¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Dónde se rodó Piratas del Caribe?

20 de abril de 2022

¿Dónde se rodó Piratas del Caribe?

Índice

  1. ¿Cuáles son las localizaciones de Piratas del Caribe?

No hace falta ser amante del cine para conocer quién es Jack Sparrow. El pirata más famoso del Caribe ha protagonizado numerosas películas que han sido auténticos taquillazos. Pero dejando a un lado el debate sobre su calidad o el número de veces que las hemos visto, lo que prácticamente cualquiera tiene en la memoria es el azul celeste de fondo de las tranquilas aguas caribeñas o la palidez de su arena. Entornos paradisíacos que ahora tú también puedes visitar. ¡Te contamos dónde se rodó Piratas del Caribe!

¿Cuáles son las localizaciones de Piratas del Caribe?

Si alguna vez te has hecho la pregunta de dónde se rodó Piratas del Caribe, debes saber que es una cuestión con respuesta múltiple. Y es que no se trata de una, sino de ya varias cintas. La producción ha recorrido varios países para conseguir los escenarios más impactantes en primera línea de costa. ¡Y pueden presumir de haberlos encontrado! No obstante, la mayor parte de ellos se encuentran en la región caribeña. Así que si tenías en mente viajar al Caribe para disfrutar de unas vacaciones en el paraíso, ¡ahora tienes otra razón más para optar por este destino!

Ten en cuenta que aunque se trate de su principal atractivo, no todo es playa, sol y mar en estos países. También disponen de impactante naturaleza en la que sumergirte, como selva tropical, cenotes y ríos subterráneos, restos arqueológicos, arquitectura tradicional de cada país que se combina con la colonial, deliciosa gastronomía, múltiples alternativas de deporte y aventura e ilimitadas opciones para el ocio. 

Pero como hoy no estamos aquí para entrar en detalles, sino para conocer dónde se rodó Piratas del Caribe, ¡a continuación te dejamos los principales destinos que aparecen en la película!

donde se rodo piratas del caribe

Imagen extraída de la película Piratas del Caribe

Isla Tortuga

Isla Tortuga es una isla montañosa de 180 km² situada al noroeste de Haití, que a menudo se confunde con otro destino turístico del mismo nombre situado en Costa Rica. Además de ser uno de los lugares de rodaje principales para esta película, en la vida real también fue un antiguo bastión de piratas. En la actualidad, aún resisten el paso del tiempo las ruinas del fuerte de Rocher, que data del siglo XVII. 

Pero más allá de las fortalezas y las edificaciones, en su capital Les Palmistes, podrás visitas tres fascinantes cuevas. Y si lo que deseas es pasear por sus majestuosas playas mientras rememoras las escenas de la película, dirígete al oeste hacia la playa de la Pinte-Ouest. Este paraje se visita con excursiones en bote de un día. 

Isla Dominica

La Isla Dominica es una pequeña nación que está situada entre las islas de Guadalupe y Martinica, en la zona de las Antillas Menores. Su capital Roseau, en la costa oeste, es, como la mayor parte de esta región, una mezcla de arquitectura moderna con la colonial de procedencia francesa. Pero además de las construcciones humanas, la naturaleza ha creado sus propias joyas, como cascadas y aguas termales en las que relajarse. 

Se trata de un destino de difícil acceso, que supuso algunos quebraderos de cabeza durante el rodaje. El río Indian aparece en la segunda parte de El cofre de la muerte y la Bahía Prince Rupert en La maldición de la perla negra. El esfuerzo para llegar hasta allí vale la pena, siempre y cuando disfrutes sumergiéndote en selvas tropicales cargadas de flora y fauna autóctona. 

Península del Samaná

Otra de las localizaciones más espectaculares donde se rodó Piratas del Caribe es la península del Samaná, en la República Dominicana, en concreto en Cayo de los Pájaros. Situada al norte del país, presume de ser un paraíso alejado de las masificaciones turísticas que puedes encontrar en Punta Cana. Aquí las playas son vírgenes, la naturaleza salvaje, se respira un ambiente más local y, como atractivo para los turistas, se recibe la visita de las ballenas jorobadas en la época de apareamiento y cría. Un destino ideal para relajarse, practicar deportes acuáticos y conocer el ecoturismo. 

playa en la península de samaná república dominicana

Bahía Wallilabou

La Bahía Wallilabou se encuentra en San Vicente y las Granadinas, un país independiente que forma parte de las islas de Barlovento. Una gran parte de las escenas de La perla negra también se rodaron aquí. Pero el atractivo de este destino no son las playas paradisíacas, ya que se trata de un destino volcánico. Aquí hay que destacar el embarcadero, la taberna o las casonas tradicionales que aparecen en la película. Pero también Port Royal, que si bien realmente se encuentra en Jamaica, el set se construyó en este lugar. 

San Juan de Puerto Rico

En la penúltima película de toda la saga, aparece una fortaleza española desde su cara exterior. Se trata del castillo de San Cristóbal, considerado la edificación de mayor tamaño construida por España en el Nuevo Mundo. Protegía a la ciudad de ataques terrestres, y hoy puede conocerse con visitas guiadas. 

La sexta entrega de la saga parece que se rodará en Cuba, otro de los destinos del Caribe que combina las playas de arena clara y aguas cristalinas con la arquitectura colonial. Si quieres visitar este y otros países caribeños, te invitamos a echar un vistazo a los paquetes de viajes a medida al Caribe de Flowo y a dejarte sorprender por tanta belleza. 
 

Publicaciones relacionadas

series y peliculas grabadas en el caribe

Películas y series grabadas en el Caribe: ¡Descubriendo el Caribe!

Si desconfías de los mensajes publicitarios, tal vez te cueste creer que la región caribeña es tan paradisíaca como se dice. Para que veas que es realmente un destino de postal, hoy te traemos las películas y series grabadas en el Caribe. Porque si Hollywood se ha fijado en él, ¡algo especial debe tener!

RivieraMayaQuality

Un viaje a Riviera Maya, la cuna de las civilizaciones

La Riviera Maya es un tesoro tocado por los dioses. Un lienzo que combina a la perfección paisajes idílicos a la orilla del mar con imponentes templos mayas que se alzan sobre la densa vegetación que cubre gran parte del territorio. La sal de la costa acaricia el espíritu animado de las ciudades en las que se recibe al visitante como uno más de la familia. Los campos huelen a maíz, las noches a tequila y las zonas arqueológicas se tiñen de un halo de misterio que invita al explorador a adentrarse en sus profundidades. ¿Preparado para tu gran aventura?

TikalFlowo

Las ciudades maya más importantes

¿Quieres saber cuáles son las ciudades maya más importantes? Descubre más sobre Teotihuacan, Tikal, Palenque y Chichen Itzá.

Puesta de sol en el Malecón de La Habana

Descubre el malecón de La Habana

El malecón habanero (Cuba) es un impresionante paseo marítimo que ofrece al visitante unas maravillosas vistas de la bahía. Este es uno de los puntos de encuentro preferidos por pescadores, poetas, amantes y filósofos.

ciudades-mayas-mas-importantes

Historia y Misterios de la Piramide de Chichen Itza

¿Quieres saber toda la historia, misterios y curiosidades de la Pirámide de Chichen Itza? Te sorprenderás con todo lo que esconde esta maravilla del mundo.