¿Necesitas ayuda? 910009192

Qué hacer en Costa Mujeres para tener unas vacaciones inolvidables

24 de julio de 2023

Qué hacer en Costa Mujeres para tener unas vacaciones inolvidables

Índice

  1. ​​​​​​Lugares de interés y tradiciones en Costa Mujeres
  2. Actividades acuáticas que no debes perderte 
  3. Las mejores playas de Costa Mujeres

​​​​​​Lugares de interés y tradiciones en Costa Mujeres

En tu viaje a Costa Mujeres las playas son el atractivo número uno de esta región, y de ellas te hablaremos más adelante. Pero antes, queremos adentrarnos en el resto de lugares que ver en Costa Mujeres, así como sus atracciones y experiencias. ¡Aquí hay sitios que son únicos en el mundo! ¿Te atreves a explorarlos?

 

¡Reserva tu viaje a Costa Mujeres!

 

Zona arqueológica El Meco

Comienza tu aventura explorando el fascinante sitio arqueológico de El Meco. Cuenta con antiguas estructuras mayas y una imponente pirámide, que además de permitirte conocer las tradiciones de esta antigua civilización, te regalará panorámicas del mar Caribe y de la selva. Y si te quedas con ganas de más, acércate al Templo del Alacrán.

Pueblo de Costa Mujeres

Sumérgete en la vida local mexicana y visita el pueblo de Costa Mujeres. Con mucho encanto y calma en sus calles, podrás recorrer multitud de tiendas de artesanía donde hacerte con algunos recuerdos, así como degustar auténticas delicias gastronómicas en los restaurantes. No te olvides de probar el ceviche y los tacos de pescado fresco, ¡te chuparás los dedos!

Juega al golf

El campo de golf Playa Mujeres es una de las mejores cosas que hacer en Costa Mujeres si te gusta este deporte o quieres ver un entorno incomparable. Está considerado uno de los mejores campos de golf de todo el país y cuenta con 18 hoyos entre zonas de agua. Mientras juegas, te llegará la brisa del océano, que aunque resulta refrescante, hará que lanzar la bola sea un reto mayor.

 

Actividades acuáticas que no debes perderte 

Las actividades acuáticas son otra de las cosas que hacer en Costa Mujeres, ya que por aquí pasa el Arrecife Mesoamericano, que es el segundo más grande del mundo, por detrás del de Australia. Si te gusta la fauna marina y nadar entre corales multicolor, ¡este destino no te defraudará!

Visita el Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Este museo consta de cientos de esculturas que se han dejado caer a propósito en el mar. Algunas están completamente sumergidas, mientras que otras sobresalen de la superficie. La profundidad siempre es baja, por lo que podrás contemplar la mayoría con un snorkel. La creación de dichas esculturas tiene como objetivo preservar los arrecifes de coral, ya que en ellos se concentra la biodiversidad. Cerca de Costa Mujeres dispones de Salón Manchones y Punta Nizuc.

Parque natural de Arrecifes Garrafón

Si te gusta la naturaleza, no pierdas la oportunidad de acercarte a Isla Mujeres para conocer este parque. Además de contemplar los arrecifes de esta zona, podrás realizar varias actividades de aventura, como tirarte de una tirolesa o navegar en kayak, pero también participar en ceremonias tradicionales como la de temazcal.

Nadar con ballenas

En función de la época del año en la que visites esta región, podrás contemplar a estos majestuosos animales visitando las costas caribeñas de México. Aquí vienen a aparearse y dar a luz a sus crías, y son varias las agencias que organizan excursiones para acercarse a ellas. Y si las ballenas te parecen muy grandes, también hay delfines.

Las mejores playas de Costa Mujeres

Y como te decíamos al inicio, las playas de arena clara y aguas transparentes con tonalidades en turquesa son la razón principal por la que tantas personas deciden viajar al Caribe. ¡Estas que te dejamos son las mejores de la región! Pero si quieres encontrar lugares recónditos más aislados, atrévete a explorar por tu cuenta una vez que estés allí.

