¿Necesitas ayuda? 910009192

Guía completa de viaje a la República Dominicana

21 de febrero de 2023

Guía completa de viaje a la República Dominicana

Índice

  1. Playas impresionantes y vida nocturna en Punta Cana
  2. Los mejores restaurantes y bares de la República Dominicana
  3. Cómo explorar la República Dominicana más allá de las playas
  4. Experiencias únicas en la República Dominicana

En el mundo existen una infinidad de destinos y, a veces, resulta difícil decantarse por uno de ellos. Sin embargo, si sabes que lo que deseas para tus próximas vacaciones es un paraíso con playas paradisíacas y espacios naturales para explorar, ¡la respuesta la tienes en el Caribe! Para que no te pierdas ni un solo detalle de este fantástico país, aquí te dejamos una guía de la República Dominicana. En ella, te contaremos cuáles son las mejores playas para visitar, qué se cuece en su vida nocturna, locales para degustar su gastronomía local y las excursiones y experiencias que vale la pena vivir. ¡Una receta perfecta para un viaje inolvidable!

Playas impresionantes y vida nocturna en Punta Cana

La República Dominicana es un país que está situado en la zona central de las Antillas, en concreto en la isla conocida como La Española, que comparte con otro país: Haití. Su larga costa se abre tanto a las aguas del océano Atlántico como a las del mar Caribe, lo que significa que tendrás diferentes opciones de playas para elegir en función de lo que estés buscando. 

Mientras que algunas de ellas son perfectas para descansar y relajarse en su arena fina y clara, otras son ideales para poner en práctica una infinidad de deportes acuáticos, como pueden ser el surf, pero también otros por debajo de la superficie del agua, como el buceo y el esnórquel. Y es que todos los encantos de este paraíso no están a la vista, y si realmente quieres descubrirlos todos, tendrás que sumergirse tanto en las aguas del lugar como en su cultura. 

La garantía que tienes vayas donde vayas en su costa, es que las playas serán de arena blanca y sus aguas transparentes y con tonalidades en azul turquesa. Y por si fuera poco como fantasía, en los alrededores hay vegetación. No solo hacen que resulten aún más idílicas, sino que te sentirás como si estuvieras en una isla desierta. Pero, ¿cuáles son las playas más populares del país?

guía completa de viaje a República Dominicana

Punta Cana

Punta Cana es el destino por excelencia, de ahí que no pueda faltar en esta guía de la República Dominicana. Además de ser famosa por la cantidad de playas que alberga en sus más de 30 kilómetros de costa, lo es por los incontables hoteles con servicios completos en los que podrás hospedarte. Y como guinda del pastel, a muy poca distancia de la costa. 

Dentro de Punta Cana también tendrás varias opciones de playas en las que perderte, pero, sin duda, la más popular de todas es playa Bávaro, que va desde Cabo Engaño hasta la playa de Arena Gorda, que es otra de las más destacadas. La arena más clara que puedas encontrar, aguas turquesa y un entorno cargado de palmeras que se alzan imponentes al cielo. Además de estas, también puedes visitar Cabeza de Toro, El Cortecito o Macao. ¡Te va a costar elegir una favorita!

guía completa de viaje a República Dominicana

La zona de La Romana y Bayahibe es la segunda más visitada por el turismo de este país. A diferencia de la zona anterior, aquí las playas son más tranquilas en cuanto a la afluencia de gente, ya que se trata de un pequeño pueblo pescador. Sin embargo, por su oleaje, es más frecuentada por quienes desean practicar deportes acuáticos. También, existe la posibilidad de que te veas a algún famoso, puesto que son varios los que cuentan con una residencia en este precioso lugar. 

Otro atractivo de sus playas es la presencia de manglares y de arrecifes de coral, así como la isla Catalina, que a media hora de la costa y con una superficie de 10 km², cuenta con dunas de arena, o la isla Saona, de algo más de 100 km² y conocida por una piscina natural en la que podrás contemplar multitud de especies y peces de colores con tu esnórquel. Puesto que estuvo deshabitada durante siglos, hoy mantiene una esencia virgen. 

Boca Chica

Otra zona de playas que no puede faltar en esta guía de la República Dominicana es Boca Chica, que es la más cercana a la capital de Santo Domingo. Si bien su entorno es bastante tranquilo, hay variedad de opciones entre bares y restaurantes, y sus aguas tienen el encanto añadido de estar protegidas por un arrecife de coral. 

En lo que respecta a la vida nocturna, la música y el baile forman parte de la vida de los dominicanos, por lo que siempre encontrarás algún local donde salir a bailar. Además, al tratarse de zonas turísticas, están adaptadas para todos los perfiles de turismo, así que sea cual sea el género musical que más te guste, encontrarás un sitio para ti. 

