¿Necesitas ayuda? 910009192

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

14 de marzo de 2024

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

Índice

  1. Los 13 mejores destinos para viajar en junio

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 13 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Los 13 mejores destinos para viajar en junio

Algarve

Con sus impresionantes acantilados, playas doradas y encantadores pueblos pesqueros, el Algarve en Portugal es un destino de ensueño en junio. Con temperaturas medias alrededor de los 25°C, este mes ofrece el clima perfecto para disfrutar del sol y el mar.

¿Por qué viajar aquí? El Algarve es un paraíso para los amantes del sol y la playa, con una costa pintoresca salpicada de calas escondidas y formaciones rocosas impresionantes. Además, podrás explorar encantadores pueblos como Lagos y Albufeira, descubrir la rica historia en Faro y degustar delicias culinarias en los numerosos restaurantes locales.

Además, si te gustan las actividades relacionadas con la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de practicar surf en las famosas olas de Sagres o hacer senderismo por los acantilados de la Costa Vicentina.

Explora nuestra oferta de vuelo y hotel a Algarve al mejor precio.

 


 

Praga

Praga, con su atmósfera de cuento de hadas, es especialmente encantadora en junio. El clima es ideal, con temperaturas suaves que invitan a explorar sus calles adoquinadas, su impresionante arquitectura y sus históricos puentes sin el frío del invierno.

La ciudad ofrece un viaje en el tiempo con su impresionante castillo, el histórico Puente de Carlos y la pintoresca Ciudad Vieja. Junio también es un mes lleno de festivales culturales, lo que te permitirá experimentar la rica vida artística y musical de Praga.

Además, si viajas en esta fecha, podrás aprovechar la oferta de viaje organizado por las Capitales Imperiales: Praga, Viena y Budapest que hemos preparado.

 

Cancún

En el Caribe mexicano, Cancún brilla con todo su esplendor en junio. Con temperaturas promedio de alrededor de 30°C, este destino ofrece un clima cálido y tropical perfecto para relajarse en sus playas de arena blanca.

Cancún es famoso por sus impresionantes resorts todo incluido (viajar a Cancún con todo incluido es una forma ideal de disfrutar del lugar), sus aguas cristalinas ideales para el snorkel y el buceo, y su animada vida nocturna. Además de relajarte en la playa, podrás explorar antiguas ruinas mayas en Tulum, nadar en los cenotes cercanos o visitar la isla paradisíaca de Isla Mujeres. No te pierdas la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía mexicana, desde tacos de pescado fresco hasta ceviche de camarones.

 

Malta

En el corazón del Mediterráneo, Malta es un tesoro histórico y cultural que cautiva. Con temperaturas suaves que rondan los 25°C, junio es el mes perfecto para explorar sus encantadoras ciudades y sus playas de aguas cristalinas.

Malta es un destino único que combina la historia antigua con el encanto moderno. Podrás explorar la capital, La Valeta, con su impresionante arquitectura barroca y sus calles empedradas, visitar las antiguas ciudades de Mdina y Rabat, y relajarte en las playas de arena dorada de Golden Bay y Mellieha.

Además, no te pierdas la oportunidad de bucear en las aguas cristalinas de la Laguna Azul en la isla de Comino o visitar los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra, que datan de hace más de 5,000 años.

Descubre nuestros paquetes de vuelo y hotel a Malta con todo incluido.

 

París

La ciudad de la luz brilla especialmente en junio, cuando los días son largos y las temperaturas son agradables, rondando los 20°C. Es el momento perfecto para disfrutar de sus terrazas, parques floridos y pasear junto al Sena.

París no solo es sinónimo de romance, sino también de cultura, arte y gastronomía. Visita la Torre Eiffel, explora el Louvre, disfruta de un croissant en una cafetería al aire libre y déjate sorprender por sus barrios históricos. Además, si vas en junio, puedes aprovechar esta oferta de viaje organizado a París con ruta de Champagne y vino.

 

La Habana

La capital de Cuba, La Habana, es una ciudad vibrante y llena de historia que te transportará a otra época. Sin duda es uno de los mejores destinos para viajar en junio. Con temperaturas alrededor de los 30°C, este mes ofrece un clima cálido y tropical perfecto para explorar sus encantadoras calles y su rica cultura.

