¿Necesitas ayuda? 910009192

Las 5 mejores playas de Cuba

30 de mayo de 2021

playa creta grecia

Índice

  1. Top 5 mejores playas de Cuba

Las 5 mejores playas de Cuba

Un viaje a Cuba no está completo si no se realiza una visita a sus principales playas. Además de su cultura, su música y su colorido arquitectónico, este país destaca por la calidad de sus arenales y platas. Es más, las playas de Cuba están consideradas entre las mejores del mundo y no es para menos. ¿Quieres saber cuáles son y por qué es así? Acompáñanos en este recorrido por las playas más bonitas de Cuba y lo descubrirás.

Top 5 mejores playas de Cuba

Las palmeras más espectaculares, las arenas más blancas y las aguas más cristalinas se encuentran en las principales playas de Cuba. En ellas, un sin fin de tonos azules emborrachan al visitante en un paisaje en el que también se incluyen pequeñas islas conocidas como Cayos. Estas son las 5 mejores playas de Cuba que debes visitar sí o sí, ¡empezamos!

VIAJES A CUBA

Playa de Varadero o Playa Azul

Esta es una de las playas más populares de Cuba. Veinte kilómetros de hermosa arena blanca se extienden a 120 km al este de la Habana, en la provincia de Matanzas. Sin embargo, lo que se conoce como Playa de Varadero en realidad es un conjunto de 6 bonitas playas entre las que destacan Varadero, el Rincón Francés y La Alameda. Aquí se encuentra una de las infraestructuras hoteleras más turísticas de la isla.

Para acceder a esta playa de Cuba desde la Habana tienes que coger la carretera de acceso llamada Vía Blanca. Esta es una autopista con paso intermedio por el increíble Puente de Bacunayagua y Matanzas. Otra opción para acceder a este grupo de arenales son los diferentes medios de transporte disponibles en Cuba (almendrones, taxis estatales, vehículos de alquiler, trenes, autobuses de vía azul, etc). Una actividad muy recomendable en esta zona de playas es la excursión de un día en catamarán al islote de Cayo Blanco desde la Marina Varadero. Toda una aventura.

Playa Esmeralda (Guardalavaca)

En el extremo más oriental de Cuba se encuentra la zona de Guardalavaca. Un espacio turístico ubicado a 10 horas en autobús desde la Habana con algunas de las mejores playas de Cuba. Un buen ejemplo de ello es la Playa Esmeralda, cuna de los primeros habitantes de la isla. No es de extrañar que este hermoso lugar enamorara con su color a los primeros indígenas que pasaron por allí en sus barcas.

Para llegar a Playa Esmeralda es necesario un vehículo propio o alquilado. La ruta más cómoda es por la autopista desde La Habana (794 km). Aunque suene a viaje pesado, lo cierto es que merece la pena tan solo por disfrutar del ambiente tranquilo y la paz que esconde este maravilloso lugar. Una vez allí, no te olvides de realizar el sendero de las Guanas. Una interesante travesía que cruza la selva y en la que aprenderás muchas cosas curiosas sobre la fauna y flora del entorno que te rodea.

Playa Mégano (Cayo Ensenachos)

La espectacular Playa Mégano destaca por su longitud. Este arenal es parte integrante de lo que se conoce como Playas del Este. Ubicada en el litoral norte de Cuba, justo entre la Playa Tarará y la Playa de Santa María del Mar (Cayo Ensenachos). Un islote al que se tarda en llegar 3 horas y media por carretera desde La Habana y pasando por el Túnel de la Bahía hasta el Pasaje Golfo.

Esta es una playa prácticamente virgen en la que no existe ninguna edificación en sus casi 5 km de orilla. Aquí solo encontrarás aguas cristalinas, una exótica vegetación y un manto de arena blanca sobre el que se encuentra asentado un chiringuito de paja. En él podrás disfrutar de la típica piña colada cubana mientras saboreas carne o pescado a la parrilla.

