¿Necesitas ayuda? 910009192

¿Cuál es el mejor destino turístico del Caribe?

13 de octubre de 2021

¿Cuál es el mejor destino turístico del Caribe?

Índice

  1. Mejores destinos turísticos del Caribe      
  2. Punta Cana, República Dominicana
  3. Cancún, México
  4. La Habana y Varadero, Cuba
  5. San Juan de Puerto Rico

El Caribe ofrece multitud de planes diferentes para unas vacaciones perfectas; naturaleza, historia, ocio, gastronomía, deportes de aventura… ¡Pero sin duda alguna, también es uno de los lugares más visitados por sus espectaculares playas! La pregunta que probablemente te hagas ante tanta variedad es la de cuál es el mejor destino turístico del Caribe. Aunque la respuesta se hace difícil con semejante belleza, desde Flowo, expertos en viajes al Caribe, ¡te dejamos algunas opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti!

Mejores destinos turísticos del Caribe      

Elegir los mejores sitios del Caribe para visitar en tus vacaciones no tiene por qué ser una decisión compleja si cuentas con la información suficiente. Además, si estás valorando la opción de viajar a al Caribe es porque eres perfectamente consciente de lo que te vas a encontrar: aguas cristalinas, suave y fina arena blanca, palmeras que bordean toda la línea de costa y cielos despejados para dorar tu piel bajo el sol.

Pero además de conocer cuál es el mejor sitio del Caribe para las vacaciones, debes saber que hay otro factor para garantizar que estas sean tal y como tú esperas, y es la posibilidad de diseñarlas a tu antojo. ¡De nada te sirve viajar a un lugar de ensueño si no puedes hacer uso de tu tiempo como desees!

Por eso, en Flowo tenemos diferentes opciones de planes de viaje que puedes personalizar a tu gusto. Desde reducir los tiempos de espera en el aeropuerto hasta elegir las actividades que deseas realizar en tu destino. Solo tienes que decidir lo que quieres y nosotros lo haremos realidad. Dicho esto, ¡no te hacemos esperar más para conocer cuál es el mejor destino turístico del Caribe!

Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es, junto a Cancún, uno de los destinos favoritos para viajar en pareja de luna de miel. Destacan sus más de 30 kilómetros de playas que no parecen tener fin, en las que encontrarás multitud de opciones de alojamiento en primera línea de costa. Algunas de las más conocidas son Playa Bávaro o Arena Gorda.

Pero además de la zona más turística, también podrás visitar el Parque Nacional de los Haitises, con impactantes formaciones kársticas; Isla Saona, un pueblo pesquero con manglares y bellas playas; la capital de Santo Domingo o la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, un bosque tropical con lagunas de agua dulce.

Cancún, México

Cancún es un excelente destino si te apetece combinar el relax en sus playas con algo de historia de la civilización maya. La distancia a los centros arqueológicas es poca, aunque siempre tienes la opción de incluir el transporte privado en tu paquete de viaje. La franja hotelera abarca kilómetros de majestuosas playas, como Tortugas, Delfines o Nizuc. Pero igual de majestuosos son el castillo de Kukulcán en el Chichen Itzá; una pirámide que revela los conocimientos en astrología que tenía la civilización maya, o las ruinas junto a la playa de Tulum. Y si te apetece explorar los alrededores, ¡no pierdas la oportunidad de viajar a Isla Mujeres!

La Habana y Varadero, Cuba

La Habana y Varadero tampoco pueden faltar entre los mejores sitios del Caribe. Este país tiene algo especial, y así te lo harán saber el colorido de sus calles y la alegría de quienes pasean por ella. Acompañados del son de la música podréis pasear por el Malecón mientras veis el atardecer; recorrer La Habana Vieja para contemplar sus fachadas; observar el parecido de su capitolio con el de Washington; profundizar en su historia en el Museo de la Revolución o visitar el símbolo de la ciudad: La Catedral. Y para que no se diga que fuiste al Caribe y no disfrutaste de sus playas, Varadero cuenta con 22 kilómetros de costa con aguas tranquilas ideales para viajar en familia.

San Juan de Puerto Rico

Esta isla se ha puesto de moda porque además de ser espectacular, sus habitantes te harán sentir como en casa. Más allá de las playas principales, podrás visitar otras poco turísticas, como las que se encuentran en Fajardo, desde donde también te recomendamos visitar la reserva Cayo Icacos. ¡El snorkel es imprescindible! Para alternar con el mar, visita la capital, donde abundan los edificios coloniales en sus calles adoquinadas. Y para acabar el día, ¡múltiples opciones de ocio y gastronomía caribeña!

¿Cómo escoger el mejor sitio del Caribe para ir de vacaciones?

Si ante tanta belleza te cuenta decantarte por un único destino, nuestra recomendación es que profundices en lo que cada uno puede ofrecerte. Punta Cana es un destino donde predominan las playas, y se considera una versión más económica que Cancún. Así que tu intención es descansar en un entorno idílico, ¡es una apuesta segura!

Cancún comparte las playas interminables y su apuesta en servicios es la más completa que puedas encontrar. ¡Pero no solo hay sol y mar! Si te gusta la historia y la cultura, en las proximidades podrás encontrar tesoros mayas realmente impactantes. Las comunicaciones son buenas, por lo que con una buena programación, tendrás tiempo de visitar una infinidad de sitios.

Cuba es un país que no puede compararse a ningún otro en el mundo. Viajar a La Habana puede cambiar tu forma de percibir la vida; hospitalidad, alegría de vivir y música en cada esquina es la manera más acertada de describir a esta ciudad colonial. Y como te decíamos, para obtener tu versión simplificada de las paradisíacas playas caribeñas, no puedes dejar de visitar Varadero.

San Juan en Puerto Rico es un destino menos popular que los anteriores, quizás porque sus playas son menos accesibles que en los anteriores. Sin embargo, su arquitectura es impactante; casi tanto como las murallas que aún se conservan. Y en su oferta de ocio, cuenta con innumerables restaurantes donde disfrutar de su gastronomía junto a una piña colada, que podrás acompañar también con una sesión de baile de salsa en cualquiera de sus plazas.

En nuestro blog, te ofrecemos una infinidad de propuestas para tu viaje, así como lugares menos visitados en cada uno de los destinos del Caribe que trabajamos. Además, ¡con Flowo puedes personalizar tu viaje! Esto significa que te encuentres donde te encuentres, tus vacaciones serán tal y como habías soñado. Sin esperas, cuidando tu privacidad y con las actividades y propuestas que más te gusten. ¡Consulta todos nuestros planes y que empiece tu aventura!

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.