Playa Norte

Playa Norte está ubicada en Isla Mujeres y podría decirse con total seguridad que es una de las más bonitas del Caribe mexicano. Arena blanca, aguas cristalinas, beach clubs para que disfrutes de un cóctel e inmortalices el momento en una foto o realizar actividades dentro y fuera del agua. Por ejemplo, alquilar un carrito de golf para recorrer la costa o un kayak o una moto de agua para adentrarte en el mar.

Playa Costa Mujeres

Costa Mujeres es la playa que da nombre a esta zona, que aunque está a poca distancia de Cancún, aquí todavía la oferta hotelera es mucho menor y por eso se respira una mayor tranquilidad. Las aguas son poco profundas y el oleaje es bastante suave, así que es apta para toda la familia. Si sopla el viento, verás a deportistas practicar kitesurf.

Playa del Niño

Si te diriges hacia el sur, llegarás a esta playa, que es una de las últimas antes de llegar a Cancún. Como el nombre deja entrever, las aguas son tranquilas y seguras; perfectas para nadar o ir con niños.

Si quieres conocer todos estos lugares y vivir las experiencias, solo tienes que elegir tu paquete de viaje con todo incluido de Flowo y seleccionar unas fechas. ¡Nosotros te buscaremos el alojamiento y te organizaremos todas las actividades en las que quieras participar. ¡Costa Mujeres te espera!

Publicaciones relacionadas

cacun-luna-miel

Luna de miel en Cancún: Ideas para una viaje inolvidable

El inicio de una nueva vida juntos como pareja oficial merece una celebración especial, y qué mejor manera de hacerlo que con una luna de miel en Cancún; un paraíso en la costa de México donde te esperan las playas más paradisíacas que puedas imaginar. Además de pasar el día en ellas, este destino te ofrece una amplia variedad de actividades románticas, por lo que disfrutaréis de una experiencia que permanecerá para siempre en vuestra memoria, pero sobre todo, en vuestros corazones.

cancun-playa-paraiso

Descubre la hora en Cancún y disfruta en este destino de ensueño

El Caribe es una región que atrae a millones de turistas al año, y no es para menos con la descripción tan paradisíaca que tienen las localidades que forman parte de ella. Lo que no es tan conocido es la diferencia horaria que hay con estos destinos ni la cantidad de horas de sol al día. En este artículo, te contamos cuál es la hora en Cancún y qué actividades puedes realizar a lo largo de tu jornada para que sea un viaje incomparable.

mujer-snorkel-cancun

Cancún aventurero: buceo, snorkel y nado con delfines

Cancún es una localidad que se encuentra situada en la península del Yucatán, que pertenece al Caribe mexicano. En la costa este de México, es conocida por sus impresionantes playas de arena blanca y aguas con tonalidades turquesa. Además de alternar entre días de descanso dorando tu piel en la arena y otros cargados de deportes acuáticos que disparen tu adrenalina, podrás sumergirte en la belleza de sus aguas, para practicar buceo, hacer snorkel e incluso nadar con especies marinas. Si quieres conocer más detalles, ¡solo tienes que seguir leyendo!

actividades-cancun-amigas

Actividades que hacer en Cancún con amigas

Cancún, el paradisíaco destino ubicado en la península del Yucatán en México, es conocido por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Sin embargo, este destino no solo ofrece días de descanso y relajación bajo el sol, sino también una amplia variedad de actividades emocionantes y divertidas para disfrutar en la mejor de las compañías. Si buscas explorar Cancún de una manera única, aquí te dejamos algunos planes que hacer en Cancún con amigas. ¡Prepárate para crear recuerdos inolvidables!

Guía Cancun

Guía completa de Cancún

El Caribe Mexicano es conocido internacionalmente por sus paradisíacas playas, que invitan tanto a relajarse en su blanca arena como a disfrutar del mejor ambiente junto a la costa. Sin embargo, esta es tan solo una de las múltiples facetas de esta región, y como verás en esta guía completa de Cancún, te faltará tiempo en tus vacaciones para descubrir todos los planes que te proponemos. ¿Tienes ya tu maleta lista para partir? ¡Comenzamos!