¿Necesitas ayuda? 910009192

Embarque prioritario | Qué es y cómo funciona

13 de marzo de 2023

Embarque prioritario | Qué es y cómo funciona

Índice

  1. ¿Qué es un embarque prioritario?
  2. Beneficios de este tipo de embarque
  3. Aeropuertos que ofrecen embarque prioritario

Si te gusta viajar y explorar el mundo, pero tan solo pensar en las colas de los aeropuertos, se te quitan las ganas de hacerlo, desde Flowo queremos que sepas que es muy fácil cambiar esta situación. ¡Solo tienes que ser de los primeros en subir al avión! Para conseguirlo, lo único que necesitas es conocer cómo funcionan los embarques prioritarios

¿Qué es un embarque prioritario?

El embarque prioritario es un servicio que ofrecen las compañías aéreas, que consiste en formar parte del primer grupo de pasajeros que suben al avión. No solo evitarás la larga cola que avanza muy despacio para llegar a tu asiento, sino que además no tendrás que esquivar a nadie a lo largo del estrecho pasillo. 

Por otra parte, cuando has contratado este servicio, garantizas que tu equipaje de mano siempre irá contigo. Y es que aunque quizás nunca te haya sucedido, cuando hay demasiadas maletas a bordo y los armarios que están sobre los asientos no tienen capacidad suficiente, algunas son enviadas sobre la marcha a la bodega, ya que no todas caben bajo los asientos. ¡Pero eso no pasará con tu maleta!

En lo que respecta a cómo funcionan los embarques prioritarios, es tan sencillo como elegir esta opción cuando adquieres tus billetes de avión o, según la compañía, al sacar la tarjeta de embarque. Cuando llega el momento de subir a este el día del vuelo, los pasajeros se dividirán en dos grupos. El primero, el de embarque preferente, que será el que entre directamente al avión, y el segundo, el que conforman el resto de personas con su billete estándar. 

Y si además del embarque prioritario, has optado también por la reserva de asiento, te dirigirás directamente al lugar que hayas elegido, por lo que irás más rápido y estarás donde deseas estar para el transcurso del trayecto hasta tu destino vacacional. ¡Así de agradable es viajar cuando apuestas por las comodidades!

Embarque prioritario

Beneficios de este tipo de embarque

Aunque queda más que claro el placer que puede ser viajar con tu tarjeta de embarque preferente, aquí te dejamos todos los beneficios que suponen para ti. 

Embarque sin esperas

La ventaja principal es que podrás aprovechar al máximo tu tiempo. No es necesario que hagas la cola interminable para subir al avión porque cuentas con preferencia, así que basta con acercarte al mostrador y directamente podrás pasar. Esto te permite emplear tu tiempo en otras actividades y no tener que estar controlado cada pocos minutos si ya debes empezar a hacer cola para no ser de los últimos en subir y ver que no queda espacio para tu maleta. 

Tu maleta siempre contigo

Como decíamos, puede suceder que si todos los armarios están ocupados y las mochilas o bolsas pequeñas están bajo los asientos, tu maleta sea enviada a la bodega por problemas de espacio a bordo. Esto nunca le pasará a las que pertenecen a los viajeros con embarque preferente. 

Recogida rápida del equipaje de mano

Igual que para subir al avión, a la hora de bajar también ganarás en rapidez para coger tus pertenencias, puesto que estarán colocadas junto a ti al no haber cola en el momento del embarque. 

Rapidez para los vuelos con conexión

Cuando no viajas en vuelo directo a tu destino, todo el tiempo extra que puedas ganar siempre es bienvenido, porque te permitirá tener minutos extra para llegar a tu hora a la siguiente puerta de embarque. Cuanto antes puedas bajarte del avión con todas tus pertenencias, ¡menor será el riesgo de perder tu siguiente vuelo!

Embarque prioritario

Aeropuertos que ofrecen embarque prioritario

El embarque preferente no depende de los aeropuertos en sí, sino de las compañías que operan en ellos. Por lo tanto, vayas donde vayas o sea cual sea el lugar donde te encuentres, lo que importa es con quien viajas. 

Sin embargo, esta opción está disponible en prácticamente todas, puesto que en la actualidad, ofrecer una mejor experiencia al cliente es una prioridad. ¡Y en Flowo lo tenemos muy claro! Por eso, si quieres evitar las prisas y las colas durante tus próximas vacaciones, tienes la opción de incluir el embarque preferente y la reserva de asiento en todos tus vuelos

Ahora que ya sabes cómo funcionan los embarques prioritarios, lo tienes muy fácil para hacer que tu viaje esté libre de nervios y de estrés. Si echas un vistazo a nuestras propuestas de viajes, verás que tenemos tres diferentes, pero solo en dos de ellas podrás acceder a este tipo de embarque, y que son Quality y Essence. 

Embarque prioritario

¿Has visto el resto de ventajas que también vienen en el paquete? Reserva de asiento e incluso viaje en primera clase, facturación directa desde algunos hoteles, set de productos confort para el vuelo, traslados directos y hasta asistencia en destino si la necesitas. ¡Viaja con Flowo y descubre una nueva forma de vivir tu vuelo!

Publicaciones relacionadas

Contrata tu fast track

¿Cómo puedo contratar un fast track para mi vuelo?

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente te habrás dado cuenta de que los aeropuertos pueden ser lugares abrumadores y estresantes. Las aglomeraciones de gente que también tiene prisa por llegar a tiempo, las largas filas y los procesos de seguridad pueden convertirse en una experiencia incómoda y agotadora, que hace que empieces tu viaje de descanso con estrés. Sin embargo, hay una solución para evitar todo esto, y son los fast track. Por si no sabías que tienes esta alternativa a tu disposición, aquí te contamos qué es y cómo contratar un fast track para tu próximo vuelo.

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

Viajar en avión no es solo la vía de transporte más segura que existe, sino también la más rápida, al menos cuando se cubren distancias muy largas. Sin embargo, el proceso de llegar al avión puede ser estresante y agotador, por las temidas colas y esperas tanto para la facturación como en los controles de seguridad y en el embarque al avión. Aquí es donde entra en juego el fast track, que permite a quienes hayan optado por él reducir el tiempo empleado en los procesos mencionados, para llegar lo antes posible a su asiento. En este artículo te explicamos en detalle qué es el fast track, su funcionamiento y las ventajas que te ofrece.

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Consejos para coger un vuelo sin prisa y tranquilo

Las vacaciones deberían ser sinónimo de descanso y desconexión del ajetreo que caracteriza prácticamente cada uno de nuestros días. Pero la realidad es que todo lo que tiene que ver con aeropuertos supone más estrés aún que el que nos genera nuestro trabajo y demás responsabilidades.

Cómo escoger primeras filas en asiento avión

¿Cómo puedo hacer para reservar asientos en las primeras filas del avión?

Si alguna vez has viajado en un vuelo completo y de larga duración, habrás experimentado la incomodidad que se puede sentir cuando te toca en el centro de la cabina y en medio de personas que no conoces.