¿Necesitas ayuda? 910009192

Consejos para viajar solo a La Habana

23 de noviembre de 2023

Consejos para viajar solo a La Habana

Índice

  1. Consejos antes del viaje: Infórmate sobre La Habana y conoce su destino a fondo 
  2. Viajar solo a La Habana: ¿Qué visitar? 
  3. ​​​​​​​Cómo moverse por La Habana 
  4. ​​​​​​​Conecta con los lugareños y conoce su cultura de primera mano

Consejos antes del viaje: Infórmate sobre La Habana y conoce su destino a fondo 

Antes de hacer las maletas y emprender tu viaje en solitario a La Habana, es fundamental informarte a fondo sobre este destino. Pero esto no es algo exclusivo al viajar a Cuba, sino una recomendación que aplica a cualquier escapada.

¡Reserva tu viaje a La Habana!

Historia cultura y tradiciones

Por ejemplo, puedes investigar la historia de la ciudad y el país con su lucha incansable, y que en tu visita podrás conocer de cerca a través de los distintos museos. También sus tradiciones, marcadas por las conquistas españolas y cuya influencia colonial se aprecia en las edificaciones, o su cultura, que es una mezcla de la nuestra, la africana y la caribeña. Esta fusión se aprecia sobre todo en su gastronomía.

Climatología

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el clima. ¿Sabías que aquí hay dos estaciones y no cuatro como estamos acostumbrados? Se conocen como estación seca y húmeda, y sus nombres ya te dan pistas sobre lo que encontrarás.

La seca se corresponde con la temporada alta, y empieza aproximadamente a finales de noviembre hasta finales de marzo. Durante estos meses, las temperaturas son agradables, no hay lluvia y la humedad desciende. Por tanto, es la época perfecta para escapar del frío en Europa. Durante la húmeda, aparecen las lluvias torrenciales, pero además la humedad y el calor se incrementan. Por esta razón, es la temporada baja.

Vuelos y documentación

El tercer aspecto sobre el que informarse antes de viajar solo a La Habana es relativo al vuelo y a la documentación que vas a necesitar para acceder al país. Por ejemplo, el visado turístico, que permite una única entrada y una estancia máxima de 90 días; el seguro; un pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses y un billete de ida y vuelta.

Procura guardar bien toda la documentación, porque el visado te lo volverán a pedir al salir del país. Si no lo tienes, tendrás que pagar una multa. Con respecto al vuelo, se recomienda apostar por viajes directos a Cuba, sin escalas en los Estados Unidos.

 

Viajar solo a La Habana: ¿Qué visitar? 

Una vez que ya sepas lo básico sobre tu destino de viajes, es el momento de pasar a conocer los sitios más interesantes que te esperan allí. Estos son algunos ejemplos:

La Habana vieja 

Como su nombre indica, es la parte más antigua de la ciudad. Podrás sumergirte en su historia a través de sus estrechas calles empedradas y sus fachadas llenas de color. Esta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es una excelente oportunidad para descubrir la arquitectura colonial, que con su estado bastante ruinoso en algunas zonas, cuenta la historia de siglos pasados.

​​​​​​​

​​​​​​​El Malecón Habanero 

El Malecón es el paseo de la avenida marítima y es un lugar emblemático que nunca pasa de moda, ni para los lugareños ni para los visitantes. Esta camino largo de varios kilómetros junto a la costa, es perfecto para disfrutar de la brisa marina y observar cómo los habaneros se reúnen para socializar. Poetas, músicos, pescadores… ¡Aquí hay sitio para todo el mundo!

​​​​​​​​​​​​​​Capitolio y Museo de la Revolución 

El Capitolio Nacional es una llamativa construcción de piedra caliza blanca y granito, que se asemeja enormemente al de Washington D.C. Fue declarado Monumento Nacional en 2010, igual que el Museo de la Revolución, que es el lugar idóneo para conocer de cerca la lucha del país en orden cronológico.

​​​​​​​Castillos y fortalezas

El Castillo de los Tres Reyes del Morro tenía como objetivo proteger al país de invasiones y hoy, siglos después, es todo un símbolo. Algo similar sucede con el Castillo de la Real Fuerza de La Habana, que es una de las fortalezas militares más antiguas que se conservan y que tiene una simetría perfecta.

 

​​​​​​​Cómo moverse por La Habana 

La capital cubana ofrece diversas alternativas de transporte. Elegir la más adecuada dependerá de tus preferencias y necesidades.

- Taxi. Utilizar taxis es una forma cómoda de moverse por La Habana. Puedes encontrar taxis oficiales en puntos designados o negociar tarifas con los conductores privados. Lo importante es que siempre acuerdes el precio antes de iniciar el viaje para evitar sorpresas después.

