¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Cómo entretenerse en un viaje largo en avión?

16 de mayo de 2022

¿Cómo entretenerse en un viaje largo en avión?

Índice

  1. Cómo entretenerse en un viaje largo y no frustrarse en el intento

Poder disfrutar del paraíso tiene un precio, y no nos referimos al coste de tus vacaciones, sino a las distancias que hay que recorrer en avión para llegar hasta allí. Si estás planeando viajar al Caribe o alguna región próxima para darte un merecido descanso y te preocupa agobiarte en el trayecto, ¡aquí van algunas sugerencias sobre cómo entretenerse en un viaje largo! Si te lo tomas como un día más con una pequeña rutina que te hayas creado, verás que el tiempo pasa mucho más rápido que si te limitas a esperar. 

como entretenerse en un viaje largo

Cómo entretenerse en un viaje largo y no frustrarse en el intento

La distancia que separa a los países es algo que no podemos cambiar. Pero siempre puedes tomártelo como un reto, que te ayudará a saborear con más intensidad la llegada. ¿No dicen eso de que lo bueno siempre se hace esperar? 

Al menos, si estás buscando viajes a México desde España, desde Flowo podemos asegurarte que las salidas son frecuentes y que tenemos diferentes opciones de viaje para que tu facturación, embarque y viaje sean los más rápidos y cómodos que sea posible. Hay que centrarse en lo que sí se puede controlar, ¡y eso es lo que siempre intentamos! 

Además, nuestros viajes y aviones están pensados para amenizar tus viajes largos. Que puedas estar agusto, leer diferentes revistas, disfrutar de un buen menú, una buena película… ¡Y mucho más! Pero volviendo a cómo entretenerse en un viaje largo en avión, aquí tienes nuestras sugerencias. 

Elige un asiento cómodo

En función de la compañía que elijas, podrás seleccionar tus sitios con antelación o incluso optar a un paquete de viaje personalizado que te garantice un asiento más cómodo que la media. Si bien recalcamos que las horas van a ser las mismas, es evidente que no las pasarás igual en un espacio ancho que te facilite el movimiento que en otro donde tienes dificultad para estirarte. 

Los asientos cerca de los baños y de la zona de personal son las menos tranquilas. Las salidas de emergencia son las más amplias, pero no podrás tener pertenencias contigo. Si viajas en familia al Caribe, ten en cuenta que tendrás que entrar y salir en repetidas ocasiones, y si lo que deseas es estar a tu aire, considera optar por viajar en primera clase. 

Viste con ropa cómoda

A menudo se ven tacones altos y ropa ajustada en los aeropuertos. Por mucho que nos guste causar buena impresión o sacar nuestras mejores galas, ¡en un viaje tan largo te puede pasar factura! Lo ideal es ropa que sea suelta y que te permita moverte con facilidad. En cuanto al calzado, debe ser lo suficientemente ancho para dar margen a la hinchazón típica de los vuelos de varias horas. 

Una chaqueta abrigada nunca está de más, para compensar con los cambios de temperatura. Sabemos que esto no es una forma de entretenimiento, pero créenos que una vestimenta inadecuada será peor que un viaje aburrido. 

como entretenerse en un viaje largo

Habla con el resto de pasajeros

Estar sentados a tan poca distancia de una persona extraña puede volverse un tanto incómodo. Por ello, siempre viene bien intercambiar algunas palabras. La finalidad no es convertirse en grandes amigos, sino hacer que el vuelo sea más ameno. Aprovecha para conocer dónde se van a alojar, qué excursiones tienen contratadas o por qué han decidido viajar a ese destino. ¡Quizás descubras algún lugar interesante y compartas experiencias enriquecedoras!

Lleva el teléfono y el portátil

Es normal no saber cómo entretenerse en un viaje largo. Por eso mismo, las propias compañías aéreas ofrecen varias opciones para que el trayecto sea más ameno. En el sillón delantero o en el techo tendrás tu propia pantalla, con la que podrás ver películas, series o probar diferentes juegos. 

