¿Necesitas ayuda? 910009192

Consejos y recomendaciones para viajar al Caribe

3 de agosto de 2021

Consejos y recomendaciones para viajar al Caribe

Índice

  1. ¿Por qué escoger el Caribe como tu destino de viaje?
  2. Consejos y recomendaciones para viajar al Caribe por primera vez

Por fin te puedes plantear ese viaje de ensueño, esa gran idea que a lo mejor se quedó en el tintero antes de la pandemia. “Se tiene que viajar para aprender”, decía el escritor Mark Twain. Si buscas consejos y recomendaciones para viajar al Caribe y así aprender con tranquilidad, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo para tomar nota de nuestras recomendaciones para viajar al Caribe:

¿Por qué escoger el Caribe como tu destino de viaje?

Viajar al Caribe por primera vez es una experiencia que nunca se olvida. Además, seguro que querrás repetir. Aquí, el relax y la aventura se complementan para ofrecer una experiencia inolvidable. Siguiendo nuestras recomendaciones para viajar al Caribe te asegurarás de no dejar ningún cabo suelto antes de partir. Pero antes, algunos apuntes de inspiración si todavía no has decidido a qué parte del Caribe quieres ir primero:

Cancún, por ejemplo, es una iniciación perfecta al Caribe. Cuenta con playas únicas para todos los gustos. La que enamora a todos es playa Delfines, que se llama así por un motivo muy concreto: estos simpáticos animales se acercan hasta las aguas de esta playa. Para acercarte a ellos de forma respetuosa, asegúrate de contratar un tour especializado con Flowo. Si tienes tiempo para alargar tu estancia, sigue explorando playas de ensueño y el patrimonio cultural único de México en la Riviera Maya.

 

Y si lo que te fascina es la naturaleza, debes dejarte atrapar por la República Dominicana y explorar los cenotes, unas formaciones muy especiales de la zona del Caribe de una belleza hipnótica. Aquí, destaca por encima de los demás Hoyo Azul.

¿Y Cuba? Imprescindible. Después de descubrir La Habana y Varadero será difícil regresar.

Consejos y recomendaciones para viajar al Caribe por primera vez

Asegúrate de marcar todos los puntos de esta lista antes de partir y también toma nota de las recomendaciones una vez estés en tu destino:

Sigue las actualizaciones de las medidas contra el coronavirus

Flowo cuenta en su web con una sección en la que de manera ágil puedes consultar la información más actualizada sobre la COVID-19 y los requisitos de entrada a México, República Dominicana, Cuba y España. Te recomendamos que contrastes esta información en el momento de viajar, porque los cambios en detalles importantes son habituales. Consulta el mapa aquí.

Reservar antes de viajar

Como ocurre con otros viajes, es recomendable que contrates un seguro de viaje, para disfrutar de tu experiencia, aunque sucedan imprevistos. 

Por otro lado, el Caribe es famoso, entre otras cosas, por ofrecer viajes all inclusive, es decir, pagando una cantidad cerrada cubres el alojamiento, las comidas, y algunas actividades. Toma nota de qué actividades quieres hacer antes de contratar un paquete de estas características y, si algunas muy concretas no entran, asegúrate de reservarlas antes de viajar, no después, para evitar quedarte sin plaza.

Un punto aparte para hablar de las vacunas

Entre tus preparativos de viaje, debes hacer un hueco para consultar qué pauta de vacunación es necesaria para viajar al Caribe. Como se apunta desde el Ministerio de Sanidad: “Este tipo de vacunación sólo se administra en los Centros de Vacunación Internacional autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, en donde se proporciona el Certificado Internacional de Vacunación.” Para saber más, consulta el apartado de “Consejos para el viajero'' en su web.

Dicho esto, debes tener presente también la pauta de vacunación contra el coronavirus.

Imprescindibles: crema solar y repelente de mosquitos

No los descuides: viaja con protector solar de factor alto y con repelente de mosquitos.

Para combatir el impacto del sol, suma también a tu equipaje un gorro y gafas de sol, y bebe agua, pero ten en cuenta algunos consejos que apuntamos en el siguiente punto: 

El agua, mejor embotellada

Como advierten desde el Ministerio de Sanidad, “el agua es un importante transmisor de enfermedades infecciosas”; por lo tanto, es mejor beber solamente agua que ofrezca garantías o que sepas que está embotellada. Por otro lado, las bebidas como café o té, calientes, ofrecen más garantías, gracias a la temperatura a la que se someten.

En Flowo somos especialistas hacer realidad tus sueños y hacer viajes personalizados al Caribe totalmente únicos para todos nuestros viajeros. Si estás pensando en hacer un viaje al Caribe, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo. Itinerarios, hoteles, excursiones… Todo personalizado exclusivamente para ti y todos tus acompañantes, para que el viaje sea tal y cómo habíais soñado. Anímate a viajar con Flowo y ponte en contacto con nosotros sin compromiso. ¿Estás listo para viajar?

Publicaciones relacionadas

es-seguro-viajar-a-republica-dominicana

¿Es seguro viajar a República Dominicana en 2024?

Viajar a República Dominicana es una experiencia emocionante llena de hermosas playas, rica cultura y una cálida hospitalidad. Sin embargo, es natural que te preguntes si es seguro visitar este destino en el año 2024.

luna-de-miel-en-mexico

Luna de miel en México: Itinerario inolvidable

México es, sin dudas, uno de los mejores destinos para una luna de miel llena de romance, aventura y cultura. Hay tantas cosas que ver en el país, que lo más adecuado es que vayas con un plan hecho sobre qué quieres hacer y qué visitarás en tus días de vacaciones.

Algarve es uno de los mejores destinos para viajar en junio

Dónde viajar en junio: 13 destinos increíbles

En junio, el mundo se despierta con el calor del verano y la emoción de las aventuras estivales. Es el momento ideal para planificar escapadas y descubrir nuevos destinos. Es por eso por lo que hoy desde Flowo, te traemos este post en el que hablamos al detalle sobre ello. Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje, aquí te presentamos 10 destinos increíbles para viajar en junio que no te debes perder.

Atardecer en la playa de cuba en septiembre

Viajar a Cuba en Septiembre: Planes para disfrutar

Cuando hablamos de viajes, normalmente nos imaginamos viajar en los meses típicos del año. Junio, julio, agosto, diciembre, época de Semana Santa… Estas son las épocas más frecuentes para viajar.

Mejores playas de la riviera maya

Las 12 mejores playas de la Riviera Maya

La Riviera Maya, un tesoro paradisíaco bañado por las aguas turquesas del Caribe, alberga algunas de las playas más impresionantes del mundo. En este rincón del Edén, cada arena blanca es una invitación a la relajación, y cada ola cuenta historias de serenidad y belleza natural.

mejor-epoca-riviera-maya

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

Viajar a la Riviera Maya puede ser el viaje de tu vida… ¿Pero cuando es el momento perfecto para hacerlo? La elección del momento adecuado para tu escapada a este paraíso caribeño puede marcar la diferencia entre una experiencia excepcional y una simplemente buena. En este artículo, exploraremos detalladamente cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya, dándote información detallada para que tu visita sea inolvidable. Prepárate para sumergirte en las maravillas de este destino tropical con la guía definitiva sobre cuando viajar a Riviera Maya.