910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
cual-es-el-mejor-destino-turistico-del-caribe-min.jpg

¿Cuál es el mejor destino turístico del Caribe?

octubre 2021

México

Cuba

República Dominicana

El Caribe ofrece multitud de planes diferentes para unas vacaciones perfectas; naturaleza, historia, ocio, gastronomía, deportes de aventura… ¡Pero sin duda alguna, también es uno de los lugares más visitados por sus espectaculares playas! La pregunta que probablemente te hagas ante tanta variedad es la de cuál es el mejor destino turístico del Caribe. Aunque la respuesta se hace difícil con semejante belleza, desde Flowo, expertos en viajes al Caribe, ¡te dejamos algunas opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti!

Mejores destinos turísticos del Caribe      

Elegir los mejores sitios del Caribe para visitar en tus vacaciones no tiene por qué ser una decisión compleja si cuentas con la información suficiente. Además, si estás valorando la opción de viajar a al Caribe es porque eres perfectamente consciente de lo que te vas a encontrar: aguas cristalinas, suave y fina arena blanca, palmeras que bordean toda la línea de costa y cielos despejados para dorar tu piel bajo el sol.

Pero además de conocer cuál es el mejor sitio del Caribe para las vacaciones, debes saber que hay otro factor para garantizar que estas sean tal y como tú esperas, y es la posibilidad de diseñarlas a tu antojo. ¡De nada te sirve viajar a un lugar de ensueño si no puedes hacer uso de tu tiempo como desees!

Por eso, en Flowo tenemos diferentes opciones de planes de viaje que puedes personalizar a tu gusto. Desde reducir los tiempos de espera en el aeropuerto hasta elegir las actividades que deseas realizar en tu destino. Solo tienes que decidir lo que quieres y nosotros lo haremos realidad. Dicho esto, ¡no te hacemos esperar más para conocer cuál es el mejor destino turístico del Caribe!

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es, junto a Cancún, uno de los destinos favoritos para viajar en pareja de luna de miel. Destacan sus más de 30 kilómetros de playas que no parecen tener fin, en las que encontrarás multitud de opciones de alojamiento en primera línea de costa. Algunas de las más conocidas son Playa Bávaro o Arena Gorda.

Pero además de la zona más turística, también podrás visitar el Parque Nacional de los Haitises, con impactantes formaciones kársticas; Isla Saona, un pueblo pesquero con manglares y bellas playas; la capital de Santo Domingo o la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un bosque tropical con lagunas de agua dulce.

Cancún, México

Cancún es un excelente destino si te apetece combinar el relax en sus playas con algo de historia de la civilización maya. La distancia a los centros arqueológicas es poca, aunque siempre tienes la opción de incluir el transporte privado en tu paquete de viaje. La franja hotelera abarca kilómetros de majestuosas playas, como Tortugas, Delfines o Nizuc. Pero igual de majestuosos son el castillo de Kukulcán en el Chichen Itzá; una pirámide que revela los conocimientos en astrología que tenía la civilización maya, o las ruinas junto a la playa de Tulum. Y si te apetece explorar los alrededores, ¡no pierdas la oportunidad de viajar a Isla Mujeres!

La Habana y Varadero, Cuba

La Habana y Varadero tampoco pueden faltar entre los mejores sitios del Caribe. Este país tiene algo especial, y así te lo harán saber el colorido de sus calles y la alegría de quienes pasean por ella. Acompañados del son de la música podréis pasear por el Malecón mientras veis el atardecer; recorrer La Habana Vieja para contemplar sus fachadas; observar el parecido de su capitolio con el de Washington; profundizar en su historia en el Museo de la Revolución o visitar el símbolo de la ciudad: La Catedral. Y para que no se diga que fuiste al Caribe y no disfrutaste de sus playas, Varadero cuenta con 22 kilómetros de costa con aguas tranquilas ideales para viajar en familia.

San Juan de Puerto Rico

Esta isla se ha puesto de moda porque además de ser espectacular, sus habitantes te harán sentir como en casa. Más allá de las playas principales, podrás visitar otras poco turísticas, como las que se encuentran en Fajardo, desde donde también te recomendamos visitar la reserva Cayo Icacos. ¡El snorkel es imprescindible! Para alternar con el mar, visita la capital, donde abundan los edificios coloniales en sus calles adoquinadas. Y para acabar el día, ¡múltiples opciones de ocio y gastronomía caribeña!

¿Cómo escoger el mejor sitio del Caribe para ir de vacaciones?

Si ante tanta belleza te cuenta decantarte por un único destino, nuestra recomendación es que profundices en lo que cada uno puede ofrecerte. Punta Cana es un destino donde predominan las playas, y se considera una versión más económica que Cancún. Así que tu intención es descansar en un entorno idílico, ¡es una apuesta segura!

Cancún comparte las playas interminables y su apuesta en servicios es la más completa que puedas encontrar. ¡Pero no solo hay sol y mar! Si te gusta la historia y la cultura, en las proximidades podrás encontrar tesoros mayas realmente impactantes. Las comunicaciones son buenas, por lo que con una buena programación, tendrás tiempo de visitar una infinidad de sitios.

Cuba es un país que no puede compararse a ningún otro en el mundo. Viajar a La Habana puede cambiar tu forma de percibir la vida; hospitalidad, alegría de vivir y música en cada esquina es la manera más acertada de describir a esta ciudad colonial. Y como te decíamos, para obtener tu versión simplificada de las paradisíacas playas caribeñas, no puedes dejar de visitar Varadero.

San Juan en Puerto Rico es un destino menos popular que los anteriores, quizás porque sus playas son menos accesibles que en los anteriores. Sin embargo, su arquitectura es impactante; casi tanto como las murallas que aún se conservan. Y en su oferta de ocio, cuenta con innumerables restaurantes donde disfrutar de su gastronomía junto a una piña colada, que podrás acompañar también con una sesión de baile de salsa en cualquiera de sus plazas.

En nuestro blog, te ofrecemos una infinidad de propuestas para tu viaje, así como lugares menos visitados en cada uno de los destinos del Caribe que trabajamos. Además, ¡con Flowo puedes personalizar tu viaje! Esto significa que te encuentres donde te encuentres, tus vacaciones serán tal y como habías soñado. Sin esperas, cuidando tu privacidad y con las actividades y propuestas que más te gusten. ¡Consulta todos nuestros planes y que empiece tu aventura!

Últimas noticias

Categorías

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red