¿Necesitas ayuda? 910009192

Vacaciones en la playa en octubre: ¿Dónde es verano?

14 de septiembre de 2022

Vacaciones en la playa en octubre: ¿Dónde es verano?

Índice

  1. ¿Dónde es verano en octubre?    
  2. Destinos para tener unas vacaciones de playa en octubre

En este lado del mundo, estamos habituados a tener cuatro estaciones en las que hay diferencias notables en el clima. Sin embargo, en otros lugares solo cuentan con dos, y cuando aquí disfrutamos de sol, allí están inmersos en la época de lluvias. La ventaja que ofrecen estos destinos de viaje es que para cuando empiezan a desplomarse los termómetros en nuestro país, allí brilla el sol y las temperaturas son agradables. Si quieres pasar unas vacaciones en la playa en octubre, ¡estos son los sitios a los que tienes que viajar!

¿Dónde es verano en octubre?    

Para comprender cómo funciona la climatología en el mundo, basta con pensar en los países de Europa. Los que están más al norte, tienen temperaturas más bajas durante todo el año, mientras que los que están más al sur, disfrutan de veranos bastante calurosos. En el planeta sucede lo mismo, ya que además de estar inclinado, está dividido en el hemisferio norte y el sur. Cuando nosotros disfrutamos del verano, la mitad inferior apenas recibe los rayos del sol, por lo que se encuentra en invierno. 

¿Y qué sucede con los países cercanos al ecuador? Pues que las temperaturas se mantienen bastante estables a lo largo del año, al recibir una intensidad similar de sol a lo largo de todo el año. Por eso, en lugar de cuatro, solo tienen dos estaciones, la seca y la húmeda, que es la que corresponde a las lluvias. 

Esto significa que toda la región caribeña se rige por esta característica, y desde mediados de octubre la lluvia comienza a remitir progresivamente y la humedad desciende, por lo que se puede disfrutar de temperaturas de unos 29º de media. 

vacaciones octubre playa

Destinos para tener unas vacaciones de playa en octubre

Ahora que ya conoces cómo funciona el clima en el resto del mundo, solo queda saber cuáles son los mejores destinos para octubre. ¡Aquí te dejamos nuestros favoritos!

Punta Cana

Viajar a la República Dominicana nunca puede salir mal, porque pocos son los destinos con las características de este paraíso. Si te baja la moral la vuelta al cole y al trabajo y quieres seguir con la mente, y sobre todo el cuerpo, en modo vacaciones, con una estancia en Punta Cana podrás conseguir tu objetivo con creces. 

Allí te esperan playas de arena muy clara, con aguas cristalinas que adoptan tonalidades en turquesa y fondos marinos llenos de joyas para descubrir. Las de Bávaro son las favoritas, aunque también te recomendamos acércate a las de La Romana y Bayahibe o a la bahía de Samaná, donde están las mejores del país. Algunas de ellas son la interminable Playa Rincón, o Playa Frontón, perfecta para hacer excursiones por la costa, como a Isla Saona. 

Y para aquellos días en los que el cuerpo te pida actividad, no te pierdas la visita a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la capital, con calles adoquinadas y mucho colorido en su arquitectura, o a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, donde conocerás flora y fauna endémica y lagunas en ríos subterráneos. 

Riviera Maya

Una alternativa al destino anterior es viajar a la Riviera Maya, situada en el Caribe mexicano, y más concretamente en la península de Yucatán. Además de las preciosas playas de fina arena clara y aguas transparentes, como las de Playa del Carmen o Akumal, cuenta con el atractivo de sus sitios arqueológicos con ruinas procedentes de la civilización maya. Aunque siempre es posible acercarse al Chichen Itzá, una de las maravillas del mundo moderno, Tulum queda a muy poca distancia, y para facilitarte el día, sus ruinas están en un acantilado en la misma playa. 

Pero además, en esta zona se encuentran los parques acuáticos de Xcaret y Xel-Há, que combinan la aventura en plena naturaleza, con tirolesas, cenotes donde bañarse y ríos subterráneos, con un recorrido por las costumbres mayas. Y para quienes quieran adentrarse en el fondo marino, nada como dirigirse a la isla de Cozumel, en la que podrás contemplar el arrecife de coral Mesoamericano, que es el segundo más grande en todo el mundo. 

vacaciones octubre playa

Varadero

Otro fantástico destino para unas vacaciones en la playa en octubre es Varadero, en Cuba. Se trata de una ciudad balneario, situada en la península de Hicacos y con una extensión de costa de 20 kilómetros. Si bien sus aguas pertenecen al océano Atántico y no al mar Caribe, sus playas siguen siendo igual de paradisíacas, con arena clara y un mar en color turquesa que invita al baño y a la práctica de deportes acuáticos. 

Pero tal y como sucede en los destinos anteriores, ¡no solo se puede ir a la playa al viajar a Cuba! Aquí también podrás conocer la Cueva de Saturno, que se asemeja a un cenote y donde podrás bañarte; visitar la Reserva Ecológica de Varahicacos, con pinturas rupestres en la Cueva de Ambrosio, y zonas con mucho ambiente para tomar algo, como Santa Marta, perfecta para saborear la gastronomía local. 

Marruecos

Marruecos es otro destino que te puede ofrecer unas vacaciones en la playa en octubre, dado que cuenta con paisajes muy variados. Para conocer la costa, tendrás que dirigirte a las ciudades de Rabat o Casablanca, aunque también te recomendamos aprovechar la escapada para adentrarte en el desierto de Merzouga o en ciudades del interior como Fez o Marrakech. 

El otoño es una época fantástica para viajar a este país, porque la afluencia de turismo es menor y las temperaturas se mantienen por encima de los 20º, así que no tendrás problemas para caminar indefinidamente sin que el calor te agote. Eso sí, no esperes a final de mes para emprender tu viaje porque irán descendiendo progresivamente. 

En lo que respecta a las playas, tienes todo un repertorio para elegir; desde pequeñas calas a impresionantes arenales junto a acantilados y con zonas más tranquilas o cerca de pasos marítimos cargados de ambiente, así como bañadas por el Atlántico o por el Mediterráneo. Agadir, Marabour, Tarfaya o Assilah son solo algunos nombres. 
Islas Seychelles

El último de nuestros destinos de vacaciones en la playa en octubre es Seychelles, un archipiélago que incluye más de 100 islas bañadas por las aguas del océano Índico. Al ser tantas, tienes ante ti la oportunidad de disfrutar de playas vírgenes en las que no tengas ninguna compañía, con la excepción de las especies que allí habitan, como las tortugas marinas, las ranas o una infinidad de aves. 

La temperatura media oscila entre los 23º y los 29º, por lo que serán agradables tanto de día como de noche, ¡así podrás descansar como te mereces! En cuanto a las actividades en este destino, no te cansarás de hacer buceo o esnórquel, pero también podrás pasear en kayak o en catamarán, jugar al golf, perderte por los mercadillos de la capital Victoria o explorar las rutas de senderismo en el Parque Nacional Morne Seychellois.

Pero lo que realmente necesitas para unas vacaciones en la playa en octubre que sean perfectas es viajar con todo atado. Por eso, en Flowo te ofrecemos diferentes paquetes de viaje con todo incluido que puedes personalizar a tu gusto. Así, no solo tendrás las comodidades que desees durante los trayectos, sino que incluso en destino, podrás moldear con antelación cómo quieres que sea tu escapada. ¡Consulta toda la información en nuestra web!
 

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.