¿Necesitas ayuda? 910009192

Cuba, el amor de tu vida

31 de mayo de 2021

Cuba, el amor de tu vida

Índice

  1. Viajar a Cuba: el país de la sabrosura
  2. Paraíso natural en tus vacaciones en Cuba
  3. Viaje a la Cuba más natural

Cuba, el amor de tu vida

 Viajar a Cuba es conocerla a sorbitos recorriendo una y otra vez todas sus regiones. Una experiencia nueva cada vez. Así es Cuba. ¡Y tú estás a puntito de sumergirte en ella!

Respira hondo, ¡tu viaje a Cuba está a la vuelta de la esquina! Este país es la gran escapada que has estado esperando durante todo este tiempo, y ahora estás tan cerca de tu sueño que casi puedes oler el delicioso aroma de un plato de ropa vieja a orillas del mar. Ubicado en las Antillas del mar Caribe y con una extensión de 109.884 km2, este país rezuma entusiasmo por los cuatro costados. La tranquilidad y simpatía de sus gentes, la animada música que se pega a tu cuerpo de manera irresistible, los brindis al atardecer y esa dulzura propia del carácter cubano hará que te enamores profundamente. ¡Que se lo digan a Hemingway!

 

Vamos a zambullirnos en este idílico oasis de lleno. Cierra los ojos, relájate y deja que el ritmo del son cubano vaya impregnándote poco a poco. ¿Por dónde quieres empezar? En Flowo te damos total libertad para que configures tu viaje a medida como tú quieras. Porque Cuba hay que vivirla como a uno le apetezca. Y nosotros no íbamos a ser menos. Así que saca tu hoja de ruta, ten a mano el calendario y prepárate para vivir la experiencia de tu vida. Bienvenido a la Cuba de verdad. A la Cuba de la que no querrás marcharte. ¡Allá vamos!

Viajar a Cuba: el país de la sabrosura

¿Oyes eso? Es la emoción de pisar, cuando viajas a Cuba por primera vez, una tierra arrebatadora, que hechiza al visitante con su gran variedad de contrastes. Un buen inicio es La Habana, su impresionante capital. Hablar de esta frenética ciudad es evocar a uno de los grandes iconos que nos ha regalado la literatura: Hemingway. El escritor dedicó 20 años de su vida a inspirarse en este pintoresco paraje que tantas alegrías le dio. ¡Y seguro que se habría quedado algunos más!

Pasear por La Habana es sinónimo de admiración. Y no es para menos. Da igual por dónde empieces a recorrerla, en cada rincón encontrarás una joya artística que hará que contengas la respiración. Su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una auténtica maravilla que merece ser saboreada poco a poco. La calles Mercaderes, Obispo y el callejón de los Peluqueros te transportarán a la Cuba antigua, donde los negocios artesanales y los talleres proliferaban por doquier. De hecho, en la calle Obispo se encuentra el hotel donde Hemingway se alojó durante su primera visita al país. Muy cerquita de allí casi tropezarás con la Plaza Vieja, el lugar favorito de lectura para muchos cubanos.

A pocos minutos podrás visitar el Capitolio, el Gran Teatro, la Catedral, la Plaza de Armas y el Museo de la Revolución, enclaves emblemáticos ideales para sumergirte en la historia cubana y explorar sus vertientes artísticas. Si decides tomarte un respiro, dirígete a La Floridita y la Bodeguita del Medio, dos de las tabernas más famosas de la región. Nada más entrar te sorprenderán. Literatura, cócteles deliciosos, gastronomía… Y conversación. ¡Mucha conversación! Si hay algo que aman los cubanos por encima de todo es disfrutar de una buena charla con una bebida en la mesa. Casi podríamos decir que lo consideran deporte nacional.

Y ahora el plan que nos encanta: un atardecer en el Malecón con una deliciosa cena tradicional que te abrirá las puertas al fascinante mundo de la noche. ¿Qué sería de tu viaje a Cuba con todo incluido sin la exquisita gastronomía cubana? Nuestros favoritos: la famosa ropa vieja, un plato cocinado a fuego lento compuesto de ternera, cebolla, pimientos, arroz y especias que suele acompañarse de plátano frito. Los frijoles negros también tienen un puesto de honor en el recetario cubano y se sirven con arroz, igual que la yuca con mojo, la caldosa y, por supuesto, la deliciosa langosta. Y si eres de los que no conciben una cena sin postre, prueba el flan de leche, los casquitos de guayaba, las raspaduras y los coquitos acaramelados. Ya sabíamos que los cubanos eran dulces por alguna razón…

El sueño de La Habana es solo el comienzo de lo que te espera en el resto del territorio. Como la impresionante Cienfuegos, un paso más en la inmensa belleza de la isla. Visitar Cienfuegos es integrarse en una ciudad tan apasionante como hermosa. Desde su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta su Jardín Botánico, el imponente Palacio del Valle, el Palacio Azul, la Iglesia de la Purísima Concepción… Un majestuoso mapa que te mantendrá con la boca abierta durante toda tu visita. Y para ciudades impresionantes, Santiago de Cuba. Considerada como la segunda ciudad más importante de la isla, fue el punto clave de todas las revoluciones y gran parte de la localidad está marcada por su historia. Las casitas de colores ubicadas en el antiguo boulevard de la calle Enramadas te llenarán de alegría el alma. Santiago es animada, vibrante y muy alegre. Siente el placer de descubrir cada tesoro arquitectónico paso a paso: la Catedral, la Plaza de Marte, la Casa Diego Velázquez, la Casa de las Tradiciones en el barrio Tívoli… Bienvenido a las mil maravillas.

