las condiciones climatológicas siguen siendo excelentes. Si quieres aprovechar la oportunidad para regalarte unas vacaciones de lo más tranquilas, ¡te traemos los mejores sitios dónde viajar en octubre!

Viajar en octubre: Un sinfín de ventajas    

En la introducción ya te hemos dado alguna pista de por qué viajar en octubre es una idea fantástica, pero queremos profundizar al respecto porque sabemos que no te arrepentirás si te haces con un vuelo en estas fechas. 

En primer lugar, el calor asfixiante ha terminado, pero todavía no se han desplomado los termómetros. Por lo tanto, si eliges destinos de playa, podrás disfrutar del calor, pero sin quemarte o sentir agobio. Además, esas temperaturas más agradables te ayudarán a que por las noches puedas descansar mejor. ¡De eso van las vacaciones!

El segundo punto interesante es la afluencia de gente. Cuando acaba agosto, no solo los adultos suelen volver al trabajo, sino que además los menores se preparan para la vuelta al cole en septiembre. Esto significa que, en cualquier destino turístico, la cantidad de turismo será menor y, además, no habrá niños y niñas. 

Y de cara a quienes deciden viajar para huir del frío intenso de sus países, esa temporada se inicia a partir de noviembre, que es cuando en Europa o en los Estados Unidos comienza a apretar el frío. 

En definitiva, para quienes deseen una escapada en la que reine la paz y el tiempo acompañe para explorar en profundidad el destino elegido, ¡estas recomendaciones son los que necesitáis! Así que, sin más dilaciones, ¡aquí te dejamos dónde viajar en octubre!

Mejores destinos para viajar en octubre

Cancún

A finales de octubre es cuando comienza en el Caribe la estación seca. Esto significa que la humedad comienza a descender y las temperaturas se estabilizan, por lo que se vuelven agradables a lo largo de todo el día. Además, se acaban las lluvias que corresponden a la estación húmeda, así que te encontrarás el clima perfecto. 

¿Y qué obtienes al viajar a Cancún? Pues fantásticas playas paradisíacas de revista, con fina arena blanca y aguas con tonalidades turquesa, tan limpias que podrás disfrutar con poco esfuerzo de la belleza de su fondo marino. Además, en este destino encontrarás multitud de zonas arqueológicas de la civilización maya, como el Chichen Itzá, Patrimonio de la Humanidad y una de las Maravillas del mundo moderno. 

Y eso no es todo, ya que aquí las opciones para el ocio de día y de noche son infinitas. Bares y restaurantes para degustar la gastronomía local, discotecas y beach clubs para bailar siempre que quieras, tiendas y centros comerciales para llevarte tus recuerdos y una amplia variedad de deportes y aventura, tanto dentro del mar como en los parques que hay en la zona, como Xcaret o Xel Ha, así como islas paradisíacas para seguir explorando el entorno sin límites. 

Una ventaja de viajar al Caribe, y en particular a esta zona mexicana, es que hay un lugar para cada perfil de turista. En la Zona Hotelera es donde mayor movimiento hay, pero puedes encontrar lo mismo a pequeña escala en Playa del Carmen. En cualquier caso, y como ya dijimos, ¡la afluencia de turismo es baja en esta época!

donde viajar en octubre

Punta Cana

Viajar a la República Dominicana es una buena alternativa al Caribe Mexicano. El paisaje es bastante similar; preciosas playas de arena clara y aguas turquesa, con la opción de elegir entre el mar Caribe o el Océano Atlántico, parques naturales donde adentrarte en la selva tropical y zonas para conocer el fondo marino y descubrir cientos de especies de colores. 

En la península de Samaná, podrás disfrutar de playas como Las Flechas, Frontón o El Rincón, pero también de lagunas donde bañarte, cascadas e islotes. En el Parque Natural de los Haitises, te sorprenderán los mogotes, que son elevaciones que alcanzan los 40 metros de altura; los manglares, entre los que podrás desplazarte en barca, o las cuevas taínas con las pinturas de esta civilización. 

Y en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, senderos y lagunas de agua dulce que adoptan la forma de unos ojos. Un destino idóneo para descansar y relajarse en un entorno absolutamente paradisíaco. ¡Por eso no falta entre nuestros destinos a donde viajar en octubre! 

Cuba

Otro destino que siempre enamora sin importar la época del año en la que lo visites es Cuba. El país que vio nacer el son y de donde provienen una gran parte de nuestros cócteles, sorprende al viajero con su belleza y con el encanto de sus gentes. Si además del merecido descanso vacacional, quieres empaparte de alegría y volver con una sonrisa permanente en la cara, ¡viajar a Cuba es lo que necesitas!

La Habana es la ciudad más popular, en la que encontrarás un recorrido por su historia y cultura desde la plaza de la Revolución, y en la que observarás las consecuencias del bloqueo al que lleva décadas sometida en las fachadas de La Habana Vieja. Al final, esta decadencia en sus edificios y el colorido entre las casas y los coches antiguos han conformado su personalidad, y pasear por sus calles acaba por enamorar a cualquiera. 

En Varadero, te esperan las playas paradisíacas que hemos mencionado en los destinos anteriores, con kilómetros de costa prácticamente para ti. Trinidad, con sus callejuelas, es una de las ciudades más bonitas para pasear, y en el Valle de los Ingenios, Patrimonio de la Humanidad, visitarás una Hacienda Manaca-Iznaga, cuya torre alcanza los 45 metros de altura. 

donde viajar en octubre

Egipto

Y en una ruta diferente, Egipto es otro destino donde viajar en octubre; las temperaturas oscilan entre los 19º y los 30º, por lo que podrás explorar el país sin sofocarte. En zonas como Luxor o Asuán, es posible que sean algo más altas, pero son lo suficientemente llevaderas como para permitirte una visita a lugares tan impactantes como el Templo de Ramsés. Además, en este mes se celebra el Festival del Sol de Abu Simbel; la estrella se alinea con el templo e ilumina a la estatua del rey. 

Otros lugares imperdibles en Egipto son las Pirámides de Giza, la Esfinge, la caótica ciudad de El Cairo, Alejandría, los desiertos o cualquiera de la infinidad de templos, como el funerario de Hatshepsut o el de Edfú y de Kom Ombo. También vale la pena un crucero por el río Nilo o un baño en el mar Rojo. 

Y si además de visitar un destino encantador, quieres viajar con las mejores condiciones, ¡echa un vistazo a los paquetes personalizados con todo incluido de Flowo! Podrás escoger todas las comodidades que te apetezcan para tus vacaciones y hasta las excursiones que más te gusten. Nosotros nos encargaremos de reservarlas y de planificarlas según tus indicaciones. ¡Empieza hoy mismo a diseñar tu viaje!
donde viajar en octubre

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!