La playa de Bávaro, que es la más conocida en Punta Cana, es también la zona para salir por excelencia, con discotecas tan importantes como Coco Bongo, con espectáculos; Imagine Club, una discoteca en toda regla; la zona de Friusa, con ritmos latinos, o Los Corales, si prefieres algo más tranquilo para saborear una copa de vino. En Cabeza de Toro y El Cortecito también dispones de propuestas interesantes. 

En Bayahibe, el ritmo tampoco falta, sobre todo en los bares situados frente a la misma costa y en las discotecas que abren los fines de semana, algunas en playa Dominicus. También dispone de chiringuitos, bares de música latina desde la media tarde. 

Si visitas Boca Chica o te hospedas allí, la calle Duarte se convierte en peatonal al llegar la noche, que es conocida por su gran ambiente nocturno. También en la playa Juan Dolio, hay lounges junto a la costa. Y si quieres un plan diferente, ve al casino del Resort Coral Costa Caribe. 

La capital, Santo Domingo, también dispone de opciones; de hecho, es donde te espera el entorno más elegante y cuidado, con salas en hoteles de lujo y locales en las avenidas Winston Churchill y Gustavo Mejía Ricart. Si prefieres algo más accesible, lo tienes en la Ciudad Colonial, en particular en las calles Hostos, donde hay discotecas, e Isabel La Católica, con bares de música en vivo. Para los amantes del merengue y la bachata, ve los domingos a las ruinas de San Francisco. 

Los mejores restaurantes y bares de la República Dominicana

Pero antes de salir a bailar, hay que llenar el estómago. De lo contrario, no habrá fuerzas suficientes para aguantar el ritmo caribeño. Para cualquier hora del día, dispones de una infinidad de bares y restaurantes que, como la vida nocturna, se adaptan también a todos los gustos y a todos los paladares. 

Así, no solo podrás probar el auténtico sabor de la gastronomía dominicana, sino que, cuando quieras algo más conocido, podrás optar por los locales italianos, mediterráneos, orientales o de estilo norteamericano, como los grills y la comida rápida. ¿Quieres nombres concretos? ¡Aquí van algunos!

Mitre

Aquí no solo podrás disfrutar de una gastronomía exquisita, sino que también cuenta con opciones que se adentran en la noche. Un sitio ideal para combinar la música con un trago y en un ambiente encantador, tanto dentro como en su terraza. 

La Posta Bar

Galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía Dominicana en la categoría de Mejor Bar, aquí re prepararán los mejores cócteles que probarás en todo el país. Junto a ellos, el servicio y el ambiente se mantienen a la misma altura. 

La Gloria

Si buscas algo sofisticad con sofás rodeados de plantas y una luz tenue, este es el sitio idóneo. 

Cómo explorar la República Dominicana más allá de las playas. Además de por las bebidas, tiene fantásticas vistas panorámicas de la capital. 

Coconuts

En Punta Cana, es un bar-restaurante perfecto para comenzar la noche si no tienes grandes aspiraciones gastronómicas. Sándwiches, hamburguesas y tapas como croquetas, pero una infinidad de bebidas para probar hasta cansarte. 

Dentro de los restaurantes, abundan las cadenas, lo que significa que encontrarás los mismos nombres en cada localidad que visites; algunos de ellos ya los conoces, como los 100 Montaditos. Para la gastronomía dominicana, dispones de sitios como Adrián Tropical o Ajualä; si te gusta la oriental, no te pierdas Akami; para pasta y pizzas Aglio & Olio, y para la árabe, Al Barakah. ¡Aquí no falta ninguna propuesta!

Cómo explorar la República Dominicana más allá de las playas

El siguiente apartado de esta guía de la República Dominicana son las excursiones que puedes realizar. Aunque las playas son las principales protagonistas y es un destino pensado para desconectar en ellas y en los restaurantes y bares de la zona, también hay sitios interesantes que no debes perderte. ¿Quieres nombres? Aquí los tienes. 

Santo Domingo

Ya la hemos mencionado por su ocio nocturno, pero la capital de Santo Domingo merece una mención especial. Aquí no hay playas, pero en su Ciudad Colonial te esperan edificaciones llenas de atractivo que además te revelarán la historia del país. Casas coloniales de colores alegres, parques y jardines. ¡Toda una experiencia pasear por sus calles!

Parque de los Haitises

En este ecosistema, conviven multitud de especies de fauna y flora, así que si te gusta la naturaleza, ¡este lugar te encantará! Además de los animales salvajes, es valorado por quienes disfrutan de la ornitología, aunque sus escenarios que parecen sacados de una película son ya impactantes por sí mismos. 

Bahía de Samaná

Junto a las playas mencionadas, la Bahía de Samaná tiene un encanto especial, sobre todo en los meses del año en los que recibe la visita de las ballenas jorobadas, que vienen aquí a aparearse y a tener a sus crías. Si quieres conocer a este gigante de más de 15 metros de largo, ¡no dejes de visitar este santuario marino!

