910009192Lunes a viernes de 9:00h a 18:00h
Buceo-Isla-Mujeres.jpg

Los mejores sitios para hacer snorkel en Isla Mujeres

septiembre 2021

México

El Caribe Mexicano está lleno de lugares especiales que compiten entre sí en espectacularidad. Gracias su fina y suave arena blanca, aguas cristalinas, palmeras que bordean sus playas para conformar una auténtica postal, centros arqueológicos que te transportan al pasado y un largo etcétera que podrás descubrir a lo largo de tu estancia. Pero allí se encuentra también un lugar cuyo auténtico tesoro se encuentra bajo el agua. Si te apasiona la fauna marina, ¡te invitamos a descubrir los mejores sitios para hacer snorkel en Isla Mujeres!

Pero antes de adentrarnos en los secretos de este mágico lugar, no está de más conocer el porqué de su nombre. Cuando fue descubierta allá por 1517, la isla era un santuario dedicado a la diosa maya de la luna, el amor y la fertilidad: Ixchel. Las mujeres peregrinaban hasta allí como parte de un ritual con el que dejarían atrás su tiempo como niñas. Y en sus playas, se dejaban multitud de figuras con formas de mujer, de ahí que los conquistadores la bautizaran como Isla Mujeres. Hoy, aunque hay quienes deciden viajar en pareja para recibir la bendición de la diosa, son las especies marinas las grandes protagonistas, de ahí que se hayan convertido en el principal atractivo.

¿Por qué Isla Mujeres es el sitio ideal donde hacer snorkel?

Si te preguntas qué tiene de especial Isla Mujeres frente a otros destinos en los que también abunda la fauna marina, no vamos a hacerte esperar para darte la respuesta. El motivo se encuentra en la barrera de arrecife que hay entre esta Isla y la costa de Cancún, a cerca de 15 km de distancia entre sí, y que es la segunda más grande en todo el mundo.

Su rico ecosistema permite la vida innumerables especies marinas; algunas de las cuales se encuentran incluso en vías de extinción. Por este motivo, antes de contarte dónde hacer snorkel en Isla Mujeres, queremos recordarte la importancia de respetar el entorno. Esto implica mantenerlo limpio y no molestar a ningún animal; observa siempre desde la distancia.

Mejores sitios donde hacer snorkel en Isla Mujeres      

Con todo lo importante dicho, ahora sí que te dejamos con los sitios más interesantes para hacer snorkel durante tus vacaciones en Isla Mujeres.

 

Manchones o MUSA

Si pensabas que la barrera de arrecifes es lo más sorprendente que ibas a encontrar, podemos decirte que, si no fuera porque estarás bajo el agua, lo que encontrarás haciendo snorkel en el MUSA de Isla Mujeres, te dejará con la boca abierta. El Museo Subacuático de Arte incluye una increíble colección de casi 500 esculturas que podrás contemplar entre 3,5 y 10 metros de profundidad, lo que lo convierte en uno de los lugares más espectaculares para hacer snorkel en Isla Mujeres.

Cuenta con tres zonas diferentes: Manchones, Punta Nizuc y Punta Sam. Esta última es la menos profunda y algunas obras sobresalen incluso por fuera del agua. Algunas de las más conocidas son un coche Volkswagen conocido como Bochito, Hombre en la ventana, el Jardinero de la Esperanza o La última cena.

Mientras buceas entre ellas, quizás te cruces con algunas barracudas, rayas, tortugas e incluso tiburones gato. ¡Pero son totalmente inofensivos! Y si te quedas con ganas de descubrir más especies interesantes, entre junio y septiembre se acercan los tiburones ballena a estas aguas. Con 12 metros de longitud, es el pez más grande del mundo. Por suerte, se alimenta solo de plancton.

El Meco

Frente a Puerto Juárez se sitúa otro punto que tampoco debes perderte: el arrecife El Meco. Dado que las aguas son muy poco profundas, es uno de los sitios para hacer snorkel en Isla Mujeres más prácticos, aunque eso no significa que el número de especies marinas sea menor. Aquí, además, se encuentran también algunas esculturas que pertenecen al MUSA, como la de Los Dedos. Si el museo te supo a poco, este lugar será lo que necesitas para completar la experiencia.

https://www.instagram.com/p/CTpdGxArYoO/

El Farito

Como su nombre indica, además de disfrutar del fondo marino con tu snorkel, también tienes la posibilidad de acudir en barco, en un viaje de cinco minutos, hasta un trozo de tierra donde habita aún este faro abandonado.

Tal y como sucede con El Meco, hay muy poca corriente y la profundidad no supera los tres metros, por lo que ambos son sitios ideales para unas vacaciones en familia. ¡Los peces multicolor les encantarán! Pero si se aburren de ver peces, también podrás ofrecerles el reto de encontrar la estatua de La Virgen del Farito, ubicada bajo el agua en esta zona.

Garrafón

A diferencia de los anteriores, la playa de Parque Garrafón es privada y, por tanto, hay que pagar para visitarla. Forma parte del arrecife, así que la consideramos imprescindible en tu ruta. Si no quieres tener que preocuparte de organizar la visita, recuerda que en Flowo podemos hacerlo por ti y, además, personalizar tu experiencia según tus preferencias.

hundido

Y para finalizar tu recorrido haciendo snorkel en Isla Mujeres, ¡qué mejor que hacerlo con un poco de aventura! Frente a la isla se encuentra un barco hundido con varios pasadizos, que podrás recorrer junto a cientos de peces.

¡Ya sabes! Si quieres disfrutar de unas vacaciones personalizadas con tus excursiones favoritas y con una estancia que se ajuste a tus necesidades, ¡en Flowo lo hacemos posible! Anímate a viajar con nosotros y descubre la mejor forma de viajar a Isla Mujeres y descubre el auténtico paraíso.

Últimas noticias

Categorías

Cuba

República Dominicana

Cancún

Rivera Maya

Bayahibe

Punta Cana

La Habana

Varadero

Viajes en pareja

Viajes de celebración

Viajes en familia

Viajes de golf

Nuestra selección de hoteles

Recomendaciones Flowo

Cultura y arquitectura

Luna de miel

Comparte con tu red