¿Necesitas ayuda? 910009192

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

6 de marzo de 2023

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Índice

  1. Consejos para ir tranquilo al aeropuerto y coger tu vuelo con tiempo
  2. Beneficios de llegar con tiempo al aeropuerto

Las vacaciones deberían ser sinónimo de descanso y desconexión del ajetreo que caracteriza prácticamente cada uno de nuestros días. Pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con aeropuertos supone más estrés aún que el que nos genera nuestro trabajo y demás responsabilidades. Para que puedas empezar con tranquilidad desde el primer minuto de tus vacaciones, te dejamos una serie de consejos para ir sin prisa a la hora de coger un vuelo. ¡Porque hay una solución para cada problema! Y en Flowo, la ponemos a tu alcance. 

Consejos para ir tranquilo al aeropuerto y coger tu vuelo con tiempo

Cuando se trata de prisa, podríamos resumirlo todo con hacer las cosas con un margen mayor de tiempo. Sin embargo, todos sabemos que hacer una maleta es algo más que echar algunas camisetas dentro de ella. La indecisión sobre qué llevar o no para que no nos pasemos de peso, la incertidumbre sobre el clima exacto que hará, la documentación, etc. 

Pero como te decíamos, ¡Hay un remedio para todo! Y con estos consejos para ir sin prisa a la hora de coger un vuelo podrás despedirte para siempre de las prisas y empezar a concebir los desplazamientos como una parte de los viajes que no tiene por qué ser estresante. ¿Eres capaz de imaginarlo? ¡Pues en Flowo podemos hacerlo realidad!

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Levántate con tiempo

Sea cierto o no lo que dice el dicho sobre la ayuda que recibimos al madrugar, lo cierto es que ese tiempo extra puede sernos útil. Y si no lo es, al menos nos permitirá desayunar o prepararnos para salir con un poco menos de tensión. Si eres una persona normal, es probable que la noche anterior te acostarás tarde ultimando los detalles de la maleta y del viaje en sí. ¿Correcto? 

Deja todo lo listo la noche antes

La otra cara de la moneda es facilitarte la organización desde la noche antes o, preferiblemente, el día antes. Si además tiendes a dejarlo todo para el final, quizás lo más importante en estos consejos para ir sin prisa a la hora de coger un vuelo es que planifiques lo que tienes que hacer y lo prepares con más antelación. Un truco es poner en tu agenda una fecha límite que sea un par de días antes del vuelo real. Eso sí, ¡tienes que respetarla!

Prepara todo el papeleo

En la actualidad, ya es posible disponer de tarjetas de embarque o reservas en un formato digital, lo que evita la cantidad de papeles que debemos llevar con nosotros, así como el riesgo de que se pierdan o se quede alguno atrás. No obstante, esta vía es interesante si te apañas bien con ella, si tu teléfono no te da problemas, si vas a tener batería, etc. Según sea la complejidad del viaje, quizás es una buena opción tener parte o toda la documentación en formato papel. Sobra decir que todo lo relativo a tu identificación o visado debes tenerlo físicamente. 

Opta por facturación y embarque preferentes

Si incluso con estos sencillos consejos para ir sin prisa a la hora de coger un vuelo te parece que no tampoco llegarás a tiempo a cambiar tus hábitos y organizarte mejor, tienes una alternativa que te facilitará la vida y, sin duda, las vacaciones. Es tan simple como elegir la facturación y el embarque preferentes. De este modo, evitarás las colas y podrás ir directamente a los mostradores. 

Busca compañías que te den comodidades

Si además de coger el vuelo con tranquilidad, quieres extender esta paz a todo el vuelo e incluso la llegada al destino, lo único que tienes que hacer es apostar por compañías como Flowo que te den un paquete con todo incluido. 

Dispones de varios niveles para que puedas elegir los servicios de los que deseas disfrutar y que además de la facturación o el embarque preferentes, también puedes incluir reserva de asiento, transporte privado con traslados en destino, recogida preferente de equipaje, sala VIP con catering en el aeropuerto, duchas y aseos, mayor agilidad en el control de seguridad y hasta zonas de descanso. ¡Elige ya tu plan con Flowo!

Beneficios de llegar con tiempo al aeropuerto

Las ventajas que se obtienen por llegar con tiempo al aeropuerto son más que evidentes y podemos resumirlas en las siguientes:

  • Menos estrés antes de la salida.
  • Se cuenta con margen si hay cola para llegar al aeropuerto.
  • Posibilidad de informarse acerca del vuelo.
  • Se pueden visitar las tiendas duty-free o comer algo en las cafeterías.
  • Margen para solucionar problemas o imprevistos como dejarse algo en casa. 
  • Vacaciones relajantes desde el minuto uno.

En Flowo queremos que te pongas en modo vacacional desde que cruces la puerta de tu casa, así que deja en nuestras manos la gestión de tu vuelo y de tu viaje y te garantizamos que tendrás una experiencia relajada e inolvidable. ¡Selecciona hoy mismo tus fechas!

Publicaciones relacionadas

Contrata tu fast track

¿Cómo puedo contratar un fast track para mi vuelo?

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente te habrás dado cuenta de que los aeropuertos pueden ser lugares abrumadores y estresantes. Las aglomeraciones de gente que también tiene prisa por llegar a tiempo, las largas filas y los procesos de seguridad pueden convertirse en una experiencia incómoda y agotadora, que hace que empieces tu viaje de descanso con estrés. Sin embargo, hay una solución para evitar todo esto, y son los fast track. Por si no sabías que tienes esta alternativa a tu disposición, aquí te contamos qué es y cómo contratar un fast track para tu próximo vuelo.

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

Viajar en avión no es solo la vía de transporte más segura que existe, sino también la más rápida, al menos cuando se cubren distancias muy largas. Sin embargo, el proceso de llegar al avión puede ser estresante y agotador, por las temidas colas y esperas tanto para la facturación como en los controles de seguridad y en el embarque al avión. Aquí es donde entra en juego el fast track, que permite a quienes hayan optado por él reducir el tiempo empleado en los procesos mencionados, para llegar lo antes posible a su asiento. En este artículo te explicamos en detalle qué es el fast track, su funcionamiento y las ventajas que te ofrece.

Embarque prioritario

Embarque prioritario | Qué es y cómo funciona

Si te gusta viajar y explorar el mundo, pero tan solo pensar en las colas de los aeropuertos, se te quitan las ganas de hacerlo, desde Flowo queremos que sepas que es muy fácil cambiar esta situación.

Cómo escoger primeras filas en asiento avión

¿Cómo puedo hacer para reservar asientos en las primeras filas del avión?

Si alguna vez has viajado en un vuelo completo y de larga duración, habrás experimentado la incomodidad que se puede sentir cuando te toca en el centro de la cabina y en medio de personas que no conoces.