¿Necesitas ayuda? 910009192

Excursiones República Dominicana

24 de abril de 2023

Excursiones República Dominicana

Índice

  1. Experiencias culturales en República Dominicana
  2. Excursiones en barco por República Dominicana
  3. Rutas de senderismo por República Dominicana
  4. Excursiones de snorkel y buceo en República Dominicana

Viajar a la República Dominicana es siempre una experiencia inolvidable, ya que es uno de esos destinos que lo tienen todo para que la estancia sea acogedora y satisfactoria para cualquier tipo de perfil de viajero. Para que te hagas una idea de los planes que podrás llevar a cabo durante tus vacaciones, ¡aquí te traemos varias propuestas de excursiones en la República Dominicana para que comiences a planificar tu escapada!

Experiencias culturales en República Dominicana

La República Dominicana es un país caribeño conocido por sus hermosas playas, una deliciosa comida y gente amable. Pero más allá de eso, el país se caracteriza por la riqueza de su cultura, que podrás explorar de diferentes formas. Comenzamos con las experiencias culturales en este bello país. 

Museos y galerías de arte

La República Dominicana tiene una gran cantidad de museos y galerías de arte que presentan la historia y cultura del país de diferentes maneras. El Museo de las Casas Reales en Santo Domingo, por ejemplo, es un museo que alberga exposiciones sobre la historia de la isla desde la época precolombina hasta la era colonial. La Galería Nacional de Arte, también en Santo Domingo, es un lugar para disfrutar de obras de artistas locales y extranjeros contemporáneos. 

Y si vas a visitar otras localidades, en Puerto Plata hay museos sobre héroes del país y piedras preciosas; en Samaná están relacionados con la vida marina, como las ballenas jorobadas, y en Altos del Chavón está el Museo Regional de Arqueología, con información sobre los taínos. 

Música y danza

Como buen país caribeño, la música ocupa un lugar importante en la vida de los locales, y eso se nota tanto en los bares y restaurantes como en los festivales y espectáculos que se organizan. El merengue y la bachata son los géneros musicales más populares del país y son una parte integral de las celebraciones y fiestas. 

Excursiones República Dominicana

Gastronomía local

La gastronomía es una forma excelente de experimentar la cultura dominicana. El plato nacional es la bandera y se suele disfrutar en la hora del almuerzo. Lleva arroz blanco, carne guisada o pollo y habichuelas rojas, y con ellos se representan los colores de la bandera nacional, de ahí el nombre. Otros platos para saborear en tu ruta gastronómica son el sancocho, con carne y vegetales; el mofongo, con plátanos fritos y relleno de carne o mariscos, y de postre, el dulce de leche y los buñuelos. 

Excursiones en barco por República Dominicana

Vista la cultura, pasamos a otro tipo de excursiones en República Dominicana. Puesto que tiene un clima agradable la mayor parte del año, una de las propuestas para el turismo más comunes son los paseos en barco, que son una de las mejores maneras de disfrutar de las aguas cristalinas del Caribe y las impresionantes vistas de la costa. Pero, ¿dónde ir con esta experiencia?

Tour de avistamiento de ballenas

La República Dominicana es un lugar popular para el avistamiento de ballenas jorobadas en su migración anual. Los tours en barco llevan a los visitantes a la península de Samaná para ver estas impresionantes criaturas en su hábitat natural. Lo que debes tener en cuenta es que no es todo el año, sino que la temporada de avistamiento de ballenas comienza en enero y dura hasta mediados de marzo.

Tour por la bahía de Samaná

Además de ver ballenas, la bahía de Samaná es simplemente un lugar impresionante que no puede faltar en las excursiones en la República Dominicana. Durante estos tours por la costa, podrás ver algunos de los sitios más espectaculares de esta región, como el Salto del Limón, que es una cascada que cae en una piscina natural.

Paseo en catamarán al atardecer

Pasear en catamarán no implica necesariamente que haya que descubrir lugares recónditos, sino que puedes disfrutar del vaivén del mar y de las vistas. Salir al atardecer dejará un recuerdo inolvidable en tu memoria, que podrás saborear en directo con una bebida en mano servida a bordo. O si lo prefieres, apuesta por la cena al completo. 

