¿Necesitas ayuda? 910009192

¿No sabes qué hacer en Varadero, Cuba? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

30 de noviembre de 2022

¿No sabes qué hacer en Varadero, Cuba? ¡Aquí tienes unas cuantas ideas!

Índice

  1. Dónde alojarte en Varadero
  2. Cómo moverse por Varadero, Cuba
  3. Mejores planes en Varadero

Cuba es un país que llama la atención por los contrastes, tanto dentro de sus ciudades como en sus paisajes o en su climatología. Si has elegido esta localidad en particular, debes saber que con el paso de los años, ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a un centro turístico con todo lo necesario para unas vacaciones relajantes junto a la playa. Si te preguntas qué hacer en Varadero, ¡aquí van algunas recomendaciones!

Dónde alojarte en Varadero

Varadero es una región al norte de la isla de Cuba, que abarca la estrecha península de Hicacos. Es conocida por ser una ciudad balneario y cuenta con diversos hoteles en primera línea de costa donde alojarse y disfrutar de todo lo que ofrece esta interesante localidad. 

Aunque su costa, bañada por las aguas del Atlántico, abarca algo más de 10 km, abundan los spa con todo incluido. Y para cuando llegue el momento de activarse, los campos de golf son también varios. En los alrededores se pueden visitar otros lugares de interés, como el parque Josone, con bonitos jardines y un estanque, o la Reserva Ecológica Varahicacos. 

En lo que respecta al alojamiento, todo depende de lo que busques para tus vacaciones. Los hoteles que están en primera línea de playa cuentan con servicios completos, y son perfectos si lo que deseas hacer durante tu estancia es aprovechar estos y acercarte a la playa dando un corto paseo. 

Pero si lo que prefieres es ahorrarte algo de dinero y no te importe tener que caminar un poco más, en el centro del pueblo también dispones de otros alojamientos con diferentes características y propuestas interesantes. 

Qué hacer en Varadero

Cómo moverse por Varadero, Cuba

Para moverte por Varadero también puedes elegir entre varias opciones. Si no quieres alejarte, sino simplemente dar una vuelta por la zona local o la costa, puedes hacerlo a pie o bien tomar alguno de los autobuses públicos que hay. Su precio es muy barato, así que es lo más cómodo. 

Pero si no quieres esperar o te apetece disfrutar de más privacidad, dispones también de taxis privados, coco taxis o coches de alquiler. Estas opciones son más caras, pero sus ventajas son innegables. 

En Flowo contamos con servicios de traslados privados; si vas a viajar al Caribe con nosotros, en tus paquetes con todo incluido personalizados puedes añadir este medio de transporte. De este modo, si quieres conocer el resto del país, o al menos las localidades más próximas, podrás hacerlo aprovechando tu tiempo al máximo y con total libertad para moverte. 

Mejores planes en Varadero

Ahora que ya conoces lo imprescindible sobre este destino, ¡pasamos a cuáles son los mejores planes que hacer en Varadero! Así podrás organizar tu tiempo y repartirlo entre tus actividades favoritas. 

Playas de Varadero 

Las playas de Varadero son el principal atractivo de esta península. Todas cuentan con las mismas características, arena muy clara y fina y aguas transparentes que adoptan tonalidades azules que van variando según la luz. Tanto si quieres dorar tu piel bajo el sol en un entorno tranquilo como caminar sin límites, ¡aquí podrás hacerlo hasta agotarte!

Si bien la zona de los hoteles suele tener más afluencia de turismo, al ser la costa tan amplia, lo vas a tener muy fácil para encontrar tu rincón aislado. Muchas playas cuentan con sombrillas para protegerse de las horas más fuertes de sol, así como chiringuitos en los que recargar las pilas. 

Qué hacer en Varadero

Mercadillos de artesanía

Por tratarse de un destino turístico, abundan los recuerdos tradicionales para llevarse a casa. Pero si quieres recordar toda la experiencia de viajar a Cuba como algo especial, te recomendamos que apuestes por los puestos de artesanía de los mercadillos de la Avenida 1. Hay todo tipo de artículos a buen precio, y tanto si son para ti como para regalar, tendrán mayor encanto que un imán para la nevera. 

Deportes acuáticos

Las aguas del Atlántico son perfectas para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Si te hospedas en la Zona hotelera próxima a la costa, lo tendrás muy fácil para acceder a estos, ya que suelen contar con recursos que ponen a disposición de sus clientes. Si no, también hay numerosas compañías que ofrecen experiencias. 

Quienes busquen adrenalina, pueden apostar pro deportes como el windsurf, pero quienes deseen algo más tranquilo, disponen de kayaks, veleros y botes a pedal. No solo podrás divertirte, sino que harás deporte y obtendrás una vista diferente de la bonita costa. 

Reserva Ecológica Varahicacos

El hicaco es una planta autóctona que abunda en esta región y que es muy valorada por su delicioso fruto de color blanco. En esta reserva se encuentran en grandes cantidades, junto a otras especies como cactus con más de 600 años. Pero además de flora, también hay fauna de interés, como las iguanas, que son muy fáciles de ver; y dentro del agua, peces de colores, tortugas marinas, tiburones y crustáceos. 

Cueva de Ambrosio

Este lugar fue en su día un asentamiento precolombino de indígenas, para luego convertirse en refugio de piratas y esclavos. Su antigüedad supera los dos millones de años y es una de las cosas que hacer en Varadero que no te puedes perder. 

En su interior, te esperan pinturas precolombinas; las mejor conservadas están ella Sala de las Claraboyas, con colores rojos y negros y círculos concéntricos. Pero incluso si estas no estuvieran allí, el lugar en sí mismo es todo un espectáculo. 

Y hasta aquí las propuestas que te dejamos desde Flowo acerca de qué hacer en Varadero. Además de estas que son a nivel local, si optas por los traslados privados, lo tendrás muy fácil para visitar otras localidades del país, como La Habana o Trinidad. Si quieres unas vacaciones de ensueño y repletas de actividades interesantes, ¡apuesta por los paquetes de viaje con todo incluido a tu medida! No solo cumplirán con tus expectativas, sino que estarán muy por encima, ¡porque eres tú quien elige todas las comodidades!

 

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

Guía completa de Cuba

Guía completa de Cuba

Si estás planeando visitar esta espléndida isla, aquí te dejamos una guía de Cuba con todo lo que necesitas saber para disfrutar de lo mejor de este país.

Qué ver en La Habana en 3 días

¿Qué ver en La Habana en 3 días? | Aprovecha al máximo tu tiempo

¿Estás planeando un viaje a La Habana y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo, te mostraremos los principales lugares turísticos de la ciudad y qué no te puedes perder en La Habana. Además, te daremos algunos consejos sobre dónde comer y cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.