Punta del Metiroso (Cayo Jutías)

Otro de los destinos de Cuba que no te puedes perder es la Punta del Mentiroso en Cayo Jutías. Especialmente, si quieres viajar en plan low cost, ya que podrás acampar en tienda de campaña sin problema. Esta playa está bastante cerca de La Habana, aunque no por eso deja de ser un lugar exótico y lleno de vida. Al atardecer sus aguas turquesas se tornan rosas. Una maravillosa vista que todo el mundo debería poder disfrutar, al menos, una vez en la vida.

Para llegar a la Punta del Mentiroso puedes coger un taxi compartido, un coche de alquiler, tu vehículo propio o un autobús. El viaje dura unas 3 horas aproximadamente. Una vez allí, también encontrarás un espacio con chiringuitos y zona con hamacas y sombrillas. Por este motivo, si quieres visitar la parte más virgen de este cayo, te recomendamos que vayas justo al otro extremo del área más turística. Aquel que ha sido bautizado por unos jóvenes como la Punta del Mentiroso, precisamente porque ofrece al visitante un concepto opuesto al que muchos se encuentran nada más pisar Cayo Jutías.

Punta Arena (Cayo Levisa)

Si te gusta dormir en la playa, este es uno de los lugares para visitar en Cuba. Punta Arena es una de las pocas playas vírgenes cubanas en las que podrás pasar la noche en preciosas cabañas de madera repartidas a lo largo de la orilla y rodeadas de increíbles palmeras. En esta playa de Cuba disfrutarás de una de las mejores noches de tu vida gracias al reflejo de la luna en las aguas cristalinas de Cayo Levisa. Una tranquilidad insospechada que te sorprenderá a lo largo de sus 7 km de arenas blancas. Este es el lugar perfecto para desconectar y relajarse al máximo.

La única manera de poder llegar a Cayo Levisa es por medio de un ferry desde el puerto de Palma Rubia. Desde allí sale un barco con 3 servicios al día. El trayecto dura aproximadamente media hora y tiene un coste de 15 CUC. Este es el principal motivo por el que Punta Arena es un lugar alejado, tranquilo y de lo más paradisíaco. Como actividades de ocio puedes alquilar un kayak o patín acuático para adentrarte un poco más en sus aguas cristalinas. También se organizan paseos en barco alrededor de la isla para bucear en la barrera de coral. ¡Una pasada!

¿Qué te ha parecido nuestro ranking de las mejores playas de Cuba? En Flowo ponemos a tu disposición diferentes packs de viaje personalizado a Cuba. Una forma original, divertida y segura de viajar y conocer mundo. Personaliza tu pack en función de tus necesidades y viaja a Cuba para vivir una experiencia única.

Publicaciones relacionadas

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

Contrata tu fast track

¿Cómo puedo contratar un fast track para mi vuelo?

Si alguna vez has viajado en avión, seguramente te habrás dado cuenta de que los aeropuertos pueden ser lugares abrumadores y estresantes. Las aglomeraciones de gente que también tiene prisa por llegar a tiempo, las largas filas y los procesos de seguridad pueden convertirse en una experiencia incómoda y agotadora, que hace que empieces tu viaje de descanso con estrés. Sin embargo, hay una solución para evitar todo esto, y son los fast track. Por si no sabías que tienes esta alternativa a tu disposición, aquí te contamos qué es y cómo contratar un fast track para tu próximo vuelo.

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

¿Qué es y cómo funciona un fast track?

Viajar en avión no es solo la vía de transporte más segura que existe, sino también la más rápida, al menos cuando se cubren distancias muy largas. Sin embargo, el proceso de llegar al avión puede ser estresante y agotador, por las temidas colas y esperas tanto para la facturación como en los controles de seguridad y en el embarque al avión. Aquí es donde entra en juego el fast track, que permite a quienes hayan optado por él reducir el tiempo empleado en los procesos mencionados, para llegar lo antes posible a su asiento. En este artículo te explicamos en detalle qué es el fast track, su funcionamiento y las ventajas que te ofrece.

Guía completa de Cuba

Guía completa de Cuba

Si estás planeando visitar esta espléndida isla, aquí te dejamos una guía de Cuba con todo lo que necesitas saber para disfrutar de lo mejor de este país.