Rutas de senderismo por República Dominicana

Aunque este país evoque a paseos interminables por la arena clara y a dejarse llevar por las suaves olas de las cristalinas aguas del mar Caribe, las excursiones en la República Dominicana también tienen otra cara. Son las rutas de senderismo, que te mostrarán parajes nunca imaginables en este destino sin igual. ¡Estos son solo algunos ejemplos!

Pico Duarte

Pico Duarte es la montaña más alta de las Antillas, con una altura de 3.101 metros sobre el nivel del mar, que implica desafiantes rutas de senderismo en la República Dominicana, pero también las más gratificantes. El camino hacia la cima ofrece vistas de las montañas circundantes y, en días claros, incluso se puede ver el mar Caribe.

Salto de Jimenoa

El Salto de Jimenoa es una cascada que se encuentra en el municipio de Jarabacoa. Fue descubierta en el siglo XX durante la construcción de una central hidroeléctrica, y desde entonces es uno de los puntos de interés en la zona. Hay un tramo que se puede realizar en jeep, pero el último solo es accesible a pie, puesto que el final es un puente colgante de 100 metros por el sendero Enriquillo. Al final, te espera una playa. 

Cascada El Limón

La cascada El Limón es otra impresionante cascada a 300 metros de altura y a la que se llega a través de un bosque húmedo muy denso. Hay que seguir el Sendero del Café, y poco después de dejar las casas atrás, aparecerá este salto de agua de 55 metros de alto. 

Parque Nacional Los Haitises

Con 1.600 km², el Parque Nacional Los Haitises es uno de los lugares más exuberantes para visitar. Su significado es “tierra montañosa” y se debe a las incontables formaciones rocosas que hay dentro del parque, y que se combinan con manglares a lo largo de la bahía y cayos y cuevas, que sirven de refugio para distintas aves. 

Excursiones de snorkel y buceo en República Dominicana

Y por supuesto, el mar no puede faltar en las excursiones en la República Dominicana, ya que es un destino de buceo y snorkel muy popular entre los viajeros. Con una gran variedad de arrecifes de coral, cuevas submarinas y vida marina, hay muchas oportunidades para explorar las aguas cristalinas del Caribe. ¿Dónde ir a explorar? A continuación, algunas sugerencias. 

Isla Catalina

Catalina es una pequeña isla situada en la costa sur de la República Dominicana y que no llega a los 10 km². Si te gusta bucear o aspiras a empaparte de la belleza del fondo marino, este es un fantástico lugar para comenzar. Cuenta con un arrecife de coral y múltiples especies marinas, como rayas, tortugas y tiburones. Lo que debes recordar es que por lo general, y de cara a proteger el medioambiente, hay que contratar las excursiones con empresas autorizadas. 

Excursiones República Dominicana

Parque Nacional del Este

El Parque Nacional del Este ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, entre las que figuran el snorkel y el buceo. Su península tiene forma de trapecio y la isla Saona, que es otro de los sitios para visitar si quieres bucear o hacer snorkel, es parte de ella. Además de las playas, hay cientos de flores de colores y aves para contemplar. 

Sosúa

Sosúa es una pequeña ciudad costera situada en la costa norte de la República Dominicana, a unos 25 km de Puerto Plata. Es conocida por sus arrecifes de coral, así que es otro punto de interés para anotar en tu lista de paradas obligatorias. 

Como puedes comprobar, casi te faltará tiempo en tu viaje para realizar todas las excursiones en la República Dominicana que te hemos propuesto. Si no quieres perderte nada, ¡solo hay que planificar! Y en Flowo podemos ayudarte con toda la programación de tu viaje. Disponemos de paquetes de viaje personalizados con distintos niveles de comodidades. Echa un vistazo a las características de cada uno y escoge el que más te guste. Después, juntos lo adaptaremos a tus preferencias y añadiremos las actividades que desees realizar. ¡Tú solo tendrás que visualizarte disfrutando del sol!

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!