¿Necesitas ayuda? 910009192

Viajar en Navidad al Caribe: ¿Qué es lo que te espera?

13 de diciembre de 2021

Viajar en Navidad al Caribe: ¿Qué es lo que te espera?

Índice

  1. ¿Por qué celebrar la navidad en el Caribe es una buena idea?
  2. Navidad en la Riviera Maya: ¿Cómo es?
  3. Navidad en Cuba: ¡Celebra la Navidad al ritmo cubano!    
  4. Navidad en la República Dominicana: ¡Unas vacaciones llenas de sol!

Las fiestas navideñas en nuestra parte del mundo van ligadas irremediablemente al frío e incluso la nieve. Una estampa demasiado tradicional para muchas personas, ya que, al fin y al cabo, se repite año tras año. Si estás pensando en un plan diferente lejos de las bajas temperaturas, ¡te proponemos viajar en Navidad al Caribe! Temperaturas agradables, kilómetros de perfectas playas y nuevas costumbres para descubrir. ¡Regálate unas fiestas en el paraíso!

viajar en navidad al caribe

¿Por qué celebrar la navidad en el Caribe es una buena idea?

Salvo que tengas la suerte de vivir en alguna región en la que las temperaturas no se desploman en invierno, es bastante probable que en tus navidades nunca falte el abrigo. Viajar al Caribe en diciembre te ofrece un plan completamente diferente: tomar el sol en una cómoda hamaca, bañarte en tranquilas aguas cristalinas, un brindis en una fiesta a pie de playa y un alojamiento con todos los servicios que puedas necesitar. 

Por su ubicación geográfica, entre los meses de noviembre y abril, aproximadamente, el Caribe se encuentra en su estación seca. Lo que significa que deja de llover, se reduce la humedad y las temperaturas rondan los 25º. Y teniendo en cuenta que llegarás desde el frío europeo, ¡podrás disfrutar aún más de tu escapada navideña!

Pero, ¿dónde exactamente puedes cambiar la fría nieve por una suave y fina arena blanca? ¡Aquí nuestras propuestas para viajar al Caribe en Navidad!

Navidad en la Riviera Maya: ¿Cómo es?

La Riviera Maya pertenece al Caribe Mexicano y es uno de los destinos favoritos en esta región. Te ofrece más de 100 kilómetros de costa que compiten entre sí para ser portada de una revista. Arena blanca, aguas color turquesa y un fondo marino único en Playa del Carmen, ya que allí se encuentra el Arrecife de coral Mesoamericano; el segundo más grande del mundo. Si te gusta bucear o el snorkel, las tortugas marinas, los manatís o la variedad de especies de colores te impactará. 

Pero esto no es todo lo que encontrarás al viajar a la Riviera Maya. La civilización maya dejó todo un legado, como el templo del Kukulkán en Chichen Itzá o Tulum. Otras excursiones interesantes son Xcaret; un parque temático que abarca cenotes, senderos, un río subterráneo, un acuario y un mariposario. Y si aún te quedan fuerzas, súbete a bordo de un catamarán y visita las preciosas islas cercanas de Holbox y Cozumel. 

Para la fiesta navideña, dispones de una amplia oferta de restaurantes y clubs entre los que elegir gastronomía, música y ambiente. Pero si quieres conocer las mejores propuestas, tu asistente personal de Flowo te ayudará a descubrir lo que más se adapta a tu medida. 

Navidad en Cuba: ¡Celebra la Navidad al ritmo cubano!    

Los amantes de la buena música y el baile no pueden perderse la oportunidad de viajar en Navidad al Caribe y pasar unas fiestas al son del más auténtico ritmo cubano. Si la población cubana es conocida internacionalmente por la alegría que desprenden, en esta época del año la encontrarás en todo su esplendor. 

¿Y qué más podrás hacer en Cuba además de bailar en cada esquina o en los locales en los que ofrecen música y espectáculos en directo? La Habana es una ciudad llena de colorido, con hermosas fachadas y peculiaridades que la convierten en un lugar único, como sus coches antiguos que parecen sacados de un museo. Su arquitectura es una muestra de su pasado colonial y de las diferentes culturas que por allí pasaron y que te dará una idea de la historia de este pueblo. 

Pero Cuba también tiene otra cara que la convierte en excelente destino para viajar en Navidad al Caribe. En Varadero dispones de más de 20 kilómetros de playas típicamente caribeñas en las que beberte un mojito cubano. Y en lugares como Trinidad o el Parque Nacional de Topes de Collantes podrás visitar la catarata El Nicho o la cascada y el salto de agua del Caburní, respectivamente. 

 

Navidad en la República Dominicana: ¡Unas vacaciones llenas de sol!

En la República Dominicana la línea de costa supera los mil kilómetros, así que no tendrás problema para encontrar un lugar donde disfrutar de tu privacidad. Punta Cana es la zona estrella de este país, con playas de arena blanca y aguas cristalinas como Arena Gorda, Cabeza de Toro o Bavaro. Sus resorts hoteleros están en primera línea de costa, así que podrás optar a un pack de viaje completo y personalizado y olvidarte de los dolores de cabeza de organizar las fiestas navideñas. 

Este país también cuenta con una preciosa selva en la que adentrarte. También merece una visita el Parque Nacional Haitises, donde te esperan impresionantes montículos kársticos, o las cascadas de Damajaqua. Y si no quieres que falte una ciudad en tu viaje, no dejes de visitar Santo Domingo, la capital de país, y donde sus calles adoquinadas te mostrarán multitud de joyas arquitectónicas de la época colonial. 

¡Aprovecha esta oportunidad para viajar en Navidad al Caribe y date el descanso que te mereces! En Flowo disponemos de varios paquetes de viajes que podrás personalizar a tu gusto e incluir todas las celebraciones de estas fiestas navideñas. ¡La tranquilidad caribeña te espera!

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

billetes-pesos-mexicanos

¿Qué moneda se utiliza en Riviera Maya?

La Riviera Maya se encuentra ubicada en la costa este de México, a menos de 100 km de otro de los destinos turísticos más importantes de la zona, Cancún. Si vas a viajar a cualquier de ellos, te interesa conocer algunos aspectos que facilitarán tus vacaciones. Hoy te contamos qué moneda se utiliza en la Riviera Maya y qué opciones tienes para el cambio o los pagos. ¡Así podrás disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos!