¿Necesitas ayuda? 910009192

8 Excursiones que debes hacer sí o sí en Isla Mujeres

9 de diciembre de 2022

8 Excursiones que debes hacer sí o sí en Isla Mujeres

Índice

  1. Isla Mujeres: Un auténtico paraíso
  2. Sitios que visitar en Costa Mujeres 

Isla Mujeres, en México, es un paraíso de playas de arena blanca, aguas oceánicas de color turquesa y exuberantes selvas tropicales. A una hora de distancia de la costa de Cancún, esta preciosa isla es un popular destino vacacional para los viajeros que buscan una experiencia única y fuera de lo común. Y es que aunque parezca una simple isla paradisíaca, las excursiones en Isla Mujeres son más de las que piensas.

Desde sumergirse en su fondo marino para explorarlo con un esnórquel a los paseos en kayak y pasando por la exploración de las antiguas ruinas mayas. ¡Siempre hay algo que hacer en este bello lugar! Así que toma tu protector solar, una botella de agua fresca y prepárate para explorar la hermosa Isla Mujeres.

Excursiones en Isla Mujeres

Isla Mujeres: Un auténtico paraíso

Isla Mujeres tiene una superficie de poco más de 4 km² y se encuentra a apenas diez kilómetros de la costa de Cancún, por lo que es una visita perfecta si te estás hospedando allí durante tus vacaciones. Aunque es una de las islas más pequeñas de esta región caribeña, sus atractivos no son pocos. 

El principal son sus playas de arena blanca y sus aguas en color turquesa, tan transparentes que deja entrever la belleza de su fondo marino. ¿Sabías que este es uno de los lugares idóneos si te gusta bucear o hacer esnórquel? Pero todo esto te lo contamos en el punto siguiente, porque quienes crean  que viajar a Isla Mujeres equivale únicamente a tomar el sol todo el día, ¡están muy equivocados!

Sitios que visitar en Costa Mujeres 

Para disfrutar de todas las excursiones de Isla Mujeres, necesitarás un par de días; todo depende del tiempo que le quieras dedicar a cada actividad. Porque una vez que comienzas a explorar este destino, te garantizamos que no tendrás ganas de irte de aquí. Pero, ¿qué actividades son esas en las que puedes invertir tu tiempo?

Excursiones en Isla Mujeres

  1. Snorkel en Arrecife de Manchones

El snorkel es una de las propuestas favoritas en esta isla, ya que por aquí pasa el segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Mesoamericano. Las zonas para bucear son varias, pero esta te encantará, puesto que hay un banco de coral de 12 km de largo y 700 metros de ancho. Además, hay una cruz de bronce a 12 metros de profundidad que hace un homenaje a quienes perdieron su vida en estas aguas. Otras zonas para bucear son El Farito y Arrecife Banderas. 

  1. Kayak en los túneles de los manglares 

Si prefieres explorar un ecosistema natural, navegar en kayak por los túneles de los manglares ofrece una visión única de la fauna que vive en ellos. Situados cerca del arrecife anterior, estos túneles son una vasta red de canales por los que fluye el agua. Y si prefieres moverte por el mar abierto en vez de por aquí, también tienes la opción de recorrer la costa. 

  1. Santuario de Tortugas

Si te quedas con más ganas de ver fauna, otra de las excursiones en Isla Mujeres más conocidas es la de este santuario. Aquí podrás ver de cerca la belleza de este enigmático animal, que se encuentra protegido para que el turismo no interfiera con su reproducción. No solo es posible verlas aquí, sino que hasta puedes llegar a nadar con ellas durante tu visita a la isla e incluso con tiburones ballena. ¡Pero no te preocupes porque son inofensivos!

  1. Explorar las ruinas mayas

Conocer los yacimientos arqueológicos mayas es otra de las razones por la que tantos turistas deciden viajar al Caribe. Y es que sus construcciones resultan tan impactantes como sus paradisíacas playas. Por si no lo sabías, esta isla tiene este nombre porque aquí acudían muchas mujeres que deseaban ser madres. ¿Por qué? Porque aquí estaba el santuario dedicado a Ixchel, la diosa maya de la fertilidad. Aunque gran parte de las ruinas se vieron afectadas por un huracán, vale la pena acercarse a conocerlas. 

