¿Necesitas ayuda? 910009192

La Habana o Varadero, ¿qué destino es mejor?

21 de agosto de 2022

La Habana o Varadero, ¿qué destino es mejor?

Índice

  1. Cuba: ¡Un destino de ensueño!
  2. Entonces, ¿La Habana o Varadero?

Cuba: ¡Un destino de ensueño!

 

Viajar a Cuba es toda una experiencia, ya que por sus circunstancias, el país vive anclado en el pasado y sus fachadas no están tan bien conservadas como se debería. Sin embargo, este es precisamente parte del encanto de este país; que te permite viajar a otra época o, quizás, a otro mundo. 

Allí, aunque suene a contradicción, no hay tiempo para nuestras prisas, y eso se nota desde que te bajas del avión. La música, los libros y el ron son las tres características que mejor definen a este destino. Y ese aprovechar el momento bailando una canción en medio de la calle, disfrutando de una lectura a la sombra o saboreando un cóctel en algún bar es lo que hará que te enamores de Cuba y de sus gentes. 

Pero como en cualquier destino caribeño, Cuba también tiene otra cara. Playas paradisíacas con arena blanca y aguas cristalinas, palmeras con cocoteros y un entorno tranquilo donde pasarse todas y cada una de las horas del día disfrutando de esta calma. 

La pregunta es, ante estas dos opciones, ¿dónde hospedarnos durante el viaje? ¿La Habana o Varadero? 

La elección entre La Habana y Varadero no es tan compleja como la de decidir entre dos destinos muy similares en el Caribe. ¿Por qué? A continuación te lo contamos. 

 

La Habana

pareja de paseo por la habana cuba

La Habana es la capital de Cuba y se encuentra al norte del país. Su arquitectura es colonial española, con edificaciones tan emblemáticas como el Castillo de la Fuerza Real o el Capitolio Nacional. Pero lo que realmente cautiva en esta ciudad es La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad. 

Sus fachadas cargadas de colorido son el mayor reflejo de la combinación de estilos arquitectónicos y de la historia del país, donde los recursos no dan para la reconstrucción de los edificios. Los coches que circulan por la ciudad también parecen sacados de un museo, y entre el colorido y la precariedad en la conservación, la vida transcurre con tranquilidad en un ritmo desenfadado y donde, curiosamente, nunca falta la alegría de vivir. 

Otra zona de gran interés es el paseo marítimo, conocido como El Malecón. Aquí suele haber músicos tocando y transeúntes bailando. Aunque si quieres disfrutar del auténtico son cubano, no faltan los locales con espectáculos o los bares donde saborear un cóctel, como La Bodeguita del Medio o El Floridita. 

 

¿Y las playas de La Habana?

Como habrás podido comprobar, La Habana es una ciudad, llena de encanto, eso sí, pero en su interior no hay playas. Para llegar a ellas, solo tienes que recorrer una distancia aproximada de veinte minutos, y que te llevará al llamado Circuito Azul. 

Aquí, sí te esperan las playas de las revistas, con fina arena muy clara, aguas en colores turquesa y tranquilidad en el entorno. Son 24 kilómetros de litoral en el que encontrarás playas como Bacuranao, donde el agua tiene una temperatura agradable porque un río desemboca en las cercanías; Tarará, mejor acondicionada para el turismo y con zonas de ocio en los alrededores, o Guanabo, la más antigua y también valorada, ya que allí no solo acude el turismo, sino también los locales. 

 

Varadero

playa de varadero cuba

Pero si lo que te gustan son las playas paradisíacas y quieres que estas sean el epicentro de tus vacaciones, la elección entre La Habana y Varadero es simple. Situada a unos 150 km de la capital, Varadero abarca una península muy estrecha en Hicacos de Cuba, que es popular por ser una ciudad balneario. 

Abarca 20 km de costa en el Océano Atlántico, con multitud de hoteles bien acondicionados, así como campos de golf para los amantes de este deporte. En el extremo este, está la Reserva Ecológica Varahicacos, con una cueva fúnebre y multitud de senderos. 

En esta franja, hay playas naturales y otras que se han creado para alojar al turismo. La ventaja de esta zona es que ha sido diseñada especialmente para recibir a aquel. Por lo tanto, es muy segura y dispones de mil y una opciones para el ocio, tanto de día como de noche. 

De sus playas, poco podemos decirte que no te imagines ya. Arena clara, aguas con tonalidades en azul claro y el suficiente oleaje en algunos tramos para quienes quieran poner en práctica los deportes acuáticos. En las zonas más tranquilas, también podrás explorar el fondo marino con tu esnórquel. 

 

Entonces, ¿La Habana o Varadero?

Como te decíamos al comienzo, elegir entre viajar a La Habana o Varadero va a depender de tus expectativas con tu viaje. Si quieres una escapada cómoda y tranquila en la que ir del hotel a la playa y explorar con poco esfuerzo el entorno, Varadero es tu opción. Dispones de playas variadas para elegir y espacios naturales para alternar con la arena. 

Sin embargo, si te interesa más la historia de este país y quieres estar más en contacto con su pueblo y no tanto con el turismo, La Habana es la elección perfecta. Dispones de playas a poca distancia, pero realmente vale la pena conocer una ciudad como esta que, te avisamos desde ya, se quedará en tu corazón y en tu memoria para siempre. 

 

No obstante, ¡la elección entre La Habana y Varadero es tuya! En Flowo tenemos paquetes con todo incluido personalizados que te llevan a ambos destinos, y para que no sea el clásico viaje organizado, eres tú quien decide lo que deseas incluir. Desde las actividades a las comodidades que te apetezca disfrutar para maximizar tu viaje y tu experiencia, como por ejemplo el transporte privado para explorar las ciudades cercanas. Si quieres más detalles, ¡consulta tdoso nuestros planes de viaje a Cuba!

 

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

chico por las calles de La Habana

Consejos para viajar solo a La Habana

Las ciudades de cualquier país del mundo acaban pareciéndose entre sí, ya que los principales negocios y comercios se van expandiendo sin límites en busca de rentabilidad. Sin embargo, todavía hoy quedan joyas que se mantienen impasibles ante el paso de los años y la globalización. Hoy te proponemos viajar solo a La Habana; una ciudad llena de color y personalidad, pero también marcada por la historia de Cuba. Si quieres descubrir a fondo este encantador destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

la-habana-vieja-calle

La Habana cultura: museos, teatros y festivales de música y danza

La Habana es, además de la capital de Cuba, una joya cultural que cautiva a quienes la visitan a través de su rica historia, una vibrante escena artística y una pasión por la música y la danza palpable en sus calles. Esta ciudad, impregnada de tradición y modernidad a partes iguales, enamora desde el primer instante, pero una vez te adentras en La Habana y su cultura, desearás no tener que volver a casa. Hoy te contamos cuáles son los museos y los teatros que debes visitar en tu viaje a Cuba, así como los festivales y experiencias recomendadas. ¡Empieza la planificación de tus vacaciones!

platos-comida-la-habana

Gastronomía de La Habana: degustación de platos cubanos tradicionales y fusiones creativas

La gastronomía de La Habana, capital de Cuba, es el resultado de la fusión de quienes han habitado en este país, que incluye a la comunidad local, a conquistadores como los españoles y a los esclavos provenientes de África. Hoy, a través de sus platos típicos se puede saborear esta mezcla de historia, cultura y tradiciones. Si en tus viajes te gusta explorar algo más que los lugares de interés para visitar, no te pierdas esta selección de comida típica y los lugares para probarlos.