910009192

Películas y series grabadas en el Caribe: ¡Descubriendo el Caribe!

June 22, 2022

Películas y series grabadas en el Caribe: ¡Descubriendo el Caribe!
  • Cultura y arquitectura

Si desconfías de los mensajes publicitarios, tal vez te cueste creer que la región caribeña es tan paradisíaca como se dice. Para que veas que es realmente un destino de postal, hoy te traemos las películas y series grabadas en el Caribe. Porque si Hollywood se ha fijado en él, ¡algo especial debe tener!

El Caribe y sus playas: Lugar idílico para grabar las mejores escenas    

El Caribe como destino hace referencia al mar del mismo nombre, también conocido como mar de las Antillas. Se encuentra situado al norte de América del sur y al este de América central, donde baña la costa de México y recibe el nombre de Caribe Mexicano. A los países que engloba se les llama también las Antillas, y algunos de los más visitados son Cuba, la República Dominicana o Jamaica. 

Lo que todos comparten, y el motivo por el cual han llegado a la gran pantalla, son sus playas paradisíacas. La arena más clara y fina que hayas visto jamás, aguas transparentes con tonalidades turquesas que revelan su rico fondo marino y unas temperaturas agradables durante prácticamente todo el año. 

Por su gran atractivo, al viajar al Caribe encontrarás zonas excepcionalmente acondicionadas para el turismo, con hoteles en primera línea de playa y todos los servicios que puedas necesitar para unas vacaciones perfectas. Pero también otros espacios que aún conservan su estado virgen, y donde se puede disfrutar literalmente del placer de no hacer nada más que relajarse y disfrutar del entorno. 

Y como aunque se trate de ficción, el cine es capaz de hacernos reflexionar y de cambiar de idea, te contamos cuáles son las películas y series grabadas en el Caribe para que puedas comprobar sin influencia que es tan paradisíaco como te prometemos. 

Películas y series grabadas en el Caribe

La casa de papel

Para que no tengas que indagar mucho, comenzamos con una serie muy de moda en estos días y de la que seguro que has oído hablar. Se trata de La casa de papel, una producción de Netflix que en su tercera temporada viajó hasta Panamá para rodar algunas de sus escenas de su tercera temporada. En concreto, desembarcaron en las Islas San Blas, en busca de refugio para sus protagonistas. 

¿Y qué tiene de particular este entorno? Pues como bien se aprecia en la serie, preciosas playas y naturaleza salvaje, donde se puede practicar ecoturismo y experimentar con actividades de aventura, así como profundizar en la cultura de la zona. 

peliculas y series grabadas en el caribe

© Netflix & Getty Image

Piratas del Caribe

El título de esta saga ya era bastante revelador, y si bien no siempre se elige la ubicación que se menciona, en este caso sí se ha respetado y en varias de sus entregas el equipo se desplazó hasta distintos emplazamientos dentro de la región caribeña. 

¿Cuáles? En concreto, Puerto Rico y la República Dominicana. En este último país sabían muy bien lo que hacían, ya que eligieron una de las zonas más bellas: la península de Samaná. Además de las playas de arena clara y aguas transparentes que invitan al baño y a la práctica de deportes acuáticos,  este saliente de tierra de 12.000 km² es popular por el avistamiento de ballenas jorobadas en algunos meses del año. 

Otro punto a destacar que también apareció en Los piratas del Caribe es el Parque Nacional de los Haitises, con formaciones rocosas kársticas cubiertas de vegetación y cuevas marinas. Esta reserva forestal es también perfecta para el avistamiento de aves. 

Jurassic Park 

Retrocedemos un poco más en el tiempo para llegar hasta Jurassic Park, que allá por 1993 apostó por Costa Rica. En la película se habla de la Isla Nublar, pero su nombre en la vida real es Coco; un parque natural cargado de bosques frondosos y majestuosas cascadas. Si decides viajar hasta allí, es probable que no encuentres a ningún dinosaurio, pero sí a otras especies como delfines y ballenas jorobadas y una infinidad de aves. 

peliculas y series grabadas en el caribe

Terminator: Destino oscuro

Otra de las películas y series grabadas en el Caribe es Terminator en su última apuesta de 2019. En este caso se trata de Guatemala y sus playas paradisíacas, con las mismas características que ya hemos descrito y que, quizás, ahora ya empiezas a considerar más veraces.

Si te apetece hacer un viaje recorriendo destinos de película, en este país deberás dirigirte a la provincia de Izabal. Además del encanto de la costa, también es interesante Puerto Barrios, que destaca por su patrimonio histórico. 

Agatha Christie: Miss Marple. Misterio en el Caribe

Las novelas de Agatha Christie utilizan multitud de escenarios para sus crímenes y las historias que se han llevado a la gran pantalla demuestran que se ha debido cruzar el mundo a lo largo y ancho para dar con las ubicaciones perfectas. 

En Miss Marple se utilizó una isla caribeña remota, porque como ya te adelantamos, aquí todavía quedan espacios naturales que pueden presumir de no haber sido explotados aún para el turismo masivo. Playas tranquilas en las que descansar sobre una tumbona, con el sol dorando tu piel y con la suave brisa acariciándote el rostro. 

Un lugar en el Caribe

La última mención de nuestra lista de películas y series grabas en el Caribe es esta de 2017, en la que su protagonista, un escritor, se dirige a las Islas de la Bahía, en Honduras. En concreto, a Roatán, donde se encuentra el Sistema Arrecifal Mesoamericano, con especies únicas en todo el mundo, playas que son un perfecto ejemplo de la belleza caribeña y zonas de ocio, como campos de golf y bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local o disfrutar de un buen cóctel. 

Si tú también buscas inspiración o quieres sentirte como el protagonista de alguna de estas películas, desde Flowo te llevamos a los destinos más importantes dentro de la región caribeña, como Cancún o Punta Cana. ¡Visita nuestras propuestas de viaje y disfruta de unas vacaciones de película!

Publicaciones relacionadas