¿Necesitas ayuda? 910009192

¡Lugares turísticos de Cuba para hacer fotos increíbles y ser la envidia de todos!

7 de diciembre de 2021

¡Lugares turísticos de Cuba para hacer fotos increíbles y ser la envidia de todos!

Índice

  1. ¡Lugares para visitar en Cuba y hacer fotos increíbles!

Por fin ha llegado ese viaje a Cuba que tanto esperabas, aquel que tenías planeado desde hace tiempo. Lo tienes todo atado: vuelos, alojamiento, desplazamientos internos, tu equipo de buceo, etc. Pero te falta marcar en el mapa lugares turísticos de Cuba para hacer fotos. Te ayudamos a tachar este importante elemento de tu lista de tareas previas a este maravilloso viaje, para que cuando llegues solo te dediques a una cosa: ¡disfrutar! 

¡Lugares para visitar en Cuba y hacer fotos increíbles!

Un apunte importante antes de entrar en materia: hay muchos lugares para visitar en Cuba y hacer fotos únicas, pero recuerda que lo más importante es que de manera consciente vivas cada momento, sin la urgencia que hace unos años parecía dictar eso del “FOMO”, o  fear of missing out, lo que se puede traducir como “temor a perderse algo”. La pequeña, pero agradecida tarea previa de marcar en el mapa algunos enclaves destacados en la isla te salvará del desfasado FOMO. A continuación, te mostramos los mejores sitios para hacer fotos en Cuba. ¡Comenzamos!

Conviértete en instagramer profesional en La Habana

Empezamos por el Malecón de La Habana: Imprescindible. Aquí, se une el mar con La Habana. El Malecón tiene ocho km de largo, donde podrás contemplar la variada arquitectura de la ciudad. Hay rincones emblemáticos para tomar una foto en grupo o un selfie, como el Hotel Nacional o el pequeño torreón de La Chorrera, entre otros. Y, más allá del encanto tan particular de este paisaje urbano, no te olvides de contemplar el mar y capturar su belleza al atardecer. Y, si lo tuyo son los vídeos, apuesta por un paseo en uno de los emblemáticos coches clásicos para registrar el paisaje en movimiento.

El mirador de Bacunayagua

Tampoco descuidamos el mirador de Bacunayagua. A medio camino, aproximadamente, entre La Habana y Varadero encontrarás el Puente de Bacunayagua. Cuenta con más de 300 metros de largo y se ubica a más de 100 metros sobre el nivel del mar. En uno de sus extremos hay un mirador, donde es posible contemplar esta obra de ingeniería, conocida como una de las “Siete Maravillas de la Ingeniería Civil en Cuba”. Aquí también podrás apreciar un paisaje natural de gran belleza: vegetación exuberante al norte, donde antes había un río, y el Valle de Yumurí al sur, uno de los más espectaculares de Cuba. Y, si tras contemplar tanta belleza sufres el síndrome de Stendhal, nada mejor para combatirlo que una piña colada en la cafetería del mirador. 

Funde el carrete en Varadero

Si hay un sitio que debes marcar en el mapa de Varadero para hacer fotos es el Parque John Lennon. Se trata de un enclave señalado para los fans de los Beatles, que no son pocos. Si es tu caso, debes hacerte un selfie con la escultura a tamaño real de John, obra de José Villa Soberón, que se colocó en un banco en el año 2000. Si te fijas bien, leerás una placa que acompaña a la estatua con versos del himno extemporáneo que es Imagine: “Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”. Además de este detalle, y haciendo honor a su nombre, el parque John Lennon posee una animada vida cultural; suele ser sede de conciertos y de presentaciones de libros.

Inmortaliza las playas de Varadero

Otro de los mejores sitios y momentos para hacer fotos en Cuba es al visitar las playas de Varadero. Ya sea en plena luz del día, o bien inmortalizando un atardecer en la playa, estas aguas de arena fina y clara son un escaparate perfecto para sacar las mejores fotos que jamás has hecho. Playa Varadero o Playa Azul, Playa Esmeralda o Playa Mégano son algunas de las más recomendadas para sacar unas fotos de instagramer total.

