¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Qué ver en La Habana en 3 días? | Aprovecha al máximo tu tiempo

31 de octubre de 2022

¿Qué ver en La Habana en 3 días? | Aprovecha al máximo tu tiempo

Índice

  1. Principales lugares turísticos de La Habana
  2. ¿Qué no te puedes perder en 3 días en La Habana?
  3. ¿Dónde comer en La Habana?
  4. Diferencia horaria entre Cuba y España

La Habana es la capital de Cuba y una de las ciudades más populares para los viajeros. Con su impresionante arquitectura colonial, sus pintorescos barrios y sus increíbles playas, ¡Es fácil entender por qué! Si estás planeando un viaje a esta ciudad, en este post te contamos qué ver en La Habana en 3 días, aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.

que ver en la habana en tres dias

Principales lugares turísticos de La Habana

El Morro

En lo alto de una colina en la entrada de la bahía de La Habana se encuentra El Morro, una fortaleza construida en el siglo XVI para proteger la ciudad. Hoy en día, es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad y ofrece impresionantes vistas de la bahía y de la ciudad. Si tienes tiempo, ¡no te pierdas el espectáculo nocturno de luces!

La Plaza de la Revolución

La Plaza de la Revolución es el corazón político y cultural de Cuba. En esta plaza se encuentran algunos de los edificios más importantes del país, como el Palacio Presidencial y el Ministerio del Interior. Si quieres aprender más sobre la historia y la cultura cubanas, ¡esta es una parada obligada!

Los Jardines Botánicos

¿Sabías que La Habana tiene unos jardines botánicos increíbles? Se trata del segundo mayor jardín botánico del mundo y cuenta con más de 7000 especies diferentes de plantas. ¡Es un sitio perfecto para pasar un día tranquilo lejos del bullicio de la ciudad!

El Malecón

El Malecón es un paseo marítimo que recorre 8 km a lo largo de la costa habanera. Es un lugar popular para los habitantes locales, que vienen aquí a pasear, tomar el sol o simplemente disfrutar del hermoso paisaje. ¡No te pierdas el atardecer en el Malecón, cuando las luces se reflejan en las olas!

El Museo Nacional de Bellas Artes

Este museo alberga más de 50.000 obras de arte cubano e internacional, desde pinturas hasta esculturas y fotografías. Si te gusta el arte, ¡no puedes perderte este museo! Además, hay un café y un restaurante en el museo, por si necesitas tomar un descanso durante tu visita.

El Gran Teatro de La Habana

Un sitio imprescindible si no sabes qué ver en La Habana en 3 días. El Gran Teatro de La Habana es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Este impresionante teatro alberga numerosos espectáculos y eventos, desde óperas y ballets hasta conciertos y obras de teatro. ¡No te pierdas la oportunidad de ver un espectáculo en este hermoso teatro!

que ver en la habana en tres dias

La Catedral de La Habana

La Catedral de La Habana es una de las iglesias más importantes de Cuba. Se trata de una impresionante iglesia barroca construida en el siglo XVIII, que cuenta con una hermosa cúpula dorada. Si tienes tiempo, ¡No te pierdas la misa del domingo en la catedral!

El Parque Central

El Parque Central es el pulmón verde de La Habana y el sitio perfecto para escapar del calor y del bullicio de la ciudad. En el parque, podrás encontrar jardines bonitos, fuentes, estatuas y un lago artificial. También hay numerosos bares y restaurantes alrededor del parque, por si necesitas tomar un descanso durante tu visita.

El Museo de la Revolución

Este museo está situado en el antiguo palacio presidencial y cuenta la historia de la revolución cubana a través de numerosas exhibiciones e instalaciones interactivas. Si quieres aprender más sobre la historia reciente de Cuba, ¡Este es el sitio perfecto para hacerlo!

La Casa Blanca

La Casa Blanca es el hogar del presidente cubano y uno de los edificios más importantes del país. Si tienes suerte, ¡puede que incluso puedas hacer un tour por el interior! Aunque no puedas entrar en la casa blanca, ¡Merece mucho la pena admirar su exterior!

¿Qué no te puedes perder en 3 días en La Habana?

Sabemos que quieres saber qué ver en La Habana en 3 días, es por eso que ya que te hemos mencionado los lugares más turísticos de la ciudad, ahora nos vamos a centrar no sólo en lugares que visitar sino también en aspectos culturales más típicos de La Habana y Cuba en general.

