¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Cómo moverse en Cuba? | Toda la información

9 de agosto de 2021

¿Cómo moverse en Cuba? | Toda la información

Índice

  1. ¿Cómo moverse en Cuba sin coche?
  2. Moverse por Cuba en autobús
  3. Moverse por Cuba en tren
  4. Moverse por Cuba en taxi

Todos estamos deseando volver a disfrutar de la magia de un destino como Cuba. Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a la sección de la web de Flowo en la que, de manera ágil, puedes consultar la información más actualizada sobre los requisitos de entrada al país. Te recomendamos también que contrastes esta información en el momento de viajar, porque los cambios en detalles importantes son habituales.

Para moverte por Cuba además de poder alquilar tu propio coche encontrarás diferentes opciones para adentrarte en un país con muchos rincones por descubrir.

¿Cómo moverse en Cuba sin coche?

Es posible que en tu grupo de amigos haya personas que no sepan conducir o, a lo mejor, tú no sabes. Nuestra generación cuenta con menos conductores, en general, que la de nuestros padres. Ya sea porque no sois suficientes conductores en el grupo como para turnarnos o, porque ni te interesa conducir y menos en un destino que no te resulta familiar, este listado es para ti:

Moverse por Cuba en autobús

Es una alternativa al coche, que ofrece la compañía Viazul. Como parte de los preparativos de tu viaje, si optas u optáis por hacer los desplazamientos en autobús, debes revisar con antelación los horarios y también, si te interesa mucho realizar un trayecto en un día en concreto, es mejor que compres los billetes con antelación. Y, en general, es mejor reservarlo todo lo que se pueda con antelación, como hemos apuntado más arriba.

Moverse por Cuba en tren

Se podría decir que hay tres tipos de trenes en la isla: los especiales, rápidos y con pocas paradas; los regulares, más lentos y antiguos, con varias salidas diarias, y el tren francés, rápido y con múltiples servicios y comodidades, como cafetería, aunque este servicio, como en otros países, podría estar suspendido por la pandemia.

Los trenes especiales y regulares llevan a cabo los principales trayectos del territorio, como el que conecta La Habana con Santiago de Cuba.

Casi todas las estaciones cuentan con una ventanilla donde se pueden comprar billetes y en La Habana hay una ventanilla especial para pagar en convertibles. Como viajero, deberás pagar los billetes en efectivo y en pesos cubanos convertibles (CUC). Los trenes regulares cuestan unos 3 CUC por cada 100 km, más o menos, y los especiales cuestan 5,50 por el mismo trayecto. Ten el pasaporte cerca cuando vayas a hacer esta gestión porque te lo pueden pedir.

Considera también que deberás comprobar siempre los horarios en las estaciones, porque pueden estar sujetos a cambios. De hecho, los horarios son más orientativos que fijos.

Moverse por Cuba en taxi

Además de los taxis que realizan desplazamientos por cada ciudad y sus alrededores, en la isla también hay taxis o transfers privados. Si bien es una opción flexible a buen precio, hay que tener en cuenta que, para viajes largos, algunas carreteras pueden ser algo precarias, lo que se puede traducir en un trayecto algo más largo, y por lo tanto más caro.

Ahora que ya sabes todo sobre como moverse en Cuba sin necesidad de coche. En Flowo somos especialistas en hacer realidad tus sueños y hacer viajes personalizados a Cuba totalmente únicos para todos nuestros viajeros. Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Itinerarios, hoteles, excursiones… Todo personalizado exclusivamente para ti y todos tus acompañantes, para que el viaje sea tal y cómo habíais soñado. Anímate a viajar con Flowo y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¿Estás listo para viajar?

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

chico por las calles de La Habana

Consejos para viajar solo a La Habana

Las ciudades de cualquier país del mundo acaban pareciéndose entre sí, ya que los principales negocios y comercios se van expandiendo sin límites en busca de rentabilidad. Sin embargo, todavía hoy quedan joyas que se mantienen impasibles ante el paso de los años y la globalización. Hoy te proponemos viajar solo a La Habana; una ciudad llena de color y personalidad, pero también marcada por la historia de Cuba. Si quieres descubrir a fondo este encantador destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

la-habana-vieja-calle

La Habana cultura: museos, teatros y festivales de música y danza

La Habana es, además de la capital de Cuba, una joya cultural que cautiva a quienes la visitan a través de su rica historia, una vibrante escena artística y una pasión por la música y la danza palpable en sus calles. Esta ciudad, impregnada de tradición y modernidad a partes iguales, enamora desde el primer instante, pero una vez te adentras en La Habana y su cultura, desearás no tener que volver a casa. Hoy te contamos cuáles son los museos y los teatros que debes visitar en tu viaje a Cuba, así como los festivales y experiencias recomendadas. ¡Empieza la planificación de tus vacaciones!

platos-comida-la-habana

Gastronomía de La Habana: degustación de platos cubanos tradicionales y fusiones creativas

La gastronomía de La Habana, capital de Cuba, es el resultado de la fusión de quienes han habitado en este país, que incluye a la comunidad local, a conquistadores como los españoles y a los esclavos provenientes de África. Hoy, a través de sus platos típicos se puede saborear esta mezcla de historia, cultura y tradiciones. Si en tus viajes te gusta explorar algo más que los lugares de interés para visitar, no te pierdas esta selección de comida típica y los lugares para probarlos.