- Coco taxis. Estos curiosos vehículos amarillos con forma de coco son una opción divertida y única para distancias cortas. Diseñados específicamente para la isla, son toda una experiencia.

- Alquiler de bicicletas. Si prefieres algo más sostenible, puedes explorar la ciudad sobre dos ruedas. La Habana cuenta con varias empresas de alquiler de bicicletas que te permitirán descubrir la ciudad a tu propio ritmo.

- Alquiler de coches. Si tu objetivo es la autonomía en los desplazamientos porque quieres visitar otras zonas del país como Varadero, el alquiler de coches es una opción a considerar. No obstante, si no quieres tener que informarte sobre las normativas locales, también puedes apostar por los transportes privados.

 

​​​​​​​Conecta con los lugareños y conoce su cultura de primera mano

Una de las experiencias más enriquecedoras de viajar solo es la oportunidad de conectarse con los lugareños y así profundizar en la autenticidad de su cultura. La hospitalidad cubana es conocida en todo el mundo e incluso podrás degustar la gastronomía local en sus propias casas. Es habitual que abran sus puertas para que los turistas coman allí. Por supuesto, no es gratis.

Otra recomendación para conocer a gente local es dirigirse a las plazas más populares y las zonas de más ambiente. Por ejemplo, la calle Obispo, la Plaza de la Catedral o la Plaza Vieja. Pero si hay algo imprescindible, son La Bodeguita del Medio y El Floridita. Se trata de dos bares-restaurantes por donde han pasado multitud de celebridades y en los que hoy podrás disfrutar, entre otras cosas, de deliciosos cócteles.

Ya ves que viajar solo a La Habana es una aventura cargada de experiencias. En Flowo, te acompañamos ofreciéndote las mejores comodidades en tu vuelo y en tu estancia. ¡Consulta nuestros paquetes de viajes a La Habana!

Publicaciones relacionadas

chico por las calles de La Habana

Consejos para viajar solo a La Habana

Las ciudades de cualquier país del mundo acaban pareciéndose entre sí, ya que los principales negocios y comercios se van expandiendo sin límites en busca de rentabilidad. Sin embargo, todavía hoy quedan joyas que se mantienen impasibles ante el paso de los años y la globalización. Hoy te proponemos viajar solo a La Habana; una ciudad llena de color y personalidad, pero también marcada por la historia de Cuba. Si quieres descubrir a fondo este encantador destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

la-habana-vieja-calle

La Habana cultura: museos, teatros y festivales de música y danza

La Habana es, además de la capital de Cuba, una joya cultural que cautiva a quienes la visitan a través de su rica historia, una vibrante escena artística y una pasión por la música y la danza palpable en sus calles. Esta ciudad, impregnada de tradición y modernidad a partes iguales, enamora desde el primer instante, pero una vez te adentras en La Habana y su cultura, desearás no tener que volver a casa. Hoy te contamos cuáles son los museos y los teatros que debes visitar en tu viaje a Cuba, así como los festivales y experiencias recomendadas. ¡Empieza la planificación de tus vacaciones!

platos-comida-la-habana

Gastronomía de La Habana: degustación de platos cubanos tradicionales y fusiones creativas

La gastronomía de La Habana, capital de Cuba, es el resultado de la fusión de quienes han habitado en este país, que incluye a la comunidad local, a conquistadores como los españoles y a los esclavos provenientes de África. Hoy, a través de sus platos típicos se puede saborear esta mezcla de historia, cultura y tradiciones. Si en tus viajes te gusta explorar algo más que los lugares de interés para visitar, no te pierdas esta selección de comida típica y los lugares para probarlos.

Guía completa de Cuba

Guía completa de Cuba

Si estás planeando visitar esta espléndida isla, aquí te dejamos una guía de Cuba con todo lo que necesitas saber para disfrutar de lo mejor de este país.

Qué ver en La Habana en 3 días

¿Qué ver en La Habana en 3 días? | Aprovecha al máximo tu tiempo

¿Estás planeando un viaje a La Habana y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En este artículo, te mostraremos los principales lugares turísticos de la ciudad y qué no te puedes perder en La Habana. Además, te daremos algunos consejos sobre dónde comer y cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.

mujer con flores en plaza de la Catedral en la habana vieja cuba

La Habana o Varadero, ¿qué destino es mejor?

Si vas a viajar al Caribe y, en concreto, a Cuba, quizás se te presenta un dilema con respecto al lugar exacto donde hospedarte: ¿La Habana o Varadero? Sus características son bastante diferentes entre sí, así que hemos hecho una recopilación de las más destacadas para que decidas qué plan de viaje se parece más a tus expectativas.