Puesto que ya vienen algunas por defecto, nuestra sugerencia es que te lleves tu portátil o tu tablet, que podrás enchufar allí, con alguna película o serie que tengas muchas ganas de ver. La ventaja de estas últimas es que al ser varios capítulos, y si eres de esas personas a las que les cuesta parar, podrás verla del tirón y… ¡Voilà! Cuando acabes, quizás estarás cerca de aterrizar. 

Incluye artículos para descansar

Por muy interesantes que sean tus recursos, seguro que entre medias te apetecerá darte una cabezada. Para que sea más reconfortante, no te olvidas una almohada o cojín para el cuello. Es conveniente que hagas la prueba en casa para que lo que elijas llevarte realmente cumpla su función. Para ayudarte a coger el sueño, apuesta por la lectura. Al requerir concentrarnos y fijar la vista en un punto, te cansarás antes y te dejarás dormir. 

Entretente mirando la carta

Los viajes largos ofrecen almuerzo o cena, pero también puedes pedir lo que te apetezca fuera del menú. Igual que nos gusta curiosear las cartas de los restaurantes, echa un vistazo a la del avión y permítete disfrutar de algún snack. ¡Ya estás de vacaciones!

Haz estiramientos y pasea por el avión

Al tratarse de un avión, y teniendo en cuenta que hay más gente, el recorrido será bastante limitado, pero será suficiente para no acabar con el cuerpo entumecido. Siempre y cuando no molestes a nadie a tu alrededor, también es bueno estirar las piernas y la espalda, así como mover los pies. Esto te ayudará a evitar que se hinchen. 

Esperamos que con estos consejos, tu viaje sea más ameno. Y recuerda que, si quieres disfrutar de comodidad tanto en el vuelo como durante tu estancia, ¡en Flowo podemos ayudarte a conseguirlo con nuestros paquetes personalizados! Viajes al Caribe hechos exclusivamente para ti. Puedes escoger destino, hotel, tipo y condiciones de vuelo, actividades y extras en destino... ¡Y mucho más!

como entretenerse en un viaje largo  
 

Publicaciones relacionadas

Contrata tu fast track

¿Cómo puedo contratar un fast track para mi vuelo?

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente te habrás dado cuenta de que los aeropuertos pueden ser lugares abrumadores y estresantes. Las aglomeraciones de gente que también tiene prisa por llegar a tiempo, las largas filas y los procesos de seguridad pueden convertirse en una experiencia incómoda y agotadora, que hace que empieces tu viaje de descanso con estrés. Sin embargo, hay una solución para evitar todo esto, y son los fast track. Por si no sabías que tienes esta alternativa a tu disposición, aquí te contamos qué es y cómo contratar un fast track para tu próximo vuelo.

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

Viajar en avión no es solo la vía de transporte más segura que existe, sino también la más rápida, al menos cuando se cubren distancias muy largas. Sin embargo, el proceso de llegar al avión puede ser estresante y agotador, por las temidas colas y esperas tanto para la facturación como en los controles de seguridad y en el embarque al avión. Aquí es donde entra en juego el fast track, que permite a quienes hayan optado por él reducir el tiempo empleado en los procesos mencionados, para llegar lo antes posible a su asiento. En este artículo te explicamos en detalle qué es el fast track, su funcionamiento y las ventajas que te ofrece.

Embarque prioritario

Embarque prioritario | Qué es y cómo funciona

Si te gusta viajar y explorar el mundo, pero tan solo pensar en las colas de los aeropuertos, se te quitan las ganas de hacerlo, desde Flowo queremos que sepas que es muy fácil cambiar esta situación.

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Las vacaciones deberían ser sinónimo de descanso y desconexión del ajetreo que caracteriza prácticamente cada uno de nuestros días. Pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con aeropuertos supone más estrés aún que el que nos genera nuestro trabajo y demás responsabilidades.

Cómo escoger primeras filas en asiento avión

¿Cómo puedo hacer para reservar asientos en las primeras filas del avión?

Si alguna vez has viajado en un vuelo completo y de larga duración, habrás experimentado la incomodidad que se puede sentir cuando te toca en el centro de la cabina y en medio de personas que no conoces.