910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
ConsejosCaribe.jpg

Consejos y recomendaciones para viajar al Caribe

agosto 2021

México

Cuba

República Dominicana

Por fin te puedes plantear ese viaje de ensueño, esa gran idea que a lo mejor se quedó en el tintero antes de la pandemia. “Se tiene que viajar para aprender”, decía el escritor Mark Twain. Si buscas consejos y recomendaciones para viajar al Caribe y así aprender con tranquilidad, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo para tomar nota de nuestras recomendaciones para viajar al Caribe:

¿Por qué escoger el Caribe como tu destino de viaje?

Viajar al Caribe por primera vez es una experiencia que nunca se olvida. Además, seguro que querrás repetir. Aquí, el relax y la aventura se complementan para ofrecer una experiencia inolvidable. Siguiendo nuestras recomendaciones para viajar al Caribe te asegurarás de no dejar ningún cabo suelto antes de partir. Pero antes, algunos apuntes de inspiración si todavía no has decidido a qué parte del Caribe quieres ir primero:

Cancún, por ejemplo, es una iniciación perfecta al Caribe. Cuenta con playas únicas para todos los gustos. La que enamora a todos es playa Delfines, que se llama así por un motivo muy concreto: estos simpáticos animales se acercan hasta las aguas de esta playa. Para acercarte a ellos de forma respetuosa, asegúrate de contratar un tour especializado con Flowo. Si tienes tiempo para alargar tu estancia, sigue explorando playas de ensueño y el patrimonio cultural único de México en la Riviera Maya.

 

Y si lo que te fascina es la naturaleza, debes dejarte atrapar por la República Dominicana y explorar los cenotes, unas formaciones muy especiales de la zona del Caribe de una belleza hipnótica. Aquí, destaca por encima de los demás Hoyo Azul.

¿Y Cuba? Imprescindible. Después de descubrir La Habana y Varadero será difícil regresar.

Consejos y recomendaciones para viajar al Caribe por primera vez

Asegúrate de marcar todos los puntos de esta lista antes de partir y también toma nota de las recomendaciones una vez estés en tu destino:

Sigue las actualizaciones de las medidas contra el coronavirus

Flowo cuenta en su web con una sección en la que de manera ágil puedes consultar la información más actualizada sobre la COVID-19 y los requisitos de entrada a México, República Dominicana, Cuba y España. Te recomendamos que contrastes esta información en el momento de viajar, porque los cambios en detalles importantes son habituales. Consulta el mapa aquí.

Reservar antes de viajar

Como ocurre con otros viajes, es recomendable que contrates un seguro de viaje, para disfrutar de tu experiencia, aunque sucedan imprevistos. 

Por otro lado, el Caribe es famoso, entre otras cosas, por ofrecer viajes all inclusive, es decir, pagando una cantidad cerrada cubres el alojamiento, las comidas, y algunas actividades. Toma nota de qué actividades quieres hacer antes de contratar un paquete de estas características y, si algunas muy concretas no entran, asegúrate de reservarlas antes de viajar, no después, para evitar quedarte sin plaza.

Un punto aparte para hablar de las vacunas

Entre tus preparativos de viaje, debes hacer un hueco para consultar qué pauta de vacunación es necesaria para viajar al Caribe. Como se apunta desde el Ministerio de Sanidad: “Este tipo de vacunación sólo se administra en los Centros de Vacunación Internacional autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, en donde se proporciona el Certificado Internacional de Vacunación.” Para saber más, consulta el apartado de “Consejos para el viajero'' en su web.

Dicho esto, debes tener presente también la pauta de vacunación contra el coronavirus.

Imprescindibles: crema solar y repelente de mosquitos

No los descuides: viaja con protector solar de factor alto y con repelente de mosquitos.

Para combatir el impacto del sol, suma también a tu equipaje un gorro y gafas de sol, y bebe agua, pero ten en cuenta algunos consejos que apuntamos en el siguiente punto: 

El agua, mejor embotellada

Como advierten desde el Ministerio de Sanidad, “el agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas”; por lo tanto, es mejor beber solamente agua que ofrezca garantías o que sepas que está embotellada. Por otro lado, las bebidas como café o té, calientes, ofrecen más garantías, gracias a la temperatura a la que se someten.

En Flowo somos especialistas hacer realidad tus sueños y hacer viajes personalizados al Caribe totalmente únicos para todos nuestros viajeros. Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Itinerarios, hoteles, excursiones… Todo personalizado exclusivamente para ti y todos tus acompañantes, para que el viaje sea tal y cómo habíais soñado. Anímate a viajar con Flowo y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¿Estás listo para viajar?

Últimas noticias

Categorías

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red