910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
viajar al caribe en navidad

Viajar en Navidad al Caribe: ¿Qué es lo que te espera?

diciembre 2021

República Dominicana

Rivera Maya

Cuba

Las fiestas navideñas en nuestra parte del mundo van ligadas irremediablemente al frío e incluso la nieve. Una estampa demasiado tradicional para muchas personas, ya que, al fin y al cabo, se repite año tras año. Si estás pensando en un plan diferente lejos de las bajas temperaturas, ¡te proponemos viajar en Navidad al Caribe! Temperaturas agradables, kilómetros de perfectas playas y nuevas costumbres para descubrir. ¡Regálate unas fiestas en el paraíso!

viajar en navidad al caribe

¿Por qué celebrar la navidad en el Caribe es una buena idea?

Salvo que tengas la suerte de vivir en alguna región en la que las temperaturas no se desploman en invierno, es bastante probable que en tus navidades nunca falte el abrigo. Viajar al Caribe en diciembre te ofrece un plan completamente diferente: tomar el sol en una cómoda hamaca, bañarte en tranquilas aguas cristalinas, un brindis en una fiesta a pie de playa y un alojamiento con todos los servicios que puedas necesitar. 

Por su ubicación geográfica, entre los meses de noviembre y abril, aproximadamente, el Caribe se encuentra en su estación seca. Lo que significa que deja de llover, se reduce la humedad y las temperaturas rondan los 25º. Y teniendo en cuenta que llegarás desde el frío europeo, ¡podrás disfrutar aún más de tu escapada navideña!

Pero, ¿dónde exactamente puedes cambiar la fría nieve por una suave y fina arena blanca? ¡Aquí nuestras propuestas para viajar al Caribe en Navidad!

Navidad en la Riviera Maya: ¿Cómo es?

La Riviera Maya pertenece al Caribe Mexicano y es uno de los destinos favoritos en esta región. Te ofrece más de 100 kilómetros de costa que compiten entre sí para ser portada de una revista. Arena blanca, aguas color turquesa y un fondo marino único en Playa del Carmen, ya que allí se encuentra el Arrecife de coral Mesoamericano; el segundo más grande del mundo. Si te gusta bucear o el snorkel, las tortugas marinas, los manatís o la variedad de especies de colores te impactará. 

Pero esto no es todo lo que encontrarás al viajar a la Riviera Maya. La civilización maya dejó todo un legado, como el templo del Kukulkán en Chichen Itzá o Tulum. Otras excursiones interesantes son Xcaret; un parque temático que abarca cenotes, senderos, un río subterráneo, un acuario y un mariposario. Y si aún te quedan fuerzas, súbete a bordo de un catamarán y visita las preciosas islas cercanas de Holbox y Cozumel. 

Para la fiesta navideña, dispones de una amplia oferta de restaurantes y clubs entre los que elegir gastronomía, música y ambiente. Pero si quieres conocer las mejores propuestas, tu asistente personal de Flowo te ayudará a descubrir lo que más se adapta a tu medida. 

Navidad en Cuba: ¡Celebra la Navidad al ritmo cubano!    

Los amantes de la buena música y el baile no pueden perderse la oportunidad de viajar en Navidad al Caribe y pasar unas fiestas al son del más auténtico ritmo cubano. Si la población cubana es conocida internacionalmente por la alegría que desprenden, en esta época del año la encontrarás en todo su esplendor. 

¿Y qué más podrás hacer en Cuba además de bailar en cada esquina o en los locales en los que ofrecen música y espectáculos en directo? La Habana es una ciudad llena de colorido, con hermosas fachadas y peculiaridades que la convierten en un lugar único, como sus coches antiguos que parecen sacados de un museo. Su arquitectura es una muestra de su pasado colonial y de las diferentes culturas que por allí pasaron y que te dará una idea de la historia de este pueblo. 

Pero Cuba también tiene otra cara que la convierte en excelente destino para viajar en Navidad al Caribe. En Varadero dispones de más de 20 kilómetros de playas típicamente caribeñas en las que beberte un mojito cubano. Y en lugares como Trinidad o el Parque Nacional de Topes de Collantes podrás visitar la catarata El Nicho o la cascada y el salto de agua del Caburní, respectivamente. 

 

Navidad en la República Dominicana: ¡Unas vacaciones llenas de sol!

En la República Dominicana la línea de costa supera los mil kilómetros, así que no tendrás problema para encontrar un lugar donde disfrutar de tu privacidad. Punta Cana es la zona estrella de este país, con playas de arena blanca y aguas cristalinas como Arena Gorda, Cabeza de Toro o Bavaro. Sus resorts hoteleros están en primera línea de costa, así que podrás optar a un pack de viaje completo y personalizado y olvidarte de los dolores de cabeza de organizar las fiestas navideñas. 

Este país también cuenta con una preciosa selva en la que adentrarte. También merece una visita el Parque Nacional Haitises, donde te esperan impresionantes montículos kársticos, o las cascadas de Damajaqua. Y si no quieres que falte una ciudad en tu viaje, no dejes de visitar Santo Domingo, la capital de país, y donde sus calles adoquinadas te mostrarán multitud de joyas arquitectónicas de la época colonial. 

¡Aprovecha esta oportunidad para viajar en Navidad al Caribe y date el descanso que te mereces! En Flowo disponemos de varios paquetes de viajes que podrás personalizar a tu gusto e incluir todas las celebraciones de estas fiestas navideñas. ¡La tranquilidad caribeña te espera!

Últimas noticias

Categorías

México

Cancún

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red