¿Necesitas ayuda? 910009192

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

19 de febrero de 2024

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

Índice

  1. Riviera Maya: Un lugar donde disfrutar de las mejores playas paradisíacas
  2. Las 12 mejores playas de Riviera Maya que debes visitar sí o sí

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural. 

Es por eso que hoy, desde Flowo, especialistas en viajes y paquetes a la Riviera Maya con todo incluido, te traemos este artículo en el que hablamos sobre las 12 mejores playas de la Riviera Maya, donde el sol, la arena y el mar se convierten en el auténtico paraíso.

Riviera Maya: Un lugar donde disfrutar de las mejores playas paradisíacas

La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe mexicano, desde Puerto Morelos hasta Tulum. Este tramo de paraíso tropical es conocido por sus resorts de lujo, su rica cultura y, por supuesto, sus playas inmaculadas.

Cada playa tiene su encanto único, ofreciendo desde vibrantes arrecifes de coral hasta serenas extensiones de arena. Un destino que combina la sofisticación y la autenticidad en cada ola que besa la costa.

Las 12 mejores playas de Riviera Maya que debes visitar sí o sí

Como te decimos, la Riviera Maya es el auténtico paraíso. Y si quieres conocer su magia, nada mejor que explorar estas 12 joyas costeras que no debes perderte. Desde la tranquila isla de Holbox hasta la exquisita Playa Xcacel, cada una de estas playas promete una experiencia única en este rincón del paraíso.

Holbox

La isla de Holbox, con su atmósfera relajada y su rica biodiversidad, ofrece una escapada tranquila. Conocida por sus aguas poco profundas y su arena suave, Holbox es un lugar ideal para relajarse bajo el sol caribeño. Acceder a esta joya es un viaje en sí mismo, y para los turistas hay opciones de ferry desde Chiquilá.

Las playas de esta pequeña isla, situada en el extremo norte de la Península de Yucatán, deslumbran con su belleza incomparable. Holbox forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, garantizando así que la isla, junto con sus playas, se mantenga como un destino turístico de impacto mínimo, donde los coches son escasos y las calles permanecen cubiertas de arena.

Durante tu visita a la isla, imprescindible es Playa Holbox, ubicada en la zona del pueblo, con sus rústicos beach clubs y restaurantes.

 Otro destino imperdible es Playa Mosquito, un escenario natural que te cautivará. Cuando la marea baja, la oportunidad de caminar por el mar con el agua a la altura de la rodilla es todo un espectáculo. En la otra parte de la isla, la playa de Punta Cocos destaca por sus aguas cristalinas, de poca profundidad, y, sobre todo, por sus hermosos atardeceres.

Playa de Akumal

Bajando hacia el sur, nos encontramos la Playa de Akumal. La Playa de Akumal es famosa por ser el hábitat de las tortugas marinas. Snorkelers de todo el mundo se sumergen en sus aguas cristalinas para compartir espacio con estas majestuosas criaturas. Con acceso fácil desde Playa del Carmen, Akumal es un santuario marino que despierta la admiración de los amantes de la vida marina.

Esta hermosa bahía se encuentra resguardada por arrecifes de coral, transformándola en una auténtica piscina natural. Pero eso no es todo; como ya hemos mencionado, gracias a sus características naturales, se ha convertido en uno de los lugares predilectos para diversas especies de tortugas marinas, que eligen este punto de la Riviera Maya para alimentarse y desovar.

En playa Akumal puedes vivir una experiencia única practicando esnórquel o buceando con las tortugas en su entorno natural. Relájate a la sombra de las palmeras, da un paseo por la playa al atardecer o deleita tu paladar con la deliciosa comida local, como un ceviche fresco o unos tacos de cochinita pibil, acompañados de tu cóctel favorito en alguno de los restaurantes junto a la playa.

Playa Maroma

Considerada una de las playas más hermosas del mundo, Playa Maroma se distingue por su arena fina y sus aguas turquesas. Rodeada de exuberante vegetación, esta playa es ideal para relajarse en un ambiente lujoso. Numerosos resorts de clase mundial ofrecen acceso directo a esta maravilla natural.

Playa Norte

En Isla Mujeres, Playa Norte cautiva con sus aguas poco profundas y su ambiente animado. Perfecta para nadar y disfrutar de espectaculares puestas de sol, esta playa ofrece una experiencia caribeña auténtica. Los ferris regulares desde Cancún facilitan el acceso a esta joya de la Riviera Maya.

Playa Xpu-Ha

La Playa Xpu-Ha combina el encanto natural con instalaciones modernas. Rodeada de cocoteros, esta playa es conocida por sus aguas cristalinas y su ambiente relajado. Con accesibilidad desde Playa del Carmen, si buscas paz, arena, sol, y un hermoso entorno marino para practicar esnórquel, Xpu-Há es el lugar ideal.