  1. Visitar el Parque Natural de Garrafón

Si en tus excursiones en Isla Mujeres quieres que haya naturaleza, ¡visita el Parque Natural de Garrafón! Situado en Punta Sur, que es donde se encuentra el templo maya anterior, aquí podrás realizar actividades como la tirolina a 30 metros sobre el nivel del mar, bucear, pasear en kayak, hacer tours en bicicleta y bañarte en sus tranquilas playas. Al ser privadas, la afluencia es menor que en las demás de la isla. 

  1. Observación de aves en el Parque Nacional Isla Contoy

Si te interesan las aves, el Parque Nacional Isla Contoy es conocido porque alberga una gran variedad de ellas, que podrás contemplar a poca distancia. Por ejemplo, las hermosas guacamayas rojas o un tucán con una larga lengua, así como otras especies en peligro de extinción. 

  1. Explorar el Museo de Arte Submarino

Y porque siempre hay que hacerle un hueco al arte, no dejes de visitar la parte del Museo Subacuático de Arte o MUSA, con esculturas creadas por artistas que se exponen en el mar. Algunas  están hundidas en el fondo a poca profundidad, mientras que otras sobresalen por encima de la superficie. ¡Seguro que nunca has visto un museo así!

  1. Vista Costa Mujeres en Quintana Roo

Pero, ¿sabías que en Cancún hay un lugar que se llama Costa Mujeres? Su nombre es como el de la isla porque es la franja que se encuentra justo frente a ella. Si cuando vuelvas de tu excursión, te puede la nostalgia, puedes pasar por esta franja de la costa de construcción más reciente, donde te esperan playas igual de paradisíacas y en un entorno más tranquilo que el que se respira en el centro de Cancún. 

Excursiones en Isla Mujeres

Si con tantas opciones ya no sabes dónde hospedarte o cómo planificar tu viaje para que te dé tiempo a todo, ¡echa un vistazo a los paquetes de viaje con todo incluido de Flowo! Podrás elegir dónde te quedarás, las excursiones que quieras incluir, así como las comodidades para disfrutar, ¡y nosotros nos encargamos de hacerlas realidad!

Publicaciones relacionadas

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.

Ciudad de México

¿Es seguro viajar a México?

Explorar la riqueza cultural, la diversidad natural y la calidez de su gente convierten a México en un destino más que atractivo para los viajeros. Sin embargo, en los tiempos que corren y dada la situación actual del país, hay una pregunta que bastantes viajeros se hacen a la hora de viajar a este destino: ¿Es seguro viajar a México?

Hotel Catalonia Playa Maroma piscinas

Hotel Catalonia Playa Maroma: El destino ideal para tus vacaciones en la Riviera Maya

El Hotel Catalonia Playa Maroma está situado en este mismo emplazamiento paradisíaco. Por lo tanto, si quieres disfrutar de fantásticas vistas al mar y darte un chapuzón en sus aguas cristalinas con tonalidades turquesa nada más levantarte, ¡lo único que necesitas es hospedarte aquí durante tus vacaciones en la Riviera Maya! Los lugares más visitados en esta región de México son Cancún, que es la zona más masificada, y Playa del Carmen, una versión simplificada de la anterior. Pero si lo que te apetece es un espacio mucho más tranquilo donde disfrutar de intimidad, sin renunciar a todas las comodidades, ¡el Hotel Catalonia Playa Maroma es para ti! Una de sus ventajas principales es que se encuentra a tan solo 30 minutos en coche desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, que es donde aterrizarás. Así que después de tu largo vuelo, en muy poco tiempo podrás descansar en una de sus preciosas habitaciones. Dispones de más de 400 entre las que elegir, todas ellas rodeadas por naturaleza y con una espectacular piscina central, por si deseas alternar con la fina y blanca arena de Playa Maroma, que está cubierta por un manto delgado en rosa coral. Junto a la piscina, dispones del restaurante Bloved, con vistas al mar. ¡Pide allí tu cóctel!