Paraíso natural en tus vacaciones en Cuba

Después de visitar ciudades únicas quizás lo que más te apetezca sea relajarte en una playa paradisíaca bañada por el mar Caribe. No suena mal, ¿verdad? Para empezar, tienes que conocer sí o sí la espectacular Playa Varadero, conocida como la Playa Azul de Cuba, parada obligatoria durante tu viaje por la isla que te fascinará. Imagínatelo: arena blanca, naturaleza, aguas cristalinas en las que no puedes resistir zambullirte… Un entorno mágico que hace que el tiempo se detenga y que te regenerará por completo. Muy cerquita de allí, en Varadero, descansan los jardines de la villa Retiro Josone, convertidos en un parque en el que podrás navegar en tu propia barquita por un lago mientras te transportas a los años 40.

Si hablamos de playas para enamorarnos, tenemos que referirnos sí o sí a los exóticos Cayo Guillermo y Cayo Coco, auténticas maravillas naturales ideales para olvidarte de todos tus problemas. ¿Qué puede haber más placentero que relajarte en el paraíso? Estas dos maravillas forman parte del archipiélago conocido como Jardines del Rey, un oasis verde y azul del que no querrás marcharte nunca. Si te apasiona el buceo, estás en el lugar indicado. Bajo sus aguas se encuentra una de las barreras de coral más grandes del mundo. ¿Quieres otra curiosidad? Esta joya de la naturaleza es hogar de la mayor colonia de flamencos rosados del continente. Playa Holguín, ubicada en una encantadora localidad con su mismo nombre, también es uno de esos lugares del Mundo que se ganará un trocito de tu corazón. Otras playas que no puedes perderte durante tu viaje a Cuba son Playa Esmeralda, Playa Maltiempo y la espectacular Playa Paraíso, que con ese nombre ya te lo dice todo.

Viaje a la Cuba más natural

La extensísima naturaleza de Cuba hace que se vuelva casi un imposible recopilarla entera. Más de 5.000 especies tropicales pueblan una tierra infinita que acoge a una variada fauna en la que predominan aves, reptiles y especies acuáticas. Aunque prácticamente la totalidad del territorio es plano, lo cierto es que podemos encontrar cumbres imponentes, como Pico Turquino, la cima más alta de Cuba que se alza en 2.000 m y cuyas vistas son verdaderamente mágicas. Si lo tuyo son las excursiones, adéntrate en la selva tropical y respira la más pura esencia de esta isla caribeña.

Cuba hay que vivirla, saborearla, bailarla y conocerla al son de la música. Reserva la experiencia perfecta con Flowo. Te garantizamos un viaje seguro considerando y respetando la situación sanitaria actual. ¿Listo para conocer al amor de tu vida?

Publicaciones relacionadas

viajar-a-cuba-con-ninos

Viajar a Cuba con niños: Documentos, actividades y consejos

Con su rica cultura, playas impresionantes y gente amable, Cuba ofrece un destino seguro y acogedor para visitantes de todas las edades.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

chico por las calles de La Habana

Consejos para viajar solo a La Habana

Las ciudades de cualquier país del mundo acaban pareciéndose entre sí, ya que los principales negocios y comercios se van expandiendo sin límites en busca de rentabilidad. Sin embargo, todavía hoy quedan joyas que se mantienen impasibles ante el paso de los años y la globalización. Hoy te proponemos viajar solo a La Habana; una ciudad llena de color y personalidad, pero también marcada por la historia de Cuba. Si quieres descubrir a fondo este encantador destino, aquí tienes todo lo que necesitas saber.

playa con palmeras y bolas de decoración de navidad

Viajar a La Habana en diciembre: Tu destino de ensueño para las fiestas navideñas

La Navidad se vive de múltiples formas, tanto en lo que respecta a cada país como a cada propia familia. Si este año no te apetece que venga marcada por el frío y por la tradición, desde Flowo te proponemos un plan alternativo: viajar a La Habana en diciembre. Al estar en el Caribe, aquí te esperan temperaturas cálidas y cielos despejados, que se suman a la belleza del lugar. ¡Aquí tienes todos los detalles para tus vacaciones navideñas!

la-habana-vieja-calle

La Habana cultura: museos, teatros y festivales de música y danza

La Habana es, además de la capital de Cuba, una joya cultural que cautiva a quienes la visitan a través de su rica historia, una vibrante escena artística y una pasión por la música y la danza palpable en sus calles. Esta ciudad, impregnada de tradición y modernidad a partes iguales, enamora desde el primer instante, pero una vez te adentras en La Habana y su cultura, desearás no tener que volver a casa. Hoy te contamos cuáles son los museos y los teatros que debes visitar en tu viaje a Cuba, así como los festivales y experiencias recomendadas. ¡Empieza la planificación de tus vacaciones!