Una perspectiva única desde Holguín

Otro de los mejores sitios para hacer fotos en Cuba es Holguín. A más de 260 metros sobre el nivel del mar y con un camino de 458 escalones hasta su cima, la loma de la Cruz es un símbolo de la ciudad de Holguín. Debe su nombre a la primera cruz de madera que se colocó en su cima, allá por el año 1790, pero, a lo largo de los siglos, se ha ido sustituyendo. Haz el ejercicio de subir hasta esta cima para practicar el modo de fotografía panorámica de tu smartphone, aunque si no te ves con fuerzas también puedes llegar hasta aquí en coche.  

Y una curiosidad: durante las Romerías de Mayo, la tradición dicta que se lleve a cabo una procesión hasta lo alto de la loma, para garantizar la prosperidad de la ciudad. 

Documenta tu escapada al paraíso en las playas de Cayo Largo

Ay, estas playas. Tienen la reputación de ser las mejores del mundo según portales como TripAdvisor. ¿Su secreto? El tono turquesa de sus aguas y el blanco de su arena, que puedes contemplar en las playas Paraíso, Lindamar, Sirena y Playa Blanca. Pero, sin duda, el buen recuerdo de los viajeros se debe a sus buenas experiencias en estas playas, que desde luego se prestan a ello. Documenta con tu cámara digital o de carrete, o con el objetivo de tu smartphone, ese momento especial en alguna de estas playas. 

Y la belleza de estas aguas no solo es superficial, también es subacuática: aquí encontrarás una de las barreras de coral mejor conservadas de toda Cuba. Para disfrutar al máximo de esta experiencia y también para respetar el entorno, te recomendamos que cuentes con la guía de instructores certificados en los centros de buceo de la zona. 

Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje y que compartas con nosotros otros enclaves imprescindibles que descubras. Déjanos en los comentarios cuáles son para ti los mejores sitios de Cuba para hacer fotos. Y recuerda, en Flowo ponemos a tu disposición las mejores ofertas y viajes a Cuba para que vivas una experiencia totalmente inolvidable. Creamos experiencias totalmente personalizadas para ti, ya que nos encargamos de planificar tu viaje tal y como siempre habías soñado: Extras, actividades, hoteles, excursiones… Todo lo que quieras para completar tu viaje a Cuba sin que tengas que preocuparte por nada.

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

chico por las calles de La Habana

Consejos para viajar solo a La Habana

Las ciudades de cualquier país del mundo acaban pareciéndose entre sí, ya que los principales negocios y comercios se van expandiendo sin límites en busca de rentabilidad. Sin embargo, todavía hoy quedan joyas que se mantienen impasibles ante el paso de los años y la globalización. Hoy te proponemos viajar solo a La Habana; una ciudad llena de color y personalidad, pero también marcada por la historia de Cuba. Si quieres descubrir a fondo este encantador destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

la-habana-vieja-calle

La Habana cultura: museos, teatros y festivales de música y danza

La Habana es, además de la capital de Cuba, una joya cultural que cautiva a quienes la visitan a través de su rica historia, una vibrante escena artística y una pasión por la música y la danza palpable en sus calles. Esta ciudad, impregnada de tradición y modernidad a partes iguales, enamora desde el primer instante, pero una vez te adentras en La Habana y su cultura, desearás no tener que volver a casa. Hoy te contamos cuáles son los museos y los teatros que debes visitar en tu viaje a Cuba, así como los festivales y experiencias recomendadas. ¡Empieza la planificación de tus vacaciones!

platos-comida-la-habana

Gastronomía de La Habana: degustación de platos cubanos tradicionales y fusiones creativas

La gastronomía de La Habana, capital de Cuba, es el resultado de la fusión de quienes han habitado en este país, que incluye a la comunidad local, a conquistadores como los españoles y a los esclavos provenientes de África. Hoy, a través de sus platos típicos se puede saborear esta mezcla de historia, cultura y tradiciones. Si en tus viajes te gusta explorar algo más que los lugares de interés para visitar, no te pierdas esta selección de comida típica y los lugares para probarlos.