¿Necesitas ayuda? 910009192

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

19 de octubre de 2023

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

Índice

  1. Planifica tu viaje a La Habana en diciembre
  2. Diciembre en La Habana: Un escenario mágico para las fiestas navideñas
  3. Los mejores hoteles de La Habana para viajar en diciembre
  4. Gastronomía cubana en navidad: Platos típicos 

Planifica tu viaje a La Habana en diciembre

La temporada alta en la zona caribeña comienza aproximadamente a partir del mes de noviembre. Puesto que allí no hay cuatro estaciones como las nuestras, sino solo dos; la seca y la húmeda, desde esa fecha las lluvias comienzan a remitir y la humedad desciende, y a los turistas les encanta viajar en diciembre a destinos calurosos como Cuba.

Por lo tanto, si vas a viajar a La Habana, te sugerimos que no esperes al último minuto para tomar tu decisión. Lo ideal es que hagas tu reserva con tiempo; no solo para tu tranquilidad, sino también para que puedas acceder a los mejores precios y para que puedas elegir el alojamiento que más te guste.

Además de este punto, necesitas tener otros aspectos en cuenta:

- Consigue tu visado. Como sucede en otros países no comunitarios, lo necesitas al viajar a Cuba. La particularidad en este caso es que no es un sello en tu pasaporte, sino un documento aparte. Guárdalo bien toda la estancia, porque si no lo tienes para tu vuelo de regreso, pagarás una multa.

- Haz vuelos directos. Para evitar esperas innecesarias y otros problemas burocráticos, evita hacer escalas en los Estados Unidos. Busca compañías que hagan vuelos directos, como Flowo, o que de hacer escala, sea en otro país.

- Cambia a peso cubano. Desde 2021 el peso convertible ya no tiene validez, así que verifica siempre que te dan la moneda nacional (MN).

Para más detalles, consulta estos tips para viajar a La Habana en diciembre.

Diciembre en La Habana: Un escenario mágico para las fiestas navideñas

Cuba es un país que en su día fue parte de la conquista española. Por esta razón, algunas de sus costumbres, o incluso su arquitectura, se asemejan a la nuestra. La fe católica figura dentro de dichas costumbres, lo que significa que los hogares y las calles también se llenan de árboles y luces decorativas, con los mismos días festivos.

No obstante, cada localidad tiene sus propias celebraciones, así que en función de dónde te hospedes o de adónde te dirijas para festejar, tendrás un escenario en particular, ya que también hay tradiciones africanas. Y si no quieres complicarte demasiado, siempre tienes la opción de celebrar en algún restaurante con música en directo.

Lo que hace que las fiestas sean especiales en este destino es que te rodearán playas de arena blanca, aguas cristalinas y una brisa agradable en lugares como Varadero o el colorido de las calles y la alegría de La Habana.

Los mejores hoteles de La Habana para viajar en diciembre

Además de los encantos que ofrece este destino caribeño, al viajar a La Habana en diciembre también necesitas que tu alojamiento vaya acorde con tus necesidades. Si reservas con tiempo, tal y como te sugerimos, podrás conseguir paquetes de viaje que te incluyan un precio especial para tu estancia. Gracias a estas opciones, accederás a alojamientos de primera categoría, pero sin necesidad de tener un presupuesto muy elevado.

Cuando reservas con Flowo, te mostramos distintas propuestas para tu estancia. Dado que cada persona tiene sus propios planes para la estancia o unas preferencias concretas, como estar cerca de la playa o quedarse en una zona más céntrica, te dejamos que escojas lo que más te guste.

En el caso de La Habana, dispones de hoteles junto al Malecón, que es la avenida marítima con más vida de toda la ciudad, como el Habana Riviera; otros más céntricos como los de Iberostar, o en la zona de Miramar, como el Meliá Habana. Si optas por Varadero, prácticamente todos los hoteles están cerca de la playa, por ser este su encanto principal.

Gastronomía cubana en navidad: Platos típicos 

La gastronomía de Cuba es una fusión de culturas, como la taína, la africana y la española. Si te gusta probar sabores nuevos cuando cruzas la frontera nacional, al viajar a La Habana en diciembre no solo degustarás los platos típicos comunes, sino también las especialidades de esta época del año.

Los clásicos son moros y cristianos, compuesto de arroz y frijoles negros; el arroz congrí, con frijoles rojos; la ropa vieja, con carne deshilachada de ternera o de cerdo, o el sándwich cubano, con queso, jamón y cerdo asado. Y para la Navidad, el plato típico es el lechón frito o asado al horno, como también es tradición en nuestro país.

 

¿Quieres que todas estas propuestas se materialicen? Entonces ve a las propuestas de viaje con todo incluido de Flowo y elige tu paquete personalizado. ¡La mejor forma de viajar!

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

Guía completa de Cuba

Guía completa de Cuba

Si estás planeando visitar esta espléndida isla, aquí te dejamos una guía de Cuba con todo lo que necesitas saber para disfrutar de lo mejor de este país.

qué hacer en Varadero

¿No sabes qué hacer en Varadero, Cuba? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

Cuba es un país que llama la atención por los contrastes, tanto dentro de sus ciudades como en sus paisajes o en su climatología. Si has elegido esta localidad en particular, debes saber que con el paso de los años, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un centro turístico con todo lo necesario para unas vacaciones relajantes junto a la playa. Si te preguntas qué hacer en Varadero, ¡aquí van algunas recomendaciones!

Qué ver en La Habana en 3 días

¿Qué ver en La Habana en 3 días? | Aprovecha al máximo tu tiempo

¿Estás planeando un viaje a La Habana y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo, te mostraremos los principales lugares turísticos de la ciudad y qué no te puedes perder en La Habana. Además, te daremos algunos consejos sobre dónde comer y cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.