910009192

Requisitos para viajar a México desde España

January 16, 2022

Requisitos para viajar a México desde España
  • México

Ver imágenes de playas y cenotes en el Caribe tiene consecuencias directas en tu cerebro: comenzarás a visualizarte tomando sol en la arena blanca con el sonido suave de las olas del mar de fondo. ¡Es totalmente comprensible! Sin embargo, para convertir tus sueños en realidad es necesario que también le prestes algo de atención a los documentos y requisitos para viajar a México desde España que se solicitan a los viajeros. Si no quieres correr el riesgo de quedarte en tierra, ¡aquí te dejamos todo lo que debes tener en cuenta!

Documentos que necesitas para viajar a México

El visado es una de las primeras cuestiones que suelen venir a la cabeza, al tratarse de un destino fuera de Europa. Pero por suerte, no es necesario para la ciudadanía española, siempre y cuando la estancia sea inferior a los 180 días y se vaya en condición de turista. 

El que sí figura como uno de los requisitos para viajar a México desde España es el pasaporte. Pero solo se pide que esté vigente. Es decir, que si la fecha de expiración tiene lugar unas pocas semanas después de tu viajar al Caribe, no será inconveniente. En otros destinos se exige además una validez mínima de seis meses desde la fecha de viaje. Para quienes no cuenten con pasaporte español, tampoco hay que solicitar un visado. Lo que sí habrá que mostrar es la tarjeta de residencia permanente en España. 

Cuando estés en el avión, te entregarán la Forma Migratoria Múltiple o FMM para que la rellenes. Un documento en el que constan tus datos personales y de identificación, tu lugar de residencia o la información de tu viaje. Se puede rellenar en línea en este enlace, pero tendrás que imprimirla. Al presentarla en destino te darán un resguardo que debes conservar, porque te lo solicitarán al salir del país. Si lo pierdes, debes denunciarlo en las agencias del Ministerio Público y mostrar dicha denuncia para poder viajar de regreso. 

Otros documentos que no son obligatorios, pero que sí te recomendamos llevar contigo, son la reserva en el hotel o el paquete de viaje que tengas contratado y el billete del vuelo de vuelta. En el caso de que vayas a quedarte más de una o dos semanas, también podrían solicitarte demostrar que tienes fondos económicos, como un extracto bancario o dinero en efectivo. 

¿Necesito un seguro para mi estancia en México?

Otras de las dudas frecuentes con respecto a los requisitos para viajar a México desde España es el tema del seguro. ¿Es obligatorio llevarlo? En realidad, no, pero es interesante contar con uno en los tiempos que corren. 

Si te pasara algo, como por ejemplo una caída mientras practicas deportes acuáticos o en una excursión por la selva, debes saber que la asistencia sanitaria en este país es buena. Cuentan con hospitales privados en las ciudades más importantes, que serán aquellas en las que te hospedes. 

No obstante, una visita a dichos hospitales puede salirse de tu presupuesto, y dado que los seguros de viaje tienen un precio bastante asequible, te compensa contar con uno y poder viajar con tranquilidad. Además de la asistencia sanitaria, es interesante incluir la repatriación.

¿Existen otros requisitos o aspectos que deba saber para mi viaje a México?

Que te preguntes qué necesito para viajar a México con antelación es importante, ya que te ahorrará estrés y problemas de última hora. Además de todo lo mencionado, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda la inscripción en el Registro de Viajeros. No solo para poder llevar un mayor control de la pandemia, sino también porque si se produjera una emergencia, facilitaría la atención o el contacto con la persona. 

Con respecto a la vacunación, no hay ninguna obligatoria para viajes a México desde España, pero nunca está de más pasarse por el médico algunas semanas antes de partir para consultar si hay alguna recomendación. Como por ejemplo, los recuerdos del tétanos, la vacuna del tifus o la de la hepatitis A y B. 

El único riesgo en este país son las picaduras de mosquitos, que pueden transmitir enfermedades como el dengue. Al no existir vacunas, la recomendación es evitar viajar en los meses de mayor humedad o utilizar prendas largas en horas de poca luz y repelentes. 

Situación con respecto a la Covid-19

Por último, en lo que respecta a la pandemia por Coronavirus, las medidas y restricciones pueden cambiar en función de la época y momento del año, y situación global de la pandemia. Es por eso que te recomendamos que eches un vistazo a nuestra página con toda la información relacionada sobre los requerimientos relacionados con el COVID-19 en México. También puedes encontrar más información con respecto a este tema en la página de la Secretaria de relaciones exteriores de México

Esto es todo lo que debes saber con respecto a los requisitos para viajar a México desde España. ¡Ahora ya puedes volver a soñar con las espectaculares playas del Caribe y empezar a organizar tu viaje con Flowo! En nuestra página web podrás encontrar paquetes de viaje a México de diferentes tipos y precios. Para viajar en solitario, viajar con familia o con amigos, con todo incluido o viajes más sencillos y económicos. Sea como sea el viaje a México que estás buscando lo podrás encontrar en Flowo. ¿Estás listo para la aventura?

Publicaciones relacionadas