¿Necesitas ayuda? 910009192

Un viaje a Riviera Maya, la cuna de las civilizaciones

23 de junio de 2021

Un viaje a Riviera Maya, la cuna de las civilizaciones

Índice

  1. Descubriendo los secretos mayas
  2. Relax en tu viaje a Riviera Maya

Estás a punto de embarcarte en una experiencia como nunca antes. Riviera Maya es un amor a primera vista. O mejor dicho. Es ese amor del que nunca te olvidas. Sus 210 km de extensión te conducirán a través de playas infinitas, cenotes, yacimientos mayas, arrecifes de coral impresionantes, ciudades con personalidad propia y un ritmo alegre que te invita a disfrutar como nunca. Ubicada en el estado de Quintana Roo, México, esta región es la postal perfecta para tu viaje todo incluido a Riviera Maya. Tanto si tu espíritu aventurero está a flor de piel y quieres perderte en la inmensidad de las zonas arqueológicas de Tulum, Coba y Chichén Itzà, como si lo único que te pide el cuerpo es el relax total de una playa paradisiaca con cóctel en mano. En Flowo queremos que configures tus vacaciones a tu manera. Porque sí, ¡te mereces un descanso!

El Caribe mexicano tiene algunos de los grandes tesoros del planeta. Y ya no solo hablamos de joyas como Chichén Itzà o Sian Ka’an, sino de su deliciosa gastronomía. La hora de la comida es uno de esos momentos en los que te sentirás absolutamente maravillado por la cantidad de sabores que degustará tu paladar. Sabores que te descubrirán la auténtica esencia de un país fascinante. Prueba el pescado Tikin Xic, cuyo nombre deriva de la salsa con la que se marina, el ceviche, el poc chuc, una exquisita carne asada con jugo de naranja típica de la zona de Chichén Itzá, la cochinita pibil y los panuchos, tostadas con carne de pollo aderezadas con cebolla, lechuga y aguacate. Y para terminar el menú de tu viaje a Riviera Maya Premium¿Te apetecen unos buñuelos de molde? Esta delicia es uno de los postres típicos mexicanos que no podrás parar de comer. Deja a un lado la dieta, ¡estás de vacaciones!

Descubriendo los secretos mayas

¿Cuántas experiencias caben en una maleta? Coge tu cámara de fotos y adéntrate en una aventura milenaria que comienza en el impresionante Parque Nacional Tulum. Un imponente gigante verde de 664 hectáreas en el que descansan varias de las reliquias que construyeron las civilizaciones mayas. El murmullo del mar te recibirá nada más llegar. Tus ojos no sabrán dónde posarse en un primer momento. ¿Desde dónde se empieza a explorar una ciudad con tantísimos años de historia? Se cree que antes de denominarse Tulum (muralla en maya) la ciudad recibía el nombre de Zamá (amanecer en maya) y se construyó poniendo especial atención al cuadrado que forman los puntos cardinales. Cada edificio cuenta una historia, por lo que te recomendamos que te tomes tu tiempo en cada uno. Uno de los más populares es El Castillo, una majestuosa construcción ubicada en un paraje idílico en un acantilado frente al mar. Otras grandes maravillas son el Templo del Dios Descendente y el Templo de los Frescos.

El yacimiento arqueológico de Cobá es otro de los imprescindibles que no puedes perderte durante tu estancia en la Riviera Maya. Conocido por la función de centro ceremonial maya que desempeñaba hace miles de años, su nombre hace referencia al Dios del Sol. Lo primero que te llamará la atención cuando recorras la frondosidad de sus alrededores será la enorme pirámide que se alzará ante ti. ¡Es la pirámide más grande del Yucatán! Nohoch Mul cuenta con 120 escalones que se alzan sobre la selva en 42 metros. ¿Te imaginas ya las increíbles vistas que tendrás en su cima? La hermosa vegetación de la selva desperezándose ante ti.  Qué, ¿mucho calor? Tranquilo, ¡Cobá lo tiene todo! Sumérgete en el agua fresca de su cenote subterráneo y tómate unos minutos para refrescarte.

Y ahora, la joya de la corona. Imprescindible cuando viajes a Riviera Maya: Chichén Itzá. Un santuario que te dejará sin palabras desde el primer momento. Ubicado en el municipio de Tinum, Yucatán, este impresionante yacimiento se ganará un hueco en tu corazón. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Chichén Itzá alberga en su interior una de las nuevas siete maravillas del mundo: el Templo de Kukulcán. Una emblemática construcción en forma de pirámide que cautiva a todo aquel que la visita. Su interior es un viaje al pasado repleto de ofrendas, esculturas religiosas y una atmósfera que te acercará a la auténtica esencia de una civilización tan fascinante como misteriosa. Chichén Itzá es uno de esos parajes en los que puedes pasarte horas y horas admirando todos sus templos, cenotes y construcciones típicas. Así que llévate calzado cómodo, botella de agua y protector solar.

Relax en tu viaje a Riviera Maya

¿Qué? ¿Qué dices que lo tuyo es relajarte horas y horas bajo el sol? Sin problema, estás en el lugar indicado. Tu viaje exclusivo a Riviera Maya comienza en las idílicas playas que se estiran sobre la costa del Caribe mexicano. Aguas turquesas, arena fina, brisa marina, palmeras, naturaleza… ¿Qué más se le puede pedir al paraíso? En Riviera Maya están algunas de las mejores playas de México, como las mágicas Xcacel y Akumal, lugares predilectos de las tortugas marinas para desovar entre los meses de mayo a octubre. ¿Te apetece conocer a estos simpáticos animales?

Otro paraje imperdible es Isla Cozumel, donde la paz y la tranquilidad envolverá todo tu cuerpo sumiéndolo en una sensación de relax como pocas. La misma que experimentarás en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un majestuoso pulmón verde cuyas playas te transportarán al cielo. Playa del Carmen es famosa por muchas cosas, y una de ellas es por acoger a la segunda barrera coralina más grande del Mundo. Si eres un amante del buceo y del esnórquel, este hermoso lugar es para ti.

Y después de un día de desconexión en la arena… ¿Por qué no te dejas llevar por la vida de ciudad? No te muevas de Playa del Carmen, ¡aún no hemos terminado! Esta pintoresca ciudad atrapará todos tus sentidos. Desde la animada Quinta Avenida, con sus numerosas tiendas de artesanía típica perfectas para un suvenir, boutiques, bares y restaurantes, hasta los monumentos arquitectónicos típicos como la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y el Portal Maya. En cada uno de los rincones de esta localidad se respira alegría y sus habitantes te contagiarán enseguida su carácter despreocupado. Sobre todo si acompañas tu visita de unos buenos tacos y una deliciosa enchilada.

¿Te apasiona el arte? En Playa del Carmen podrás acceder al museo dedicado a Frida Kahlo e impregnarte de toda su vida y obras. México es la cuna de la cultura. De los festivales y costumbres ancestrales. Algunas fiestas típicas como el Día de Muertos, el Carnaval o la Virgen de Guadalupe son una experiencia muy enriquecedora para el visitante que lo sumerge de lleno en la auténtica esencia del país. Incluso los simpáticos mariachis amenizando el ambiente en las plazas.

¿Listo para la Riviera Maya? Cierra la maleta y prepárate para vivir unos días inolvidables en el paraíso mexicano. ¡Y no te preocupes por nada! En Flowo tenemos todo preparado para que disfrutes de un viaje seguro a Riviera Maya siguiendo las premisas de la situación sanitaria actual. Así que cárgate de ganas y ven a conocer un destino que te robará el corazón.

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!