La Habana es una ciudad única con una mezcla fascinante de arquitectura colonial, música contagiosa y gente amable. Podrás pasear por el casco histórico de la ciudad vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y maravillarte con sus coloridos edificios y plazas.

En tu viaje a La Habana debes visitar el famoso Malecón, disfrutar de la música en vivo en los bares locales o recorrer los museos y galerías de arte de la ciudad. Además, no puedes dejar de probar la deliciosa comida cubana, desde los clásicos platos de arroz y frijoles hasta los sabrosos sandwiches cubanos.

 

Nápoles

Conocida por su rica historia, su vibrante cultura y, por supuesto, su exquisita pizza, Nápoles es un destino fascinante en junio, con temperaturas que oscilan alrededor de los 25°C. La ciudad es un perfecto punto de partida para explorar la cercana Pompeya, la Costa Amalfitana y las islas de Capri e Ischia.

¿Por qué viajar aquí? Nápoles ofrece una combinación única de arte, arquitectura y tradiciones ancestrales. Pasea por sus calles llenas de energía, descubre sus iglesias barrocas, explora las catacumbas subterráneas y disfruta de la auténtica pizza napolitana en su lugar de origen.

Si quieres visitar esta ciudad, te podría interesar echar un vistazo a este Gran Tour de Italia Clásica + Nápoles que incluye un recorrido por Milán, Venecia, la llanura de Toscana, Roma. Es el viaje más completo y bello para conocer Italia de Norte a Sur.

Islas Canarias

Pasamos ahora con las Islas Canarias, otro de nuestros destinos favoritos si estás buscando un destino para viajar en junio. Con su clima subtropical y paisajes espectaculares, las Islas Canarias son un paraíso durante todo el año, y no es para menos en junio. Con temperaturas agradables que oscilan alrededor de los 24°C, este mes ofrece condiciones ideales para disfrutar de sus playas y actividades al aire libre.

Las Islas Canarias son un destino diverso que ofrece algo para todos los gustos. Podrás relajarte en las playas de arena blanca de Fuerteventura, hacer senderismo por los impresionantes paisajes volcánicos de Lanzarote, o explorar la exuberante vegetación de La Palma.

Además, podrás disfrutar de actividades como el surf, el windsurf y el buceo en aguas cristalinas. Por otro lado, también podrás visitar el Parque Nacional del Teide en Tenerife, hogar del pico más alto de España, o disfrutar de la vida nocturna en las animadas ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Aprovecha nuestras ofertas de viaje a Canarias y disfruta de tu viaje al mejor precio.

 

Taormina

Situada en la costa este de Sicilia, Taormina es una joya del Mediterráneo que te dejará sin aliento en junio. Con temperaturas alrededor de los 27°C, este mes ofrece un clima cálido y soleado perfecto para explorar sus encantadoras calles y disfrutar de sus impresionantes vistas al mar.

Taormina es una ciudad llena de encanto y carácter, con una rica historia que se remonta a la antigüedad. Podrás pasear por su casco antiguo medieval, con sus estrechas callejuelas y plazas pintorescas, y maravillarte con sus antiguos monumentos y edificios históricos.

Otro must para tu viaje es el impresionante Teatro Griego de Taormina, con vistas panorámicas al monte Etna y al mar, o relajarte en las playas cercanas de Isola Bella y Giardini-Naxos. Además, podrás degustar la deliciosa cocina siciliana en los numerosos restaurantes y trattorias de la ciudad, desde pasta fresca hasta mariscos frescos y deliciosos postres.

Si este es un destino que está en tus planes, echa un vistazo a nuestros paquetes de hotel + vuelo a Taormina.

 

Islas Baleares

Los viajes a las Islas Baleares nunca pasan de moda, y no es para menos. Con su combinación de playas paradisíacas, paisajes impresionantes y una animada vida nocturna, las Islas Baleares son el destino perfecto para viajar en junio. Con temperaturas alrededor de los 27°C, este mes ofrece un clima cálido y soleado ideal para disfrutar de sus numerosas actividades al aire libre.

