¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Cómo puedo hacer para reservar asientos en las primeras filas del avión?

3 de febrero de 2023

¿Cómo puedo hacer para reservar asientos en las primeras filas del avión?

Índice

  1. Diferencia entre las primeras filas del avión y las otras
  2. ¿Cómo reservar tu asiento en las primeras filas del avión?
  3. ¿Dónde puedo reservar las primeras filas de un vuelo?

Si alguna vez has viajado en un vuelo completo y de larga duración, habrás experimentado la incomodidad que se puede sentir cuando te toca en el centro de la cabina y en medio de personas que no conoces. Si no quieres que esto te vuelva a suceder, tienes la opción de elegir asiento en primera fila del avión si vuelas con Flowo. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Diferencia entre las primeras filas del avión y las otras

En cualquier vuelo, tanto de corta como de larga duración, los asientos dentro de un avión están divididos en dos zonas. Estas son la primera clase o de negocios, que abarca las primeras filas de asientos, y la económica, que engloba desde la séptima o la octava hasta la cola del avión. 

El motivo por el que las filas delanteras que están separadas del resto son pocas es el de dar una sensación de exclusividad. Pero, ¿qué ventajas son las que obtienes cuando apuestas por ellas?

cómo escoger primeras filas del avión

Más espacio y comodidad

Los asientos suelen ser más amplios y cuentan con más funcionalidades, lo que te ayudará a que el viaje sea más llevadero y a poder descansar si es de larga distancia. Por otra parte, recibirás una atención de la compañía más especializada y tendrás más espacio con el resto de pasajeros, ya que la primera clase no se suele llenar al completo. 

Preferencia en el catering

A la hora de comenzar con el servicio de comida y bebida, quienes se encuentran en las filas delanteras accederán a este en primer lugar, por lo que evitan que lo que les interesa se pueda agotar. Además, en algunas ocasiones, en función del tipo de billete, el menú ya puede venir incluido con la reserva del asiento en primera clase. 

Sin colas en el baño

Pero no solo hay diferencias en lo que respecta al servicio de catering, sino también cuando se utiliza el baño. En la parte delantera, se encuentra un aseo que solo usará el personal de la compañía y los pasajeros de estas primeras filas, mientras que los que están situados en la parte trasera serán compartidos por todo el resto de pasajeros del avión. Esto se traduce en un baño más limpio y en un acceso sin colas. 

Embarque preferente

Junto a las ventajas anteriores, si tienes un asiento en la primera fila del avión, también podrás acceder directamente desde que se lleve a cabo el embarque. Lo que significa que evitarás esperar en la cola de pie y pasarás por el pasillo con comodidad y sin prisas para dejar tus pertenencias y ocupar tu asiento. 

¿Cómo reservar tu asiento en las primeras filas del avión?

Si quieres regalarte un viaje de vacaciones con todas las comodidades y así comenzar con tu descanso desde que cruzas la puerta de casa, lo que necesitas es reservar un asiento en la primera fila del avión. De esta manera, todo tu viejo estará libre de estrés y de preocupaciones. 

A la hora de hacer este tipo de reserva, debes consultar las opciones que da la compañía en cuestión en el proceso. Es decir, si es posible seleccionarlos desde la propia web cuando adquieres tu pasaje o si debes contactar directamente para proceder con la elección.

En el caso de Flowo, si quieres reservar un asiento en la primera fila del avión, debes fijarte en los paquetes de viaje a medida con todo incluido. En función del que escojas, tendrás acceso a un asiento aleatorio, de preferencia o en primera clase. 

cómo escoger primeras filas del avión

¿Dónde puedo reservar las primeras filas de un vuelo?

Si tienes la total seguridad de que quieres disfrutar de tu vuelo como parte de las vacaciones y que, por eso, deseas estar en las primeras filas del avión, debes seleccionar el plan de viaje Absolut. Este incluye la experiencia total, con las comodidades y ventajas máximas de Flowo. 

Cuando hagas tu reserva, el asiento que se te asignará pertenecerá a esta sección del avión. No obstante, a la hora de hacer el check-in para tu vuelo por Internet, tienes la opción de solicitar un cambio en función de la disponibilidad a bordo. Aunque debes tener en cuenta que este servicio se consideraría un extra. 

Además de estos asientos, tendrás facturación y embarque preferentes en el aeropuerto para que no hagas colas; tu maleta será recogida desde el mismo momento en que aterrices; durante el vuelo disfrutarás de un menú gourmet, que incluye la comida y la bebida, con dos bebidas alcohólicas como máximo, y un set de productos confort W2Fly. Así se te pasarán las horas del vuelo en un momento y en cuanto te des cuenta, ¡habrás llegado a tu destino!

Si te quedan dudas para elegir tu tipo de paquete, puedes consultar el resto de servicios que incluye cada uno de los planes personalizados de Flowo

 

Publicaciones relacionadas

Contrata tu fast track

¿Cómo puedo contratar un fast track para mi vuelo?

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente te habrás dado cuenta de que los aeropuertos pueden ser lugares abrumadores y estresantes. Las aglomeraciones de gente que también tiene prisa por llegar a tiempo, las largas filas y los procesos de seguridad pueden convertirse en una experiencia incómoda y agotadora, que hace que empieces tu viaje de descanso con estrés. Sin embargo, hay una solución para evitar todo esto, y son los fast track. Por si no sabías que tienes esta alternativa a tu disposición, aquí te contamos qué es y cómo contratar un fast track para tu próximo vuelo.

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

Viajar en avión no es solo la vía de transporte más segura que existe, sino también la más rápida, al menos cuando se cubren distancias muy largas. Sin embargo, el proceso de llegar al avión puede ser estresante y agotador, por las temidas colas y esperas tanto para la facturación como en los controles de seguridad y en el embarque al avión. Aquí es donde entra en juego el fast track, que permite a quienes hayan optado por él reducir el tiempo empleado en los procesos mencionados, para llegar lo antes posible a su asiento. En este artículo te explicamos en detalle qué es el fast track, su funcionamiento y las ventajas que te ofrece.

Embarque prioritario

Embarque prioritario | Qué es y cómo funciona

Si te gusta viajar y explorar el mundo, pero tan solo pensar en las colas de los aeropuertos, se te quitan las ganas de hacerlo, desde Flowo queremos que sepas que es muy fácil cambiar esta situación.

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Las vacaciones deberían ser sinónimo de descanso y desconexión del ajetreo que caracteriza prácticamente cada uno de nuestros días. Pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con aeropuertos supone más estrés aún que el que nos genera nuestro trabajo y demás responsabilidades.