La comida

La comida cubana es deliciosa, así qué ¡no te pierdas la oportunidad de probarla! Algunos de los platos típicos que debes probar son el arroz con frijoles, la ropa vieja y el mojo

El ron

¿Sabías que Cuba es el hogar del famoso ron Havana Club? Si te gusta el ron, ¡no puedes perderte la oportunidad de probarlo! Además, en Cuba hay numerosos bares y clubs donde puedes disfrutar de un buen trago. ¡No te olvides de probar un mojito, que es la bebida típica de Cuba!

La música

La música cubana es muy alegre y animada, así que ¡no te pierdas la oportunidad de bailar! Si quieres disfrutar de un buen espectáculo musical, no te pierdas el Ballet Nacional de Cuba o el Orfeón Habanero. También puedes ir a uno de los numerosos clubs de salsa para bailar toda la noche.

Las playas

Cuba tiene algunas de las mejores playas del mundo, así que ¡no te pierdas la oportunidad de visitarlas! Playa del Este es una playa popular entre los habitantes locales, mientras que Varadero es perfecta para los turistas. También debes visitar Cayo Levisa, una pequeña isla cercana a La Habana con hermosas playas paradisíacas.

¿Dónde comer en La Habana?

Cuba tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, así que ¡no te pierdas la oportunidad de probar su deliciosa comida! A continuación, te mostraremos algunos de los mejores sitios para comer en La Habana. ¡No te olvides de probar la comida cubana, que es deliciosa!

El Palacio de los Jugos

El Palacio de los Jugos es una popular cadena de restaurantes cubanos que sirven platos típicos a precios muy razonables. Si quieres probar la comida cubana, ¡Este es el lugar perfecto para hacerlo!

La Guarida

La Guarida es un popular restaurante situado en el centro histórico de La Habana. Este restaurante ofrece una amplia selección de platos cubanos e internacionales, así como una impresionante vista de la ciudad. ¡No te pierdas la oportunidad de cenar aquí si estás en La Habana!

El Floridita

El Floridita es un famoso bar y restaurante situado en el centro de La Habana. Este sitio es conocido por ser el inventario del célebre cóctel daiquiri, así que ¡No te pierdas la oportunidad de probarlo! También puedes probar algunos de los otros cócteles típicos de Cuba, como el mojito y la cuba libre.

que ver en la habana en tres dias

Diferencia horaria entre Cuba y España

Cuba está situada en la zona horaria GMT-5, lo que significa que la hora en Cuba es 5 horas menos que en España. Esto significa que, si son las 12:00 pm en España, en Cuba son las 7:00 am.

La Habana es una ciudad increíble con mucho que ofrecer a los viajeros. Ya sabes qué ver en La Habana en 3 días, así que si estás planeando un viaje a Cuba, ¡No te pierdas la oportunidad de visitar algunos de estos sitios!

Reserva tu viaje con Flowo y descubre una nueva forma de viajar.

 

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

chico por las calles de La Habana

Consejos para viajar solo a La Habana

Las ciudades de cualquier país del mundo acaban pareciéndose entre sí, ya que los principales negocios y comercios se van expandiendo sin límites en busca de rentabilidad. Sin embargo, todavía hoy quedan joyas que se mantienen impasibles ante el paso de los años y la globalización. Hoy te proponemos viajar solo a La Habana; una ciudad llena de color y personalidad, pero también marcada por la historia de Cuba. Si quieres descubrir a fondo este encantador destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

la-habana-vieja-calle

La Habana cultura: museos, teatros y festivales de música y danza

La Habana es, además de la capital de Cuba, una joya cultural que cautiva a quienes la visitan a través de su rica historia, una vibrante escena artística y una pasión por la música y la danza palpable en sus calles. Esta ciudad, impregnada de tradición y modernidad a partes iguales, enamora desde el primer instante, pero una vez te adentras en La Habana y su cultura, desearás no tener que volver a casa. Hoy te contamos cuáles son los museos y los teatros que debes visitar en tu viaje a Cuba, así como los festivales y experiencias recomendadas. ¡Empieza la planificación de tus vacaciones!

platos-comida-la-habana

Gastronomía de La Habana: degustación de platos cubanos tradicionales y fusiones creativas

La gastronomía de La Habana, capital de Cuba, es el resultado de la fusión de quienes han habitado en este país, que incluye a la comunidad local, a conquistadores como los españoles y a los esclavos provenientes de África. Hoy, a través de sus platos típicos se puede saborear esta mezcla de historia, cultura y tradiciones. Si en tus viajes te gusta explorar algo más que los lugares de interés para visitar, no te pierdas esta selección de comida típica y los lugares para probarlos.