Además, si te apetece disfrutar de una buena comida, alquilar una tumbona con sombrilla y relajarte un poco más, esta encantadora playa también ofrece diversos restaurantes y clubes de playa donde disfrutar de una fiesta en la Riviera Maya y pasar momentos sumamente agradables. En otras palabras, en Xpu-Há tienes la opción de combinar la serenidad de una playa virgen con un agradable ambiente playero, según tus preferencias.

Playa Paraíso

Ubicada en Tulum, Playa Paraíso vive hasta su nombre con sus aguas azules y su suave arena blanca. Los visitantes pueden explorar las ruinas mayas cercanas antes de sumergirse en las tranquilas aguas del Caribe. El acceso es posible a través de bicicletas o coches desde el centro de Tulum.

Como te comentamos, está cerca del extraordinario sitio arqueológico de Tulum. Puedes visitarlo antes, después disfrutar de la playa y los cenotes de la zona, y acabar tu día visitando el propio pueblo de Tulum.

Playa Mamitas

Playa Mamitas, en Playa del Carmen, es conocida por su ambiente vibrante y su oferta de actividades acuáticas. Con restaurantes y bares a lo largo de la costa, esta playa es perfecta para aquellos que buscan una mezcla de relajación y entretenimiento, además es una playa muy accesible desde el centro de Playa del Carmen, por lo que es de fácil acceso y no vas a tener ningún problema con ello.

Playa Xcalacoco

Alejándose de las multitudes, Playa Xcalacoco ofrece una experiencia más tranquila y natural. Rodeada de selva, esta playa es perfecta para aquellos que buscan escapar del bullicio. Su ubicación al norte de Playa del Carmen permite un acceso fácil a través de carreteras locales y el acceso está habilitado para poder aparcar sin problema.

Esta es una playa que, a diferencia de las otras, presenta algo más de olas y presencia de rocas. Aún así, esta playa de la Riviera Maya es un auténtico lujo, y además cuenta con el distintivo Blue Flag, lo cuál garantiza los máximos estándares de calidad medioambiental y de sus servicios.

Playas de Sian Ka'an

El área protegida de Sian Ka'an alberga playas prístinas y vírgenes. Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que buscan un escape remoto. Excursiones en barco desde Tulum permiten descubrir la belleza de estas playas intactas.

Punta Allen

En el corazón de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, Punta Allen es una joya escondida. Sus playas desiertas y su atmósfera tranquila ofrecen una experiencia única en contacto con la naturaleza. Para acceder a esta playa, la forma más fácil y accesible es a través de la carretera que va desde Tulum y Bacalar.

Playa Puerto Morelos

Puerto Morelos es hogar de la famosa "Ruta de los Cenotes", pero su playa también es un tesoro por descubrir. Con un ambiente relajado y una vibrante vida marina, esta playa es perfecta para aquellos que buscan una experiencia auténtica lejos de las multitudes, y la forma más fácil de acceder a ella es desde Cancún.

Cuenta con prácticamente 2 km de playa que van desde el muelle Puerto Morelos hasta prácticamente el final del pueblo.

Playa Xcacel

Cerrando nuestra lista, Playa Xcacel es una reserva ecológica que cautiva con su belleza natural. Hogar de tortugas marinas, esta playa virgen es ideal para aquellos que buscan un escape tranquilo. El acceso desde Tulum es posible a través de carreteras locales.

La reserva ecológica de Xcacel cuenta de una sólida protección, establecida en 1998. Esta medida asegura que el ecosistema de médanos, con su vegetación baja pero resistente, funcione como una barrera natural hundiéndose en la arena. A lo largo de sus 350 hectáreas, verás infinidad de palmeras y manglares, creando un microcosmos de fauna y flora.

La playa de Xcacel mantiene su atmósfera tranquila, atrayendo a personas locales y turistas curiosos que buscan lugares menos concurridos en comparación con Playa del Carmen o Akumal. A pesar de su tranquilidad, puede considerarse una de las playas más hermosas de la Riviera Maya.

Explorar las mejores playas de la Riviera Maya es adentrarse en un mundo de belleza natural y experiencias inolvidables. Cada una de estas 12 playas ofrece una perspectiva única del paraíso caribeño, desde la animada Playa Norte hasta la serena Playa Xcacel.

Ya sea buceando en aguas cristalinas, relajándose bajo palmeras o explorando ruinas antiguas, la Riviera Maya promete un viaje lleno de maravillas costeras. Sumérgete en la magia de este destino único y descubre el encanto eterno de sus playas.

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!