Las Islas Baleares son conocidas por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para nadar, hacer snorkel y tomar el sol. Podrás explorar ciudades encantadoras como Palma de Mallorca e Ibiza Town, con sus impresionantes catedrales, castillos históricos y bulliciosos mercados.

No te pierdas la oportunidad de visitar las impresionantes cuevas de Drach en Mallorca, con sus espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas, o disfrutar de la vibrante vida nocturna de Ibiza, con sus famosas discotecas y bares de playa.

 

Creta

La isla griega de Creta es un destino fascinante que combina historia antigua, paisajes espectaculares y una rica cultura en junio. Con temperaturas alrededor de los 28°C, este mes ofrece un clima cálido y soleado perfecto para explorar sus playas, montañas y sitios arqueológicos.

¿Por qué hacer un viaje a Creta en Junio? Creta es la cuna de la civilización minoica y está repleta de antiguos tesoros y ruinas impresionantes. Podrás visitar el famoso Palacio de Knossos, el antiguo puerto veneciano de Chania y las impresionantes gargantas de Samaria.

Otra parada obligatoria en tu viaje a Creta son sus playas y sus actividades naturales. Relájate en las hermosas playas de Elafonisi y Balos, haz senderismo por las montañas de Lefka Ori o disfruta de la deliciosa cocina cretense en los acogedores restaurantes locales.

 

Cabo Verde

Situado frente a la costa de África occidental, Cabo Verde es un archipiélago tropical que te sorprenderá en junio. Con temperaturas alrededor de los 27°C, este mes ofrece un clima cálido y soleado perfecto para disfrutar de sus playas y actividades al aire libre. Un viaje a Cabo Verde siempre es una buena decisión.

Cabo Verde es un destino único que combina playas paradisíacas con una rica cultura africana y europea. Podrás relajarte en las playas de arena dorada de Sal y Boa Vista, explorar los encantadores pueblos pesqueros de Santo Antão y São Vicente, o hacer senderismo por los impresionantes paisajes volcánicos de Fogo y Brava.

Y por último, aunque no menos importante, disfrutar de la música y la danza local, como el funaná y la morna, o probar la deliciosa gastronomía criolla en los restaurantes y chiringuitos de la isla son experiencias que debes vivir en tu viaje a Cabo Verde.

 

País Vasco

Pasamos al último destino para viajar en junio. En el norte de España, el País Vasco es un destino encantador que te conquistará en cualquier época del año. Con temperaturas un poquito más frescas que en los otros destinos mencionados, alrededor de los 22°C, este mes ofrece un clima suave y agradable ideal para explorar sus encantadoras ciudades y su impresionante paisaje costero.

El País Vasco es conocido por su rica cultura, su deliciosa gastronomía y su hermosa costa. Podrás pasear por las pintorescas calles de San Sebastián y Bilbao, visitar el famoso Museo Guggenheim y degustar pintxos en los bares locales.

En el País Vasco también podrás disfrutar de la playa en la pintoresca ciudad costera de San Juan de Gaztelugatxe, donde se grabó la famosa serie Juego de Tronos, explorar los viñedos de la región vinícola de La Rioja Alavesa o hacer senderismo por los impresionantes acantilados de la costa vasca. También será muy normal que veas las playas de la zona llenas de surferos, experimentados o novatos. Encontrarás muchas escuelas de surf por allí, por lo que si todavía no sabes surfear, puede ser un buen momento para aprender.

Estas son nuestras recomendaciones de mejores viajes para hacer en junio. Sin duda, son lugares del mundo que te impresionarán y que te harán vivir una experiencia completamente única.

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

que-comer-gran-canaria

¿Qué comer en Gran Canaria? 10 platos de comida típica que debes probar

Explorar la rica oferta gastronómica de Gran Canaria es una experiencia deliciosa que permite adentrarse en la autenticidad de la isla. Desde platos tradicionales hasta delicias locales, la cocina canaria es una fusión única de sabores que refleja su cultura e historia. Es por eso que hoy desde Flowo, te contamos todo lo que debes saber sobre qué comer en Gran Canaria y los 10 platos más típicos de la zona, que por supuesto, no puedes dejar de probar durante tu paso por este magnífico destino.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.