Altos del Chavón 

Esta pequeña aldea se construyó en 1976 sobre un cañón para recrear una villa de estilo mediterráneo. Además de edificios que recuerdan a la Italia renacentista, hay un centro cultural, un Museo Arqueológico Nacional y muchas tiendas. 

Reserva Natural de los Ojos Indígenas

En esta reserva podrás recorrer senderos que se adentran en la selva tropical, un zoo interactivo, lagunas para bañarse y exposiciones sobre la historia del lugar. Una excursión de lo más completa si te gusta informarte sobre los parajes que visitas. 

Cenote Hoyo Azul

Además de las playas, hay otros sitios donde bañarse, como es el caso de este cenote; una formación geológica kárstica que se convirtió en una cueva inundada al derrumbarse el techo de este tramo de un río subterráneo. ¡Todo un espectáculo de la naturaleza! Con 12 metros de profundidad, a su alrededor hay selva virgen y jardines. 

guía completa de viaje a República Dominicana

Experiencias únicas en la República Dominicana

Si te han gustado todos los planes que te hemos propuesto en esta guía de la República Dominicana, desde Flowo te invitamos a apostar por cualquiera de las experiencias que ofrecemos con nuestros paquetes de viaje con todo incluido. Disponemos de tres opciones diferentes y que puedes personalizar, para que escojas aquella que más se ajusta a tus necesidades, preferencias y presupuesto. 

Si quieres viajar a la República Dominicana, no solo dispones de tres planes que van aumentando progresivamente el número de comodidades, sino que también disponemos de experiencias únicas en función del tipo de viaje que estés buscando. 

Así, puedes apostar por un plan romántico para dos si estás celebrando algo con tu pareja; buscar opciones tranquilas para un viaje en familia; aprovechar el día al máximo en un viaje con tus amistades; regalarte una experiencia completa con todo el lujo que te mereces en el Caribe o, si eres amante del golf, adaptar tu viaje a este deporte para disfrutar de todos los espacios dedicados a él. 

En Flowo, nos gusta que tú lleves el mando de tu viaje. Por eso, solo tienes que seleccionar las fechas, el tipo de viaje que deseas realizar y decirnos qué actividades quieres incluir y cuáles son tus preferencias. Juntos, ¡diseñaremos unas vacaciones a tu medida! 


 

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

alojarse-en-punta-cana

Dónde alojarse en Punta Cana: mejores zonas y consejos

Lo primero y más importante en unas vacaciones es identificar cuál será el destino elegido. ¿Ya tienes esta parte superada porque sabes que tu lugar está en el corazón de la República Dominicana? ¡Perfecto! El siguiente paso es la estancia. Y este artículo te ayuda con ello. Te dejamos las mejores zonas donde alojarse en Punta Cana, los hoteles más destacados y algunos consejos para que tu viaje sea un sueño.

tobogán de un hotel de punta cana

Los mejores hoteles con toboganes en Punta Cana

Si para tus próximas vacaciones en familia quieres apostar por la máxima diversión, desde Flowo no solo te proponemos viajar a la República Dominicana, sino además, escoger alguno de estos hoteles con toboganes en Punta Cana. ¡Para que los más pequeños de la casa se lo pasen en grande en un lugar paradisíaco!

Piscina resort hotel Punta Cana

Todo sobre los resorts en Punta Cana: Lujo en el Caribe

Punta Cana es un paraíso tropical ubicado en la costa este de la República Dominicana. Es conocido por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una hospitalidad que hará que te sientas como en casa. ¡Todo un sueño que este pueda ser tu hogar durante al menos unos días! Pero en este rincón del Caribe, el lujo alcanza nuevas alturas gracias a una serie de resorts en Punta Cana exclusivos. Aquí, no solo tendrás alojamiento de primera clase, sino que también podrás disfrutar de una gama infinita de experiencias y actividades para satisfacer todos los gustos y necesidades. ¿Quieres conocer más? En este artículo, te dejamos todos los detalles.

vista aérea hotel iberostar punta cana

Iberostar Punta Cana: Tu hotel de ensueño en el Caribe

Viajar al Caribe puede ser una experiencia inolvidable, puesto que este destino vacacional tiene todos los ingredientes necesarios para ello. Playas kilométricas de arena muy clara, aguas tranquilas y transparentes y una infinidad de actividades para todos los gustos. Pero hay una forma de conseguir que esta experiencia sea aún mejor, y es hospedándote en el Iberostar Punta Cana. Un hotel en primera línea de Playa Bávaro que ofrece actividades para todos los perfiles de viajeros y que cuenta con servicios que incluyen restaurantes y opciones para el relax o el entretenimiento, pero siempre teniendo al medioambiente en cuenta. ¡Te contamos todos los detalles!